La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Futurible de la Educación Normal Deseable – Posible - Probable AutoevaluaciónPlaneaciónProyectos Integrales DGENyDD Colaboración SENEscuelas Normales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Futurible de la Educación Normal Deseable – Posible - Probable AutoevaluaciónPlaneaciónProyectos Integrales DGENyDD Colaboración SENEscuelas Normales."— Transcripción de la presentación:

1

2 Futurible de la Educación Normal Deseable – Posible - Probable AutoevaluaciónPlaneaciónProyectos Integrales DGENyDD Colaboración SENEscuelas Normales Trabajo en equipoCorresponsabilidad Proceso de Construcción

3 Aspectos favorables: PACTEN, ProGEN y ProFEN Conocimiento y atención a planteamientos de Reglas de Operación del PFCE y de la Guía PACTEN. Identificación de puntos de énfasis de principio a fin, logrando documentos consistentes. Establecimiento de políticas estatales e institucionales en forma articulada. Participación de los colegiados de las Escuelas Normales. Comunicación constante con la Comisión Estatal de Planeación Prospectiva. Apoyo de autoridades.

4 Autoevaluación estatal Fortalezas 81% egresados idóneos. 8.4 promedio global de aprovechamiento. Desarrollo de 9 Proyectos Académicos Básicos. Atención a estudiantes, tutoría y asesoría en las 36 EN. 57 Programas Educativos evaluados por CIEES: 2 acreditados, 23 nivel 1, 9 nivel 2. SGC con 12 procesos administrativos certificados por la norma ISO 9001:2008. 14 CAEF, 1 CAEC y 30 perfiles PRODEP, de 2009 a 2015. 58% docentes son PTC, de ellos 39% con posgrado. 366 PTC y Profesores Hrs. Clase habilitados en 2014 y 2015.

5 Autoevaluación estatal Fortalezas Avances en infraestructura tecnológica y conectividad, 97% de EN cuenta con centro de cómputo funcionando, una computadora por cada 3 estudiantes en promedio. 1136 participantes en movilidad e intercambios nacionales e internacionales, 21% más docentes y 44% más estudiantes que en 2014. Impulso al dominio de 2ª lengua, establecimiento de una ruta para la profesionalización y certificación del Inglés. 332 docentes y 1369 estudiantes certificados en TIC. Procesos de planeación prospectiva, seguimiento y evaluación en las 36 EN.

6 Autoevaluación estatal Problemas Necesaria Acreditación de Programas Educativos. Desfase en Planes y Programas de Estudio. Faltan opciones de profesionalización. Necesario desarrollo de sistemas integrales de información. Aumentar porcentaje de habilitación docente. Certificación y uso de TIC. Mejorar condiciones para la formación de Cuerpos Académicos en 22 EN e incrementar perfiles deseables. Actualización de la normatividad Incrementar oportunidades de movilidad e internacionalización. Seguimiento a egresados efectivo. Actualización del Sistema de Gestión de la Calidad. Modernización de la infraestructura física y ampliación de conectividad.

7 Planeación Proyectos integrales ProGEN ProFEN TransversalesEspecíficos Prospectiva Metas cumplidasAutoevaluación VisiónPolíticas Objetivos estratégicos Estrategias

8 Estrategias para el fortalecimiento y la mejora de la Educación Normal Docencia integral Acompañamiento a estudiantes Gestión académica Cuerpos Académicos y perfiles deseables Investigación e innovación Producción editorial Seguimiento a egresados Habilitación y Superación Académica Certificación a TIC y 2ª lengua Movilidad e internacionalización Acreditación de Programas Educativos Calidad de los servicios educativos PACTENProGEN Sistema Integral de Información Académica y Administrativa Sistematización y uso de la información derivada de la evaluación externa e interna Herramientas tecnológicas para el seguimiento a egresados Mejorar, modernizar y optimizar la capacidad física y tecnológica Optimizar uso de recursos digitales Certificación ISO 9001:2015

9 Metas y acciones Desde el ProGEN Capacitación y certificación en TIC para directivos, docentes y estudiantes. Capacitación y certificación de inglés para directivos, docentes y estudiantes. Bibliotecas digitales Mantenimiento y recertificación de procesos de gestión bajo la norma ISO 9001:2008 y 2015, y avanzar a otros procesos académicos. Sistema integral de información administrativa de las Escuelas Normales Sistema de seguimiento académico de las Escuelas Normales

10 Metas y acciones Desde los ProFEN Instalación, ampliación y mantenimiento en lo referente a conectividad. Construcción, rehabilitación y remodelación de infraestructura física, con énfasis en rehabilitación de redes hidráulicas, eléctricas y sanitarias. Evaluación y Acreditación de Programas Educativos. Levantamiento topográfico certificado. Diseño de planos para construcción de obras de modernidad. Capacitación dirigida a la superación profesional de directivos, docentes y estudiantes.

11 Evaluación Se lograron plenamente los objetivos planteados en el proyecto operativo: construcción del PACTEN, ProGEN y los ProFEN 2016 y 2017 de manera articulada y coordinada, acorde a las Reglas de Operación del PFCE y la Guía PACTEN. La Comisión Estatal de Planeación Prospectiva y las Escuelas Normales realizaron un trabajo profesional, colaborativo y pertinente a los requerimientos federales y estatales, demostrando su capacidad e interés en la mejora de la calidad educativa y procesos de gestión, orientados a la transformación de la Educación Normal en la entidad. Entrega de documentos de planeación a la DGESPE en tiempo y forma, sin observaciones.


Descargar ppt "Futurible de la Educación Normal Deseable – Posible - Probable AutoevaluaciónPlaneaciónProyectos Integrales DGENyDD Colaboración SENEscuelas Normales."

Presentaciones similares


Anuncios Google