La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas P ROGRAMA I NTEGRAL DE F ORTALECIMIENTO I NSTITUCIONAL 2012-2013 R ESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DE LOS PARES ACADÉMICOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas P ROGRAMA I NTEGRAL DE F ORTALECIMIENTO I NSTITUCIONAL 2012-2013 R ESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DE LOS PARES ACADÉMICOS."— Transcripción de la presentación:

1 Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas P ROGRAMA I NTEGRAL DE F ORTALECIMIENTO I NSTITUCIONAL 2012-2013 R ESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DE LOS PARES ACADÉMICOS

2 AUTOEVALUACIÓN ACADÉMICA (ANÁLISIS) Evaluación favorable (3 Y 4) Participación en la elaboración del PIFI institucional Atención a las áreas débiles detectadas por los evaluadores en el PIFI pasado Innovación educativa Cooperación académica nacional e internacional Vinculación y exámenes EGEL Exámenes EGEL Atención integral del estudiante Evaluación no favorable (1 y 2) Pertinencia de los programas educativos Programas de acuerdo al requerimiento del PNPC Educación ambiental RESULTADOS Profesores con posgrado (123 de 146) Perfiles PROMEP (65 de 146) PTC en el SNI (26 de 146) Cuerpos Académicos Consolidados o En Consolidación (10 de 14) Programas y matrícula de buena calidad (10 programas con 3,433 estudiantes) Eficiencia terminal (67%) Evaluación favorable (3 Y 4) Evaluación no favorable (1 y 2) Posgrados en el PNPC CONACyT (2 de 12) PIFI INSTITUCIONAL

3 ACTUALIZACIÓN DE LA PLANEACIÓN Objetivos estratégicos de la institución Políticas sobre la pertinencia de los PE Estrategias sobre educación ambiental Estrategias para la vinculación con el entorno Estrategias para mejorar la capacidad y competitividad académica y la innovación educativa Estrategias para la formación integral del estudiante Contribución del PIFI 2012-2013 a la mejora continua de la institución. Evaluación favorable (3 y 4) PIFI INSTITUCIONAL Evaluación no favorable (1 y 2) Políticas y estrategias para mejorar los posgrados (PNPC) Políticas y estrategias para mejorar la cooperación académica e internacionalización Estrategias para mejorar el EGEL.

4 Evaluación favorable (3 y 4) Participación en la elaboración del PROGES Certificación de procesos Sistema Integral de Información - SIIA Capacidad física PROGES AUTOEVALUACIÓN ACADÉMICA (ANÁLISIS) ACTUALIZACIÓN DE LA PLANEACIÓN Evaluación favorable (3 y 4) Objetivos estratégicos Políticas para la capacidad física Políticas para el aprovechamiento de plazas de PTC y creación de nuevas Políticas para la atención de recomendaciones de CIEES Estrategias para mejorar el SIIA Estrategias para los problemas estructurales Estrategias para la rendición de cuentas Estrategias para la perspectiva de género Incidencia del proyecto integral para atender los problemas comunes de la DES y de la gestión Pertinencia de la equidad de género Contribución del ProGES y sus proyectos al fortalecimiento de la gestión Problemas estructurales Rendición de cuentas Perspectiva de género Atención a recomendaciones Evaluación no favorable (1 y 2) Exceso en los recursos solicitados para atender los problemas comunes de las DES

5 Evaluación favorable (3 y 4) Participación en la elaboración del PRODES Atención a las áreas débiles Pertinencia de los PE Posgrados de acuerdo al PNPC Innovación educativa Cooperación académica nacional e internacional PRODES: BIOLOGÍA AUTOEVALUACIÓN ACADÉMICA (ANÁLISIS) RESULTADOS ACADÉMICOS Evaluación favorable (3 y 4) Evaluación no favorable (1 y 2) Posgrados en el PNPC de CONACYT (0 de 2) Educación Ambiental Vinculación con el entorno Atención a recomendaciones CIEES/COPAES Exámenes EGEL Atención integral al estudiante PTC con posgrado (18 de 19) PTC con perfil deseable PROMEP (12 de 19) PTC en el SNI (4 de 19) CA consolidados o en consolidación (2 de 2) PE y matrícula de calidad (1 de 1) Eficiencia terminal

6 Evaluación favorable (3 Y 4) Objetivos estratégicos Políticas sobre pertinencia de los PE Políticas y estrategias para mejorar posgrados en el PNPC Estrategias en educación ambiental Estrategias para mejorar el EGEL Estrategias para mejorar capacidad y competitividad académica Estrategias en la formación integral del estudiante Contribución del proyecto en la capacidad y competitividad académica Cantidad de recursos solicitados PRODES: BIOLOGÍA ACTUALIZACIÓN DE LA PLANEACIÓN Políticas para la cooperación académica nacional e internacional Estrategias para la vinculación con el entorno Evaluación no favorable (1 y 2)

7 Evaluación favorable (3 Y 4) Participación en la elaboración del PRODES Atención a las áreas débiles Pertinencia de los PE Innovación educativa Cooperación académica Educación ambiental Vinculación con el entorno Atención a recomendaciones Atención integral a estudiantes PRODES: NUTRICIÓN 2010-2011 AUTOEVALUACIÓN ACADÉMICA (ANÁLISIS) RESULTADOS ACADÉMICOS Evaluación favorable (3 y 4) Evaluación no favorable (1 y 2) PTC en el SNI (0 de 15) CA consolidados o en consolidación (1 de 1) PE y matrícula de calidad (1 de 3) Eficiencia terminal Posgrados en el PNPC de CONACYT (0 de 1) Análisis de los posgrados de acuerdo al PNPC Resultados EGEL PTC con posgrado (11 de 15) PTC con perfil deseable PROMEP (6 de 15) Evaluación no favorable (1 y 2)

8 Evaluación favorable (3 Y 4) Objetivos estratégicos Políticas sobre pertinencia de los PE Políticas y estrategias para mejorar posgrados en el PNPC Políticas para cooperación académica Estrategias en educación ambiental Estrategias para la vinculación con el entorno Estrategias para mejorar capacidad y competitividad académica Contribución del proyecto en la capacidad y competitividad académica Cantidad de recursos solicitados Contribución del PRODES en la mejora académica de la DES PRODES: NUTRICIÓN ACTUALIZACIÓN DE LA PLANEACIÓN Estrategias para mejorar el EGEL Estrategias para mejorar la atención integral del estudiante Evaluación no favorable (1 y 2)

9 Evaluación favorable (3 Y 4) Participación en la elaboración del PRODES Atención a las áreas débiles Pertinencia de los PE Posgrados de acuerdo al PNPC Innovación educativa Educación ambiental Vinculación con el entorno Atención a recomendaciones Exámenes EGEL Atención integral a estudiantes PRODES: ODONTOLOGÍA 2010-2011 AUTOEVALUACIÓN ACADÉMICA (ANÁLISIS) RESULTADOS ACADÉMICOS Evaluación favorable (3 y 4) Evaluación no favorable (1 y 2) PTC en el SNI (0 de 16) CA consolidados o en consolidación (0 de 2) Eficiencia terminal Posgrados en el PNPC de CONACYT (0 de 2) Cooperación académica nacional e internacional PTC con posgrado (14 de 16) PTC con perfil deseable PROMEP (7 de 16) PE y matrícula de calidad (1 de 1) Evaluación no favorable (1 y 2)

10 Evaluación favorable (3 Y 4) Objetivos estratégicos Políticas sobre pertinencia de los PE Políticas para cooperación académica Estrategias en educación ambiental Estrategias para la vinculación con el entorno Estrategias para mejorar el EGEL Estrategias para mejorar capacidad y competitividad académica Estrategias para la atención integral del estudiante Contribución del proyecto en la capacidad y competitividad académica Cantidad de recursos solicitados Contribución del PRODES en la mejora académica de la DES PRODES: ODONTOLOGÍA 2010-2011 ACTUALIZACIÓN DE LA PLANEACIÓN Políticas y estrategias para mejorar posgrados en el PNPC Evaluación no favorable (1 y 2)

11 Evaluación favorable (3 y 4) Participación en la elaboración del PRODES Atención a las áreas débiles Pertinencia de los PE Innovación educativa Cooperación académica Vinculación con el entorno Atención a recomendaciones Exámenes EGEL Atención integral a estudiantes PRODES: PSICOLOGÍA 2010-2011 AUTOEVALUACIÓN ACADÉMICA (ANÁLISIS) RESULTADOS ACADÉMICOS Evaluación favorable (3 y 4) Evaluación no favorable (1 y 2) PTC con perfil deseable PROMEP (1 de 11) PTC en el SNI (0 de 11) CA consolidados o en consolidación (0 de 1) Educación ambiental PTC con posgrado (10 de 11) PE y matrícula de calidad (1 de 1) Eficiencia terminal Evaluación no favorable (1 y 2)

12 Evaluación favorable (3 y 4) Objetivos estratégicos Políticas para cooperación académica Estrategias en educación ambiental Estrategias para la vinculación con el entorno Estrategias para mejorar el EGEL Estrategias para mejorar capacidad y competitividad académica Estrategias para la atención integral del estudiante Contribución del proyecto en la capacidad y competitividad académica Cantidad de recursos solicitados Contribución del PRODES en la mejora académica de la DES PRODES: PSICOLOGÍA 2010-2011 ACTUALIZACIÓN DE LA PLANEACIÓN Políticas para pertinencia de programas educativos Políticas para cooperación académica nacional e internacional Evaluación no favorable (1 y 2)

13 Evaluación favorable (3 y 4) Participación en la elaboración del PRODES Atención a las áreas débiles Pertinencia de los PE Posgrados de acuerdo al PNPC Innovación educativa Cooperación académica Educación Ambiental Vinculación con el entorno Atención a recomendaciones Atención integral a estudiantes PRODES: CESMECA 2010-2011 AUTOEVALUACIÓN ACADÉMICA (ANÁLISIS) RESULTADOS ACADÉMICOS Evaluación favorable (3 y 4) Evaluación no favorable (1 y 2) Eficiencia terminal PTC con posgrado (23 de 27) PTC con perfil deseable PROMEP (21 de 27) PTC en el SNI (11 de 27) CA consolidados o en consolidación (3 de 3) PE y matrícula de calidad (1 de 1) Posgrados en el PNPC (2 de 2)

14 Evaluación favorable (3 y 4) Objetivos estratégicos Políticas para pertinencia de PE Políticas y estrategias para posgrados en el PNPC Estrategias para mejorar capacidad y competitividad académica Contribución del proyecto en la capacidad y competitividad académica Contribución del PRODES en la mejora académica de la DES PRODES: CESMECA 2010-2011 ACTUALIZACIÓN DE LA PLANEACIÓN Políticas para la cooperación académica nacional e internacional Estrategias en educación ambiental Estrategias para la vinculación con el entorno Estrategias para formación integral del estudiante Cantidad de recursos solicitados (exceso) Evaluación no favorable (1 y 2)

15 Evaluación favorable (3 y 4) Participación en la elaboración del PRODES Atención a las áreas débiles Pertinencia de los PE Posgrados de acuerdo al PNPC Innovación educativa Educación Ambiental Vinculación con el entorno Atención a recomendaciones Exámenes EGEL Atención integral a estudiantes PRODES: INGENIERÍA 2010-2011 AUTOEVALUACIÓN ACADÉMICA RESULTADOS ACADÉMICOS Evaluación favorable (3 y 4) Evaluación no favorable (1 y 2) PTC en el SNI (7 de 20) CA consolidados o en consolidación (2 de 3) Eficiencia terminal Posgrados en el PNPC (0 de 2) PTC con posgrado (19 de 20) PTC con perfil deseable PROMEP (11 de 20) PE y matrícula de calidad (2 de 2) Evaluación no favorable (1 y 2) Cooperación académica nacional e internacional

16 Evaluación favorable (3 y 4) Objetivos estratégicos Políticas para pertinencia de PE Políticas para la cooperación académica Estrategias para educación ambiental Estrategias para vinculación con el entorno Estrategias para mejorar capacidad y competitividad académica Estrategias para atención integral del estudiante Contribución del proyecto en la capacidad y competitividad académica Cantidad de recursos solicitados Contribución del PRODES en la mejora académica de la DES PRODES: INGENIERÍA 2010-2011 ACTUALIZACIÓN DE LA PLANEACIÓN Políticas y estrategias para posgrados en el PNPC Estrategias para el EGEL Evaluación no favorable (1 y 2)

17 Evaluación favorable (3 y 4) Participación en la elaboración del PRODES Atención a las áreas débiles Pertinencia de los PE Innovación educativa Cooperación académica Educación Ambiental Vinculación con el entorno Atención a recomendaciones Atención integral a estudiantes PRODES: ARTES 2010-2011 AUTOEVALUACIÓN ACADÉMICA (ANÁLISIS) RESULTADOS ACADÉMICOS Evaluación favorable (3 y 4) Evaluación no favorable (1 y 2) PTC en el SNI (ó SNC) (1 de 22) Posgrados en el PNPC (0 de 1) PTC con posgrado (15 de 22) PTC con perfil deseable PROMEP (7 de 22) CA consolidados o en consolidación (2 de 2) PE y matrícula de calidad (3 de 3) Eficiencia terminal Evaluación no favorable (1 y 2) Posgrados de acuerdo al PNPC

18 Evaluación favorable (3 y 4) Objetivos estratégicos Políticas para posgrados en el PNPC Estrategias para educación ambiental Estrategias para vinculación con el entorno Contribución del proyecto en la capacidad y competitividad académica Cantidad de recursos solicitados Contribución del PRODES en la mejora académica de la DES PRODES: ARTES 2010-2011 ACTUALIZACIÓN DE LA PLANEACIÓN Políticas para pertinencia de PE Políticas para la cooperación académica Estrategias para educación ambiental Estrategias para mejorar capacidad y competitividad académica Estrategias para formación integral del estudiante Evaluación no favorable (1 y 2)

19 Evaluación favorable (3 y 4) Atención a las áreas débiles Pertinencia de PE Innovación educativa Educación Ambiental Vinculación con el entorno Atención integral a estudiantes PRODES: OFERTA REGIONALIZADA 2010-2011 AUTOEVALUACIÓN ACADÉMICA RESULTADOS ACADÉMICOS Evaluación no favorable (1 y 2) PTC con posgrado (6 de 8) PTC con perfil deseable PROMEP (0 de 8) PTC en el SNI (0 de 8) CA consolidados o en consolidación (0) PE y matrícula de calidad (0 ) Eficiencia terminal Evaluación no favorable (1 y 2) Participación en la elaboración del PRODES Cooperación académica Análisis a recomendaciones CIEES (no debió aplicar)

20 Evaluación favorable (3 y 4) Objetivos estratégicos Políticas para pertinencia de PE Estrategias para educación ambiental Estrategias para vinculación con el entorno Estrategias para fortalecer capacidad y competitividad académica Estrategias para la atención integral del estudiante Contribución del proyecto en la capacidad y competitividad académica Cantidad de recursos solicitados Contribución del PRODES en la mejora académica de la DES PRODES: OFERTA REGIONALIZADA 2010-2011 ACTUALIZACIÓN DE LA PLANEACIÓN Políticas para la cooperación académica Evaluación no favorable (1 y 2)


Descargar ppt "Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas P ROGRAMA I NTEGRAL DE F ORTALECIMIENTO I NSTITUCIONAL 2012-2013 R ESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DE LOS PARES ACADÉMICOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google