La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Unidad 2/ Etapa 2 Dime tres oraciones sobre la escultura.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Unidad 2/ Etapa 2 Dime tres oraciones sobre la escultura."— Transcripción de la presentación:

1 Unidad 2/ Etapa 2 Dime tres oraciones sobre la escultura.

2 Usa el imperfecto para hablar de las fiestas de cumpleaños que tenías cuando eras un(a) niño(a). 1.¿A quiénes invitabas a la fiesta? 2.¿Comían ustedes pastel y helado? 3.¿Traían regalos los invitados? 4.¿Recibías muchos juguetes? 5.¿Rompían ustedes una piñata?

3 Una reunión escolar Tú y tus compañeros de la escuela se reúnen después de no verse por mucho tiempo. Contesta las preguntas que se hacen en la reunión. Modelo: Tú: Oye, Demetrio, ¿todavía eres miembro del club de deportes? Compañero: Antes era miembro, pero ya no. 1.Oye, Dolores, ¿todavía sales con Salvador? 2.Oye, Juan Manual, ¿todavía vives en la calle 18? 3.Oye, Ernesto, ¿todavía te gusta la comida mexicana? 4.Oye, Adriana, ¿todavía vas de vacaciones a Valle del Bravo? 5.Oye, Claudia, ¿todavía practicas deportes? 6.Oye, Jorge, ¿todavía vas a clases de artes marciales? 7.Oye, Daniel, ¿todavía estudias en el colegio americano? 8.Oye, Mónica, ¿todavía das clases de inglés?

4 Siete Minutos Usa el pretérito para decir lo que pasó durante una fiesta. 1.Nosotros / reunirse / en la casa de Anita 2.Yo / sentarse / cerca de la prima de Anita 3.Yo / darse cuenta de / que era una chica bellísima 4.Conté chistes y ella / sonreírse 5.Pero pronto ella / despedirse / porque tenía que ir 6.Yo no / divertirse / en la fiesta

5 Siete Minutos Usa el pretérito para hablar de lo que pasó en la telenovela ¡Así es la vida! 1.Rafael / salir / con Nina, la novia de Carlos 2.Rafael y Nina / enamorarse 3.Carlos / enojarse / con Nina y ellos / pelear 4.La hija de Paula / volver / a casa después de diez años. Las dos / darse / un abrazo 5.Ana y Luis / celebrar / su primer aniversario pero Edgar / llegar / con malas noticias

6 ESTAR - Escribe cuatro oraciones en el presente usando las palabras proveídas. Ceciliaestaren clase Los niñosen el parque Papáen la reunión Túen la oficina Nosotrosen casa Ahora escribe cuatro oraciones hablando de lo que están los miembros de tu familia.

7 Ya sabes present progressive… Remember that you form the present progressive by using the present tense of estar + -ando, -iendo/-yendo forms. To make these forms, drop the infinitive ending and add –ando, -iendo, -yendo. HABLAR becomes hablando COMERcomiendo ESCRIBIRescribiendo LEERleyendo Remember that some –IR stem-canging verbs have a stem vowel change: PEDIR -> pidiendo DORMIR -> durmiendo

8 Ahora aprende past progressive. To form the past progressive, use the imperfect tense of estar + -ando, -iendo/-yendo forms. When do you use the progressive tense? You only use them for an action that is actually going on at the time of the sentence. Present Progressive Isabel está hablando con don Miguel. Isabel is talking with don Miguel. Past Progressive Isabel estaba escribiendo un artículo sobre el temblor. Isabel was writing an article about the earthquake.

9 Un reportaje del temblor Un reportero hizo un reportaje de radio durante el temblor de 1985. Completa su descripción con el presente progresivo. Modelo: la policía / ayudar a la gente La policía está ayudando a la gente. 1.Yo / recibir los detalles todavía 2.Los oficiales / investigar los efectos del temblor 3.La gente / buscar a sus parientes y amigos y otros / limpiar la devastación 4.Nosotros / reportar que hubo un temblor en la capital 5.Tú / escuchar las noticias de la estación 710

10 Muchos años después Ahora, muchos años después, el mismo reportero describe aquella noche. Completa su descripción con el imperfecto progresivo. Modelo: la mayoría de las familias / dormir La mayoría de las familias estaba durmiendo. 1.La tierra / temblar 2.Para empezar, no sabíamos qué / pasar, pero momentos después, nosostros / exclamar que hubo un temblor 3.Nosotros / salir de las casas 4.Aunque tenían miedo, muchos valientes / rescatar a gente atrapada 5.Yo / escribir el reportaje para informar a todo el mundo

11 Cinco Minutos Llena el espacio con el nombre de la persona correcta basado en la información proveída. *El bebé está llorando. *Elena trabajaba mucho. Vendió más casas que todos en su oficina. *Mateo cuidaba bien a los niños. No quería accidentes. *Carlos estaba muy ocupado y no le compró un regalo a su madre. *Ana ganó el campeonato de ciclismo. Maribel llegó segunda. 1.___ tenía vergűenza. 2.___ tenía hambre. 3.___ tenía envidia. 4.___ tenía cuidado. 5.___ tenía éxito.

12 Roberto tiene la mism 9:00 10:00 11:00 FRASES ÚTILES Por la mañana… Después de… Entonces… Antes de… Luego… Primero… Para empezar… Roberto tiene la misma rutina. Exprésate usando el presente progresivo, la hora y las frases útiles.

13 2:00 5:00 9:30 FRASES ÚTILES Por la noche… Por la tarde… Luego… Después de… Antes de… Entonces…

14 Siete Minutos Escribe las conjugaciones en el imperfecto y el pretérito. COMERDORMIR (O->UE) IRHABLAR

15 Imperfect vs. Preterite Now you know the two verb forms used for the past tense. Let’s look at how each is used. The preterite tells you about an action that started and ended at a definite time. *Ocurrió un temblor. An earthquake took place. *El temblor ocurrió a las 7:19 de la mañana. The earthquake took place at 7:19 in the morning. *Muchos edificios se cayeron. Many buildings fell down. The imperfect tells about past actions without saying when they begin or end. *Todo el mundo dormía. Everybody was sleeping. *La tierra temblaba. The earth was shaking. *Había gente por todas partes. There were people everywhere.

16 Imperfect “Descriptive Tense” - Describes the past without reference to the beginning or end of an action. - “Used to…..” - Sets the scene for other actions/events in the past. - Expresses time.

17 Preterite “Historical Tense” -Past tense action that the speaker views as completed or finished. -Events that occurred in a series. -Expresses the beginning or end of a past event. 1492 1776 2001 Colón llegó al Los líderes de América Unos aviones mundo nuevo. firmaron la Declaración. chocaron con los Torres.

18 You use both tenses to talk about something that happened (preterite) while something else was going on (imperfect). Nos enamoramos. Éramos jovenes. We fell in love. We were young. Nos enamoramos cuando éramos jovenes. We fell in love when we were young.

19 English Worksheet Practice

20 Durante las vacaciones – Escribe lo que pasó durante unas vacaciones en la Ciudad de México. Usa el pretérito, el imperfecto y la palabra mientras. Modelo: Tú: caminar -> encontrarse con unos amigos Mientras caminabas, te encontraste con unos amigos 1.yo: almorzar -> terminar un libro 2.Emilia: ir de compras -> comer un taco 3.Ustedes: caminar -> ver un pájaro bonito 4.Nosotros: leer revistas -> oír el teléfono 5.Tú: comer -> haber un accidente 6.Las niñas: almorzar -> empezar a llover

21 ¡Feliz aniversario! Mateo recibió buenas noticias. Completa la historia con las formas correctas de los verbos para saber las noticias. El sábado por la noche Mateo y su esposa María __ (celebraron / celebraban) su aniversario cuando Mateo __ (sorprendió / sorprendía) a María. Ellos __ (ganaron / ganaban) la lotería. ¡Qué sorpresa! __(Estuvieron / Estaban) muy alegres. El día siguiente Mateo __ (se dio / se daba) cuenta de que se __ (perdió / perdía) el boleto. --Lo siento, mi amor--le __ (dijo / decía) con tristeza a su esposa. Pero María __ (quiso / quería) investigar un poco más. __ (Fue / Era) cuando lo __ (encontró / encontraba) debajo de la cama. Esta vez María __ (sorprendió / sorprendía) a su esposo. Aquella noche __ (celebraron / celebraban) con una cenca en un restaurante elegante. Luego __ (fueron / iban) al teatro. __ (Se divirtieron / Se divertían) muchísimo.

22 Cinco Minutos Escribe cuatro cosas que hiciste ayer. Puedes usar estas palabras….. IR, ESTUDIAR, ESCRIBIR, HABLAR, JUGAR, MIRAR, COMPRAR O puedes usar otras palabras.

23 Haz cuatro dibujos de algo que te pasó durante algunos de estos períodos de tiempo: el año pasado, anteayer, ayer y anoche. Luego muéstrales los dibujos a tus compañeros y descríbeselos usando el pretérito y el imperfecto. Modelo: Anoche, mientras trabajaba en un restaurante de comida rápida, mis amigos me hicieron una visita y pidieron batidos.


Descargar ppt "Unidad 2/ Etapa 2 Dime tres oraciones sobre la escultura."

Presentaciones similares


Anuncios Google