La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONCEPTOS CLAVES: Dios le ha dado a individuos en su iglesia el don de dar. Dios le ha dado este don a aquellos quienes desean dar en grandes cantidades.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONCEPTOS CLAVES: Dios le ha dado a individuos en su iglesia el don de dar. Dios le ha dado este don a aquellos quienes desean dar en grandes cantidades."— Transcripción de la presentación:

1

2 CONCEPTOS CLAVES: Dios le ha dado a individuos en su iglesia el don de dar. Dios le ha dado este don a aquellos quienes desean dar en grandes cantidades si la visión es grande y digna de apoyar. La gente que tiene el don de dar puede sentir manipulación desde bien lejos. La gente que tiene el don de dar, da por medio de la voz del Espíritu Santo. La riqueza puede ser una bendición de Dios y un producto de cosas, tales como la diligencia y la generosidad.

3 Las personas que tienen el don de dar son muy cautelosas con el uso de su dinero, pero también son muy generosas. Cuando esté con personas que tienen el don de dar, hable de lo que sea, menos de dinero. Las personas con el don de dar no quieren ser una curita. Ellas quieren ser los que sanan o los que dan el remedio.

4 PARA PROFUNDIZAR ¿Se puede ser demasiado generoso? EL QUE HAYA O ESTE GUSTANDO DE LAS BONDADES DE DIOS, JAMAS DEBERIA PENSAR QUE SE ESTA EXCEDIENDO EN SU GENEROSIDAD.

5 El Pastor Morris nos dice que la gente con el don de dar debe cuidarse de gente que es desagradecida, insensible y manipuladora. ¿Conoce a alguien con el don de dar? CREO QUE TODOS RESPONDEMOS QUE SI.

6 Describa cómo sabe que él o ella tiene esa virtud: SEGÚN SU CONOCIMIENTO HAGA ESE EJERCICIO.

7 ¿Cómo debemos responder cuando abusan de nosotros? LEA EL EJEMPLO EN LA PAGINA 110 (POR EJEMPLO, ME ACUERDO DE UNA OCASIÓN EN LA QUE EL SEÑOR…)

8 ¿Conoce a alguien con el don de dar? CREO QUE TODOS RESPONDEMOS QUE SI.

9 Describa cómo sabe que él o ella tiene esa virtud. ES AMISTOSA. ES AMISTOSA. ES AMIGABLE. ES AMIGABLE. ES ATENTA. ES ATENTA. ES DESPRENDIDA. ES DESPRENDIDA. COMPARTE. COMPARTE.

10 ¿Cree que el pasaje en Romanos, sobre el don de dar, es específico en el sentido financiero o es algo más que eso? ES MAS QUE ESO, TRASCIENDE PROPIAMENTE A LO ECONOMICO.

11 ¿Le ha pedido a Dios que le bendiga con el don de dar? MUY PERSONAL.

12 ¿Le gustaría que sus hijos tuvieran esa virtud? MUY PERSONAL.

13 El Pastor Morris dice que hay personas con el don de dar que a veces se limitan en sus ofrendas, porque piensan que las visiones de las iglesias no son suficientemente grandes como para justificar la cantidad que tienen en mente. ¿Piensa que se motivarían a dar más si los planes de su iglesia fueran más atrevidos? MUY PERSONAL.

14 El Pastor Morris piensa que a menudo, la gente rica siente que no son bienvenidas en las iglesias. ¿Puede dar un ejemplo de cómo la riqueza (o la falta de ella) le ha hecho difícil tener una relación con alguien? MUY PERSONAL.

15 Según el Pastor Morris, sólo aproximadamente el siete por ciento de los cristianos piensan que tiene el don de dar. ¿Por qué cree que el porcentaje es tan bajo? POR LA FALTA DE RECONOCIMIENTO DESDE LOS PULPITOS. POR LA FALTA DE RECONOCIMIENTO DESDE LOS PULPITOS. POR NO HONRAR A LOS QUE LO TIENEN. POR NO HONRAR A LOS QUE LO TIENEN. POR NO MOTIVAR A QUE LO DESARROLLEN. POR NO MOTIVAR A QUE LO DESARROLLEN.


Descargar ppt "CONCEPTOS CLAVES: Dios le ha dado a individuos en su iglesia el don de dar. Dios le ha dado este don a aquellos quienes desean dar en grandes cantidades."

Presentaciones similares


Anuncios Google