La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Page 1 Ciclo de Estructuras de Repetición Carlos Bautista García Unidad VI PROG 2270L.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Page 1 Ciclo de Estructuras de Repetición Carlos Bautista García Unidad VI PROG 2270L."— Transcripción de la presentación:

1 Page 1 Ciclo de Estructuras de Repetición Carlos Bautista García Unidad VI PROG 2270L

2 Page 2 Introducción La siguiente presentación tiene el objetivo de exponer brevemente los conceptos básicos de los ciclos de estructura de repetición que podemos encontrar en Visual Basic Net.

3 Page 3 Ciclos de Repetición Entre los tipos de ciclos de repetición que se encuentran disponibles en Visual Basic están: Ciclos condicionales dinámicos: Ciclos condicionales fijos: Do- While Do- Until For- Next For Each

4 Page 4 Ciclos Condicionales Dinámicos Los ciclos condicionales dinámicos son estructuras de repetición que ejecutan una o más instrucciones durante la cantidad de veces que esté determinado en la condición o expresión del ciclo. Es decir, que permiten ejecutar una o más líneas de código de forma repetitiva. Cuando el ciclo Do While y Do Until se encuentran escritos de forma que la expresión o condición se genera antes de entrar a las instrucciones del ciclo, recibe el nombre de Pretest. Esto quiere decir que si la expresión o condición no se cumple, no se ejecutarán las instrucciones ni una sola vez dentro del ciclo. Los ciclos Do while y Do Until también pueden ser escritos de forma Posttest.

5 Page 5 Ciclos Condicionales Dinámicos En Posttest, la expresión es evaluada al final del ciclo. Esto permite que las instrucciones dentro del ciclo se ejecuten, por lo menos, una vez. Igualmente, se debe proveer dentro de las instrucciones un modo para que la expresión se deje de cumplir, y que el ciclo pueda terminar y no se ejecute infinitamente. La expresión para ciclos condicionales debe ser de tipo Booleano (Boolean), es decir, que la expresión a ser evaluada debe tener como resultado un valor cierto o falso (True o False). Si la condición se cumple,, entonces se ejecutarán las instrucciones del ciclo.

6 Page 6 Ciclos Condicionales Dinámicos Usualmente, al trabajar con la expresión de un ciclo condicional, utilizamos un contador. El contador es un variable que va incrementando de valor en valor y que, a su vez, hace la función de variable centinela. Se le llama centinela porque es la variable que va a velar porque se cumpla la expresión. En Do While, se ejecutan las instrucciones mientras sea cierta la expresión de control. En el ejemplo presentado, la forma cambiará de color blanco a rojo y viceversa mientras el texto de Text1 sea diferente a cero (0). Tan pronto el valor del texto sea igual a cero, el ciclo terminará su ejecución. Se utiliza la línea On Error Resume Next para indicarle a Visual Basic que siga ejecutando la forma, aún cuando ocurra un error de ejecución. Esta instrucción es necesaria dado que en el ciclo Do While se lee continuamente el texto del Text1. Si la línea On Error Resume Next no se escribe y en algún momento se borra el texto para escribir otro valor, Visual Basic daría error al leer el texto en ese instante.

7 Page 7 Ciclos Condicionales Dinámicos En el Do Until, se ejecutan las instrucciones hasta que la expresión de control sea cierta. Es importante señalar la diferencia principal entre el Do While y el Do Until; en el primero, el ciclo se ejecuta mientras la expresión de control es cierta: en el segundo, el ciclo se ejecuta hasta que la expresión de control sea cierta. Una característica en común que tienen los dos ciclos presentados es que la expresión de control se verifica antes de entrar al ciclo o “loop”. Si la condición para entrar al “loop” no se cumple, el ciclo no se ejecuta. En el ejemplo, las instrucciones dentro del Do Until se ejecutan hasta que el valor entrado en el texto del Text1 sea igual a cero. Se debe notar que la única línea que cambió fue la línea del Do Until. Las otras instrucciones explicadas en el Do While (On Error Resume Next, DoEvents y Loop) cumplen las mismas funciones en el Do Until.

8 Page 8 Ciclos Condicionales Fijos Los ciclos condicionales fijos son aquellos que se ejecutan una predeterminada cantidad de veces. El programador determina esa cantidad en el código. Los ciclos For Next y For Each son ciclos condicionales fijos, donde la cantidad de veces que se ejecutan las instrucciones dentro del ciclo no depende del usuario ni de un centinela. El For Next es un ciclo condicional que nos ayuda a trabajar con repeticiones en las cuales nosotros como programadores sabemos la cantidad de veces que se debe repetir. Los ciclos de condiciones fijas tienen algo peculiar, y es que no necesitan que la variable contador sea incrementada dentro de las instrucciones porque ella misma incrementa durante la ejecución del ciclo.

9 Page 9 Ciclos Condicionales Fijos For Next Repite un grupo de instrucciones un número de veces especificado. For Each… Next Repite un grupo de instrucciones para cada elemento de una colección.

10 Page 10 Referencias Ciclos de condicionales Fijos. Recuperado de: http://msdn.microsoft.com/es- es/library/5z06z1kb(v=vs.80).aspxCiclos de condicionales Fijos. Recuperado de: http://msdn.microsoft.com/es- es/library/5z06z1kb(v=vs.80).aspx Ciclos de condicionales dinámicos: Recuperado de: http://mmalicea.tripod.com/vbwhileuntil.htmCiclos de condicionales dinámicos: Recuperado de: http://mmalicea.tripod.com/vbwhileuntil.htm


Descargar ppt "Page 1 Ciclo de Estructuras de Repetición Carlos Bautista García Unidad VI PROG 2270L."

Presentaciones similares


Anuncios Google