La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Realizamos las mejores fiestas de la Mula, dándole una publicidad a nivel nacional, la copa de futbol Luís Fernando Aguirre se catalogó como uno de los.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Realizamos las mejores fiestas de la Mula, dándole una publicidad a nivel nacional, la copa de futbol Luís Fernando Aguirre se catalogó como uno de los."— Transcripción de la presentación:

1

2 Realizamos las mejores fiestas de la Mula, dándole una publicidad a nivel nacional, la copa de futbol Luís Fernando Aguirre se catalogó como uno de los mejores eventos deportivos de la región, con una inversión este año superior a los 40 millones de pesos, realizamos el encuentro comunal del oriente Antioqueño, calificándose igualmente como uno de los mas organizados y con un costo de 13 millones de pesos. Hemos apoyado todas las fiestas parroquiales San Julián, semana santa, encuentros juveniles y demás.

3 Le hemos dado una amplia difusión al municipio por diferentes medios de comunicación, Teleantioquia, CNC, Teveorient, tv Agro, Radio Súper, RCN, Caracol, el Colombiano entre otros. Celebramos la navidad comunitaria. No hemos dejado pasar el día del profesor, día de la secretaria. Cofinanciamos La estrategia JUNTOS, Hemos aumentado la cobertura de familias en acción en más de 500 familias, apoyamos el programa guardabosques, Mejoramos la planta de beneficio para carnes, hicimos obras en el relleno sanitario cumpliendo las exigencias del INVIMA y CORNARE.

4 Construimos los puentes de la Granja- El oro, La Arenosa, El Bosque- El Bugio, Guadalito- San Diego, Guaimaral- El Toche. Hemos pagado más de 80 millones de pesos en jornales para el mejoramiento de caminos. Mejoramos 1400 metros de camino en piedra y suelo cemento, en la vía central se invirtieron entre enero y junio del 2008 la suma de millones de pesos en mantenimiento y las vías terciarias se tienen en buen estado con una inversión superior a los 250 millones de pesos, se dio inicio a la obra de mayor desarrollo para el municipio como lo es la pavimentación de la vía Argelia- Río la paloma, aquí la Gobernación de Antioquia invierte 10 mil millones de pesos.

5 Se han atendido todas las escuelas rurales y urbanas con las emergencias y con recuperación de pintura, puertas y otras mejoras a 22 escuelas, en el hogar grupal urbano hemos invertido 15 millones de pesos en pintura y construcción de muros y mejoras en el parque infantil y terminamos otra inversión por valor de 76 millones en el cambio de unidades sanitarias y techos, construimos 100 viviendas entre DAPARD, comité de cafeteros, Municipio y usuarios, iniciamos la construcción de 100 casa mas entre Banco agrario, municipio y usuarios, construimos 8 casas con el DAPARD y mejoramos 6 más, iniciamos el mejoramiento de 31 vivienda urbana por un valor de 152 millones, a punto de iniciar el mejoramiento de 66 viviendas rurales por un valor de 120 millones, estamos construyendo 5 viviendas en Guadalito.

6 hemos apoyado la construcción y mejoramiento de vivienda urbana y rural con fon vivienda, hemos entregado ayudas para pequeños mejoramiento a mas de 200 familias, atendido emergencia de acueductos individuales a 80 familias, recuperamos los acueductos de Guadalito, el cabuyo y la plata, se tienen los recursos para la construcción de un acueducto en la vereda Guayabal, gestionamos ante el DAPARD y Acción Social un proyecto productivo para 70 familias, cofinanciamos el proyecto FAO- MANA para la plantación de 200 huertas, cofinanciamos con CORNARE la plantación de 120 huertos urbanos con hortalizas, construimos 100 estufas eficientes, instalamos 7 parques infantiles y faltan 4 por instalar.

7 Cofinanciamos con CORNARE la siembra de 5000 mil kg de maíz y 5000 kg de frijol, en este proyecto gestionamos ante el plan mundial de alimentos la entrega de 750 mercados, firmamos convenio para la instalacion de 10 nuevos parques infantiles, convenio para el embellecimiento del cementerio por valor de 20 millones de pesos, convenio para la instalación de 100 nuevas estufas eficientes.

8 Hemos instalado en convenio con Antioquia Virtual, compartel y computadores para educar mas de 150 computadores con conexión a internet en 30 centros educativos, cofinanciamos con el ministerio de educación nacional el programa de atención a la primera infancia con un aporte del municipio de 72 millones de pesos, instalamos el parque virtual con internet gratis para toda la ciudadanía, por primera vez el centro de bienestar del anciano fue dotado por completo con enceres nuevos, allí se hizo una inversión de 28 millones de pesos y estamos para ejecutar otro proyecto con la secretaría de salud de Antioquia por valor de 42 millones.

9 Otro convenio con el SSSA nos permitió realizarle cirugía a 35 niños en Medellín, otro convenio con esta misma seccional de salud nos ha permitido diagnosticar a mas de 500 niños para detectar problemas de visión, cofinanciamos con la secretaría de participación ciudadana la compra de kit de herramientas para todas las juntas de acción comunal, gestionamos con la gobernación equipos para la emisora parroquial por valor de 40 millones de pesos, con el apoyo de VIVA pintamos 200 fachadas de viviendas a la entrada de la localidad, hemos realizado múltiples eventos deportivos urbanos y rurales, dinamizamos la casa de la cultura implementando la escuela de arte y cultura, remodelamos la cede, con el respaldo de CONFENALCO dotamos la biblioteca con nuevos libros y nueva sala de sistemas.

10 Creamos la empresa de servicios públicos. Por primera vez en la historia, el concejo municipal tiene autonomía en la ejecución de su presupuesto y se les valora como lo que realmente son, hay gobernabilidad la gente parece confiar en la administración Municipal, pues esto se refleja en un mayor recaudo de impuestos. Todo este trabajo mas la organización de la parte administrativa nos llevo a ocupar el segundo lugar en el departamento como el municipio mejor administrado en este primer año. Así lo reconoció el señor Gobernador y los entes de control. Al hacerle entrega de un premio por valor de 250 millones de pesos y un amplio reconocimiento.

11 El premio será invertido en los siguiente: 90 millones para la compra de un vehículo oficial, 160 millones para la remodelación y ampliación de graderias en la cancha de futbol. Hubo que cambiar la destinación inicial que se tenía con el premio debido a que el departamento solamente aprobo estos dos, los demas no fueron viabilizados para antes del 14 de noviembre tiempo límite para la firma de convenios. Estamos a punto de comprar 62.5 hectáreas en los nacimientos de la quebrada llanadas por un valor de 54 millones de pesos, le hemos entregado mercados de emergencia a mas de 200 familias con recursos del municipio, 100 mercados donados por el DAPARD, hemos mantenido un convenio con el departamento para el pago de una psicóloga para la atención a población victima por la violencia, con un trabajo de equipo entre la personería y la administración municipal se han atendido a 1055 familias en la consecución del código y en la asesoría para la tutela y el pago de mas de 3000 tutelas por un valor superior a los 3000 millones de pesos, se realizaron 525 declaraciones para reparación por vía administrativa y 320 visitas domiciliarias de las cuales ya han reconocido 250.

12 Nos vinculamos al plan departamental de agua, lo que significa que es el departamento quien se comprometió a ejecutar las obras del plan maestro de acueducto y alcantarillado con los aportes que el municipio le debe girar. Les hemos entregado sanitario de bomba a 95 familias. Cofinanciamos con 8 millones de pesos la construcción de un aula en la vereda Rancho Largo. Firmamos convenio con una ONG norte americana para la donación de un bus escolar con un costo para el municipio de 30 millones de pesos. Bavaria le otorgo un premio al municipio por valor de 30 millones de pesos por haber ocupado el 6º lugar como consumidor de cerveza, dineros que serán invertidos en la cofinanciación de un proyecto que beneficie al centro de bienestar del anciano. La administración municipal firmo contrato con la Empresa Generadora de Energía de Antioquia (EMGEA) para la construcción de una micro central de energía en el río la Paloma, dicha central le podría estar generando recursos al municipio por valor de 120 millones de pesos mensual y su construcción se estima en 12 millones de dólares. Se ha prentado al Honorable concejo municipal para que se autorice al señor Alcalde para su participación en la empresa.

13 LA COMUNIDAD DE ARGELIA PUEDE ESTAR SEGURA EN QUE EL MANEJO DE SU PRESUPUESTO ES TRANSPARENTE Y NO ES MI INTERES DARLE DESTINACIONES DIFERENTES, NI BUSCAR BENEFICIOS PERSONALES. LOS Y LAS INVITO A CONFIAR EN SU ADMINISTRACION PUES LO UNICO QUE BUSCA ES DEJAR UN MUNICIPIO SANEADO, VIABLE Y CON MUCHAS POSIBILIDADES DE DESARROLLO. Muchas Gracias. GERARDO PEREZ LOAIZA Alcalde Municipal

14 CONVENIOS FIRMADOS Entre el 10 y el 14 de noviembre la Alcaldía Municipal firmo convenios con la Gobernación de Antioquia por un valor superior a los millones de pesos así: y se pactó con El señor Gobernador una adición por el 50% del valor del contrato de pavimentación, lo que grantiza un avance de por lo menos 4 km más. PROYECTOVALORDEPARTAMENTOMUNICIPIOUSU/OTRO Trapiche La Mina Plan Maestro Acueducto Apertura Vía El Rosario Compra de tierra LLanadas Reconst. Cancha Compra de Vehículo Adm Centro de Gestion Zona Páramo Esquena de Ordenamiento Territorial Plan Alimentario MANA Infraestructura Educativa Clubes Juveniles ICBF15411 TOTALES


Descargar ppt "Realizamos las mejores fiestas de la Mula, dándole una publicidad a nivel nacional, la copa de futbol Luís Fernando Aguirre se catalogó como uno de los."

Presentaciones similares


Anuncios Google