La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Así se vestían en la época colonial 2º Colegio Galileo Galilei

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Así se vestían en la época colonial 2º Colegio Galileo Galilei"— Transcripción de la presentación:

1 Así se vestían en la época colonial 2º Colegio Galileo Galilei 1810 - 2010
PROF. MILANI AGUSTINA

2 INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES ¡Chicos se preguntaron alguna vez…! ¿Cómo se vestían en la época colonial? ¿Qué ropa usaban los nenes y las nenas ? ¿Cómo se vestía una dama y un caballero? ¿Qué ropa usaban los vendedores ambulantes? Vamos a mirar imágenes para conocer la manera de vestir de acuerdo al trabajo que realizaba cada uno en la época colonial. Hace clic en el dibujo de la nena

3 TAREA Chicos vamos a Diseñar una presentación con diapositivas.
INTRODUCCIÓN PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES Chicos vamos a Diseñar una presentación con diapositivas. Donde tenemos que: Insertar imágenes Poner títulos Aplicar formatos Y utilizar animaciones. Para eso utilizaremos un Editor de Presentaciones .

4 PROCESO ¡ Vamos a comenzar ! Abrir el Programa :
INTRODUCCIÓN TAREA RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES EJEMPLOS DE TRABAJO ¡ Vamos a comenzar ! Abrir el Programa : Insertar una imagen de la carpeta “2º Vestimenta” que se encuentra en el escritorio de Windows. Poner un título que corresponda a la vestimenta elegida. Aplicar el formato que más te guste (tamaño de la letra, color , subrayado, etc.) Insertar 2 nuevas diapositivas junto con 2 imágenes más, para que en total tengas 3. Repetir el paso 2 y 3 para las nuevas imágenes. Ahora que tenemos las 3 diapositivas, vamos a utilizar la solapa de animación. Aplicamos un efecto de transición a cada diapositiva. Y por último, Guardar la presentación en la carpeta “2º Vestimenta”.

5 RECURSOS INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO EVALUACIÓN CONCLUSIONES Presentación con diapositivas dada por el Docente (en la introducción) Cd interactivo, con software educativo para investigar sobre la vestimenta en 1810: Leemos cuentos y vemos las imágenes (en clase)

6 El instrumento que se utilizará para evaluar a los alumnos es:
EVALUACIÓN INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS CONCLUSIONES El instrumento que se utilizará para evaluar a los alumnos es:

7 CONCLUSIONES INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN Espero que te hayas divertido aprendiendo sobre la vestimenta en Como habrás notado se vestían muy diferente a la ropa que usamos actualmente. En la actividad que realizamos pudimos manipular imágenes y armar una presentación de la vestimenta de la época colonial, para que luego la puedan vean nuestras familias. Que importante es saber sobre la época colonial , así este año celebramos el 25 de mayo, el Bicentenario de aquella jornada tan importante. Fin

8 Historia del vestido por alumnos de 2º Grado
Las mujeres vestían normalmente con túnicas que se ajustaban a las caderas y polleras con pliegues que llegaban hasta los pies. Casi todas llevaban la cabeza cubierta Ellas se vestían con trajes muy rígidos Usaban diferentes tocados y velos. 8 Calzaban un tipo de zapato blando y puntiagudo.

9 Las faldas eran largas hasta los tobillos y muy abultadas, sujetas a veces por estructuras de madera. Utilizaban también zapatos y botas que llegaban hasta el muslo, puntiagudas o redondeadas, e incluso con tacón. A partir de finales del siglo XVIII y durante el XIX, los trajes y vestidos comenzaron a ser más sencillos Chicas, ¿cuándo cambiará la moda?. Este corset está muy apretado.

10 TUNICA DE MANGA LARGA Y SOBRETODO
Ropa de dama antigua MIRIÑAQUE CHAL ENAGUA CRINOLINA TUNICA DE MANGA LARGA Y SOBRETODO

11 En las dos décadas posteriores se siguió una tendencia unisex
Durante la década de 1960 Se sucedieron las novedades: en 1965, Mary Quant creó la minifalda En las dos décadas posteriores se siguió una tendencia unisex La moda femenina tomó prestados algunos elementos propios de la ropa masculina: por ejemplo, los pantalones de jean.

12 ¡Gracias, profesora y chicos/as, por mirar mi desfile de vestidos!
Vestimenta del siglo XX: Jean-Paul Gaultier Actualmente, la moda recibe influencias del cine y la música, como el punk y el rock ¡Gracias, profesora y chicos/as, por mirar mi desfile de vestidos!

13 La Vestimenta en 1810 Colegio Galileo Galilei Modelo realizado por los alumnos de 2º
PROF.MILANI AGUSTINA

14 Mazamorrera

15 Candelabro

16 Cabildo

17 Aguatero

18 Niños época Colonial

19 Diligencia

20 Virrey

21 Aljibe

22 Chau ! Esperamos que les haya gustado nuestra divertida presentación sobre la ropa que usaban los diferentes personajes en la época colonial. Los alumnos de 2do grado.


Descargar ppt "Así se vestían en la época colonial 2º Colegio Galileo Galilei"

Presentaciones similares


Anuncios Google