La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La computadora: mantenimiento y seguridad Unidad 2 Taller de herramientas para la traducción Traductorado Público en idioma inglés Facultad de Lenguas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La computadora: mantenimiento y seguridad Unidad 2 Taller de herramientas para la traducción Traductorado Público en idioma inglés Facultad de Lenguas."— Transcripción de la presentación:

1 La computadora: mantenimiento y seguridad Unidad 2 Taller de herramientas para la traducción Traductorado Público en idioma inglés Facultad de Lenguas Universidad Nacional del Comahue

2 Mantenimiento del equipo Optimizar el rendimiento Optimizar el tiempo Evitar la pérdida de información Evitar que otros accedan a nuestra información. “Síntomas” Funcionamiento lento Poco espacio de almacenamiento Mensajes extraños Cambios en configuraciones Redirección de búsquedas Programas que dejan de funcionar.

3 Actualizaciones En primer lugar, es muy importante mantener el sistema operativo y los programas actualizados para evitar amenazas o problemas. Windows Update Buscar “Windows Update” desde el botón Inicio (W7) o desde la opción que aparece desde la derecha de la pantalla (W8). “Cambiar configuración” para elegir cómo se buscarán, descargarán e instalarán las actualizaciones: Instalar actualizaciones automáticamente Descargar actualizaciones, pero permitirme elegir si deseo instalar Buscar actualizaciones, pero permitirme elegir si deseo descargar e instalar [X] No buscar actualizaciones (habrá que hacerlo manualmente).

4 Desfragmentación Fragmentación: a medida que se guardan, cambian o eliminan archivos, esos cambios se almacenan en un lugar diferente de donde se está archivo original. Con el tiempo, el archivo se “fragmenta”, y el rendimiento del equipo disminuye porque este tiene que buscar en distintos lugares para abrir un único archivo. DESFRAGMENTAR para reorganizar y volver a “agrupar las partes separadas” de un archivo. DESFRAGMENTAR para reorganizar y volver a “agrupar las partes separadas” de un archivo. 1.Clic derecho en disco a desfragmentar. Propiedades, Herramientas, Desfragmentar y optimizar…, o 2.Panel de control, Sistema y seguridad, Herramientas administrativas, Desfragmentar y optimizar…

5 Amenazas Malware = “Malicious software” Todo tipo de programa o código informático malicioso que busca dañar un sistema. Incluye los conocidos virus, troyanos gusanos, spywares, adwares, entre muchísimos otros. Ingresan a través de redes sociales, sitios web fraudulentos, programas “gratuitos”, USB infectados, sitios oficiales infectados, como spam en correos. PREVENIR Antivirus y Cortafuegos. Sentido común. Mantener todo actualizado ¡Documentación!

6 Algunas herramientas: Malwarebytes Actualizar la base de datos Realizar análisis La versión Premium de prueba por 4 días permite programar tareas automáticas.

7 Avast En la pestaña Análisis están las principales herramientas: Detecta virus y otras amenazas, Analiza la seguridad de la red doméstica, Limpia el navegador, Analiza el software que necesita actualizar.

8 Avast Análisis Rápido Completo De carpetas De unidades De arranque (más profundo y lleva más tiempo) Opciones Menú Programación, para configurar frecuencia de cada uno de estos tipos de análisis.

9 Avast En pestaña Opciones, Actualización: Opciones nos permite configurar la forma en que se actualizará la base de datos de virus y el programa (Avast). Se recomienda la Actualización automática o Preguntar cuando haya actualizaciones. ¡MANTENER ACTUALIZADO!

10 Avast Online Security Mozilla: en el menú a la derecha, Complementos, buscar Avast Online Security Chrome: en el menú a la derecha, Más herramientas, Extensiones, Obtener más extensiones, buscar AOS

11 CCleaner Limpieza de archivos innecesarios y corregir errores para optimizar, Eliminar archivos temporales de Internet, historial, cookies, etc.

12 CCleaner Limpiador: permite borrar archivos. Registro: corrige errores en el registro de Windows. Herramientas: desinstalador, analizador de disco, buscador de duplicados, herramienta para restaurar el sistema y otra para eliminar unidades de disco. Opciones: funciones avanzadas.

13 CCleaner: Limpiador Pestaña Windows: Las opciones por defecto suelen ser suficientes. De todas maneras, revisar y, si es necesario, personalizar.

14 CCleaner: Limpiador Prefetch: guarda contenidos para acelerar el inicio, pero el paso del tiempo provoca una inevitable saturación. Marcar “cada tanto”. NO “Caché de disposición del menú”, “Personalizar archivos y carpetas”: pierde la personalización de archivos y carpetas y Escritorio. “Borrar el espacio libre”: CUIDADO, vacía la Papelera.

15 CCleaner: Limpiador Pestaña Programas En los navegadores, activaremos “Compactar base de datos”. Podríamos NO seleccionar las opciones “Contraseñas guardadas”, “Preferencias del sitio”, ni “Información guardada de formularios”. En la subsección Internet, haremos clic en “Java” y, por último, en Windows, en “Game Explorer”. Clic en: Analizar, y luego Ejecutar limpiador

16 CCleaner: Registro Clic en Buscar problemas. Una vez analizado, CCleaner muestra una lista con las entradas que es necesario corregir. Clic en “Reparar seleccionadas”. Confirmar la copia de seguridad, Guardar

17 Las herramientas ofrecen diferentes utilidades para optimizar aún más nuestra PC: Desinstalador Configurador de Inicio Buscador de duplicados, entre otros. CCleaner: Herramientas

18 En Monitorizar, podemos habilitar la monitorización activa del sistema, es decir, que la aplicación nos indique cuándo es necesaria una limpieza. CCleaner: Opciones

19 LA COMPUTADORA: MANTENIMIENTO Y SEGURIDAD Comisión de Recursos Tecnológicos - CTPCBA. (2011). Herramientas informáticas. Buenos Aires: Editorial CTPCBA. Gomá, H. (2015) “Liberar espacio y limpiar el registro con Ccleaner” En traductores.org.ar Ayuda de Microsoft. Foro spyware.com


Descargar ppt "La computadora: mantenimiento y seguridad Unidad 2 Taller de herramientas para la traducción Traductorado Público en idioma inglés Facultad de Lenguas."

Presentaciones similares


Anuncios Google