La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1. 2 Video Evolución 3 Los medios de comunicación promueven estereotipos de belleza inalcanzables que afectan la seguridad que las niñas tienen acerca.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1. 2 Video Evolución 3 Los medios de comunicación promueven estereotipos de belleza inalcanzables que afectan la seguridad que las niñas tienen acerca."— Transcripción de la presentación:

1 1

2 2 Video Evolución

3 3 Los medios de comunicación promueven estereotipos de belleza inalcanzables que afectan la seguridad que las niñas tienen acerca de su apariencia física, la presión social por alcanzar este tipo de belleza se convierte en uno de los desgastes más importantes en la vida de estas niñas. Más del 60% de las niñas evita realizar ciertas actividades porque se sienten incómodas con su aspecto. Un 19% no se apunta a ningún equipo o club. Un 23% no va a la playa o a la piscina. Un 13% no expresa su opinión. Un 15% no va a la escuela. (The Real Truth About Beauty – Revisited, Estudio Global de Dove 2010)

4 4 ¿Qué impacto tienen los estereotipos de belleza actuales? 63% de las niñas preferirían ser modelo de una revista para hombres, que una doctora, maestra o enfermera. En cuanto las niñas ven una revista de moda por sólo 60 minutos, disminuye su autoestima en más del 80%. Fuente: Dr. Raj Persuad, psiquiatra del Hospital Maudsley de Londres. Fuente: TheLab, 1000 niñas entre años. 6 de cada 10 chicas adolescentes creen que serían más felices si estuvieran más delgadas. Fuente: UK Teen Body Image Survey, Jan 2004, Bliss.

5 5 Tanto los niños desde la edad de 5 años, como las mujeres de 80 años dicen que se preocupan por su apariencia física. 1de 2 niñas dicen que no se sienten cómodas al salir de casa sin maquillaje.

6 6 Los jóvenes australianos han puesto a la Apariencia Física entre los tres primeros lugares sobre las cosas que más les preocupan durante los últimos seis años. 30% de las mujeres británicas nos cuentan que con gusto intercambiarían por lo menos un año de sus vidas, a cambio de obtener el peso y figura ideal.

7 7 Motivar a las mujeres y niñas a desarrollar una relación positiva con la belleza, elevando su autoestima facilitando que alcancen su máximo potencial. Asegurarnos de que las nuevas generaciones crezcan con seguridad en su apariencia física. Nuestro Objetivo es: Misión Social Dove:

8 8 Más de 400 Mil vidas tocadas. En México desde el 2007 hemos llegado a: a través de nuestras Conferencias y Talleres en la Comunidad a Mamas, Mentores, Maestros, Niños, Niñas y Jóvenes.

9 9 15,000,000 de niños, niñas y jóvenes entre los 8 y 17 años de edad. 100,000 Nuestra meta en México es de: Vidas para el Nuestra meta Global para el 2015 es llegar a:

10 10 En este año, hemos inspirado a más de 5,900 mamás, maestros, mentores y líderes juveniles a descargar y difundir las Actividades de Autoestima y Seguridad en la Apariencia Física llegando a 43,879 niñas, niños y jóvenes en México. Trabajo en la Comunidad

11 11 Ningún joven debería salir de la escuela pensando que no puede participar plenamente en las actividades que hay en su vida por la forma en que percibe su apariencia física. Dra. Nancy Etcoff, Directora, Programa de Estética y Bienestar, Departamento de Psiquiatría, Harvard.

12 12 Video Inner Critic

13 13 Comportamientos SentimientosPensamientos ¿Qué es la Percepción en la Apariencia Física?

14 14 Trastornos alimenticiosBaja AutoestimaCirugía Plástica ¿Qué pasa cuando tenemos una percepción negativa sobre nuestra Apariencia Física?

15 15 Aceptación. La apariencia física es una influencia positiva en nuestra vida. Reconocemos diferentes ideas sobre la belleza. ¿Cómo se vive o se siente la vida cuando tenemos una percepción positiva sobre nuestra Apariencia Física?

16 16 Presión de los paresEstándares de belleza inalcanzables Medios de Comunicación ¿Cuáles son las influencias que modifican la percepción en la apariencia física de las niñas adolescentes?

17 17 ¿Cómo nos han dicho que debe verse la mujer perfecta en nuestros días?

18 18 El prototipo de un cuerpo delgado: Grandes senos, abundante cabellera, piel clara, apariencia juvenil, cara simétrica, hasta una blanca dentadura, caderas y cintura bien proporcionadas, manicure y pedicure, características finas y pequeñas…. El ideal es ser delgada

19 19 Según los psicólogos hay tres medios de influencia que les dicen a los jóvenes si se ven bien o no. Las intervenciones deben abordar: Padres de familia, maestros y mentores ¿Qué impacto tienen los estereotipos de belleza actuales?

20 20 Los temas que debemos abordar para que las niñas tengan más seguridad en su apariencia física. Familia, Amigos & relaciones sociales Molestar o ser molestado /Bullyng Hablar sobre la apariencia física Medios de comunicación y celebridades Comparaciones respecto a la apariencia física Respetarse y cuidarse a uno mismo

21 21 Video Little Girls

22 22 ¡ES ASI DE SENCILLO! ¡AYÚDANOS A TOCAR MÁS Y MÁS VIDAS ESTE 2013! Para más información: Tel (55) Únete a nuestra comunidad en Facebook Visita Sección misión social


Descargar ppt "1. 2 Video Evolución 3 Los medios de comunicación promueven estereotipos de belleza inalcanzables que afectan la seguridad que las niñas tienen acerca."

Presentaciones similares


Anuncios Google