La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

2015 Midterm Review. ¡Cantemos! bHmgaeDM YKuKA0qLo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "2015 Midterm Review. ¡Cantemos! bHmgaeDM YKuKA0qLo"— Transcripción de la presentación:

1 2015 Midterm Review

2 ¡Cantemos! http://www.youtube.com/watch?v=5MJ bHmgaeDM http://www.youtube.com/watch?v=Mh YKuKA0qLo http://www.dentonisd.org/site/default.aspx?PageType=3&ModuleInstan ceID=20572&ViewID=E324842B-E4A3-44C3-991A- 1E716D4A99E3&RenderLoc=0&FlexDataID=29991&PageID=6564

3 Capítulo 1 p5-7 and additional handout

4 A. 1. e 2. c 3. b 4. d 5. a

5 B. 1. d 2. a 3. c 4. b

6 C. _____1. Verónica es de El Salvador. _____2. La señora Manrique es la profesora de ciencias. _____3. La señora Manrique es de España. _____4. Maritza es una compañera de clase de Verónica _____5. Verónica es la mejor estudiante. C F C C F

7 D. Write how someone would respond to the following questions. 1.Hola. ¿Cómo estás? _______________________________________________ 2.¿Cómo te llamas? _______________________________________________ 3.¿De dónde eres? _______________________________________________ 4.¿Cuál es tu teléfono? _______________________________________________ 5.¿Cuál es tu correo electrónico? ______________________________________________ Muy bien, gracias. ¿Y tú? Me llamo…. Yo soy de… Mi teléfono es… Mi correo electrónico es… Yo soy…

8 E. Complete the following conversation between Nina and Carlos by filling in the blanks with appropriate questions. 1.Nina: Hola, soy Nina. ¿____________________? Carlos: Me llamo Carlos. 2.Carlos: ¿____________________? Nina: Estoy bien gracias. 3.Nina: ¿____________tu mejor amiga? Carlos: Es Alejandra Ríos. 4.Nina: ¿____________________________? Carlos: Alejandra es de Costa Rica. 5.Carlos: ¿____________________? Nina: Soy de Estados Unidos. Cómo te llamas Cómo estás Quién De dónde es Alejandra De dónde eres

9 F. ¿Qué significa SER? Yo soy I am Nosotros somos We are Tú eres You are Vosotros sois You all are Él/Ella/Ud. es He/She/You/It is Ellos/Ellas/Uds. son They are __________ ¿Cómo conjuguemos? To be

10 G. Put the correct form of SER in each of the following sentences. 1. Jorge y Carlos _____________ de Chile. 2. Yo __________________ trabajadora. 3. Vosotros _________________ amigos, ¿verdad? 4. Tú ________________ muy alto. 5. Carla ____________ muy simpática. 6. Tómas y yo ________________ amigos. son soy sois eres es somos

11 H. Write in Spanish what you would say in each situation. 1.Tell Pablo you'll see him soon. 2. Tell someone you are pleased to meet him or her. 3.Ask a school counselor what his name is. 4.Introduce Luisa and say she is a classmate. 5.Ask a student how it’s going. Hasta pronto. Mucho gusto. ¿Cómo se llama usted? Ella es Luisa y es una compañera. ¿Qué pasa? Encantado(a).

12 ¡CANTEMOS! http://www.youtube.com/watch?v=BdLuT_P0 OzE

13 I. Write the following phone numbers in Spanish. Spell out all the numbers as words. 1.Diego Arana: 4-18-13-20 2.Mike Nikai: 9-29-17-28 3.Juana Méndez: 3-11-12-24 4.Sandra Brown: 2-19-30-15 Cuatro-dieciocho-trece-veinte Nueve-veintinueve-diecisiete-veintiocho Tres-once-doce-veinticuatro dos-diecinueve-treinta-quince

14 J. Ángela has written the birthdays of five Spanish Club members in her agenda, but some of the information is missing. Write complete sentences in Spanish to give the day or date of each birthday. 1.Carmen: January 25 2.Melanie: April 1 3.Iris: September 14 4.Ariel: Tuesday 5.Joaquín: Sunday Es el veintecinco de enero. Es el primero de abril. Es el catorce de septiembre. Es el martes. Es el domingo.

15 K. Rewrite the following sentences, adding correct punctuation: accents, question marks or exclamation marks. 1.que hora es 2.hola 3.como esta usted 4.de donde eres 5.adios ¿Qué hora es? ¡Hola! ¿Cómo está usted? ¿De dónde eres? ¡Adiós!

16 L. Write a sentence in Spanish to tell what time it is on the clock. Be sure to tell if it is morning, afternoon, or night. 1. 2. 3. 4. Son las ocho y media de la mañana. Son las diez menos diez de la noche. Son las seis menos cuarto de la mañana. Son las diez y veinticinco de la mañana.

17 NOON = MIDNIGHT = mediodía medianoche

18 Capítulo 2 p7-11

19 ¿Cuántos años tienes tú? How old are you?

20 ¿Qué significa TENER? __________ ¿Cómo conjuguemos? To have Yo tengo I have Nosotros tenemos We have Tú tienes You have Vosotros tenis You all have Él/Ella/Ud. tiene He/She/You/It has Ellos/Ellas/Uds. tienen They have

21 B. Choose the correct form of tener to complete each sentence. 1. Lili y yo __________________ 15 años. 2. ¿Cuántos años ___________________ Julia? 3. Yo ___________________ 20 años. 4. ¿Cuántos años ___________________ tú? 5. ¿Cuántos años ___________________ ustedes? 6. Vosotras ______________________ 24 años 7.Paco y Amal ___________________ 56 años. 8. ¿Cuántos años ___________________ ellas? tenemos tiene tengo tienes tenéis tienen

22 - Yo ______ ____años. -¿Cuántos años _______ (tú)? - _____ ____ años. Yo Tú 29 14 tengo 29 tienes tengo 14

23 -¿Cuántos años ________ los abuelos? -______ 62 años. Bruno 62 87 Los abuelos tienen

24 -¿Cuántos años ________ María? - ______ 36 años. MaríaLola 36 42 tiene

25 -Él ______ _______años. -¿Cuántos años _______(ellos)? -Ellos ______ ____ años. élellos 43 32 tengo 43 tienen 32

26 masculine, singular masculine, plural feminine, singular feminine, plural adjectives ending in –o seria adjectives ending in –e interesante adjectives ending in consonant azul adjectives ending in –ador, nationality trabajador serioseriosserias interesantesinteresanteinteresantes azulazules trabajadorestrabajadoratrabajadoras

27 A. 1. Sí 2. NO 3. NO 4. NO 5. Sí

28 B.Write the correct form of the adjectives in each blank. 1. Rita es ____________________ (bonito). 2. Esteban y Jorge son ____________________ (alto). 3. Mi mejor amiga es _____________________(trabajador). 4. Yo soy ____________________ (intelectual). 5. Pedro y Juan son ____________________(perezoso). 6. Juanita y María son ___________________(inteligente). bonita altos trabajadora intelectual perezosos inteligentes

29 a.Él tiene treinta y dos años. b.Porque es muy buena. c.Me gusta la pizza. d.Él es inteligente y simpático. C. Matching ____1.¿Cómo es Felipe? ____2.¿Cuántos años tiene el profesor? ____3.¿Qué te gusta? ____4.¿Por qué te gusta la comida china? d a a b

30 a.Eres cómico(a). b.Eres intelectual. Match the items that follow based on the different personality types. ____5.Te gustan los libros de ciencia ficción. ____6.Te gustan las películas graciosas. b a

31 D. Carlota is giving her opinion about several things. Complete her statements using de, del, de la, de los, or de las. 1. El muchacho ____________ Texas es simpático. 2. La comida _____________ fiesta es deliciosa. 3. El videojuego ____________ muchacho es muy divertido. 4. El carro ____________ Arturo es fenomenal. 5. La fiesta _______________ estudiantes es muy divertida. de de la del de de los

32 E. Complete the following sentences about people in your school with the correct forms of the adjectives in parentheses. 1. Silvia es ____________________ (seria / serio). 2. Rosa y yo somos ____________________ (intelectual / intelectuales). 3. Berta y tú son ____________________ (inteligente / inteligentes). 4. Sergio y Ben son ________________ (tontos / tontas). 5. Juan, tú eres ____________________ (gracioso / graciosa). seria intelectuales inteligentes tontos gracioso

33 F. Maribel is describing people she knows. Complete the descriptions below with the correct form of the adjectives in parentheses. 1. Nosotras somos ____________________ (inteligente). 2. Elisabeth y Marta son ____________________ (bonito). 3. La profesora es ____________________ (intelectual). 4. Los amigos son ____________________ (trabajador). 5. Sara es _________________ (cómico). inteligentes bonitas intelectual trabajardores cómica

34 G. Write the definite article (el, la, los, las) for each of the following nouns. 1. ________ colegio5. _________ entrenamiento 2. ________ iglesia6. _______ cine 3. ________ piscinas7. ________ béisbol 4. ________ casas8. ________ videojuegos el la las el los

35 H. The verb GUSTAR 1. How many forms does the verb GUSTAR have? ______________ 2. What are the forms of GUSTAR? ___________________________________________ 2 gustagustan

36 H.Write the correct pronouns (me, te, le, nos, os, les) for each of the following sentences. 1. A Marí ____________ gusta patinar. 2. A Jorge y yo ______________ gusta correr en el parque. 3. A mí ____________ gusta la comida china. 4. A vosotros ______________ gustan los libros de amor. 5. A ti _____________ gustan las películas de terror. 6. A los estudiantes no ______________ gusta estudiar por exámenes. les nos me os te les

37 I.Translate the following sentences from English to Spanish. Be sure to clarify each sentence. 1. I do not like to work on the weekends. __________________________________________________________ 2. Marta and I like to read romance novels. __________________________________________________________ 3. Paco likes to play videogames with friends. __________________________________________________________ 4. Raquel and Ana like to do exercise in the gym on Mondays. __________________________________________________________ 5. Do you like to eat pizza? __________________________________________________________ 6. Do you all like ice cream? __________________________________________________________ A mí no me gusta trabajar los fines de semana. A Marta y yo nos gusta leer libros de amor. A Paco le gusta jugar a los videojuegos con amigos. A Raquel y Ana le gusta hacer ejercicio en el gimnasio los lunes. A ti, ¿te gusta comer la pizza? A ustedes, ¿les gustan comer el helado?

38 K. Read the following student profile on your school’s Web site. Then choose the best ending for each of the statements. Soy Hernán Ávila y tengo 14 años. Soy alto, rubio y bastante simpático. No soy aburrido. Me gustan las fiestas y los deportes. No me gustan mucho los libros, pero (but) la salsa es fenomenal. También me gusta el helado. Las hamburguesas son bastante buenas, pero me gusta más la pizza de verduras. ____1.Hernán is ____2.Hernán is not a big fan of ____3.In his free time, Hernán probably ____4.When Hernán orders pizza, he prefers a.red-headed.b.blond.c.dark-haired. a.parties.b.sports.c.books. a.listens to music.b.plays chess.c.goes to the library. a.pepperoni.b.mushroom & olives.c.cheese. b c a b

39 J. Answer the following questions in complete sentences. Be sure to use the words given in parentheses. 1. ¿Te gustan las películas de ciencia ficción? (no gustan) 2. ¿Te gusta más la comida china o la comida mexicana? (gusta mexicana) 3. ¿Te gusta la música de Enrique Iglesias? (sí, gusta mucho) 4. ¿Te gustan más las frutas o las verduras? (igual) 5. ¿Cómo es el helado? (delicioso) A mí no me gustan las películas de ciencia ficción. A mí me gusta más la comida mexicana. Sí, a mí me gusta la música de Enrique Iglesias. Me da igual. El helado es delicioso.

40 Capítulo 3 Not in packet, but some notes & practice

41 Yo quiero I want Nosotros queremos We wan Tú quieres You want Vosotros queréis You all want Él/Ella/Ud. quiere He/She/You/It want Ellos/Ellas/Uds. quieren They want ¿Qué significa QUERER? __________ ¿Cómo conjuguemos? To want

42 D.Use the correct form of QUERER in the following sentences. 1. Yo ___________________ practicar deportes el sábado. 2. Mi mejor amiga ___________________ tocar el piano. 3. ¿Tú __________________bailar con Richardo? 4. Juanita y Marisol _________________ ir a la playa. 5. Anita y yo ________________ ir a la iglesia el domingo. 6. Vosotros ________________ hablar por teléfono con amigos. quiero quiere quieres quieren queremos queréis

43 yonosotros túvosotros él ella usted ellos ellas ustedes E.

44 F.Write the correct forms of each of the –ar verbs in the following sentences. 1. Yo ______________(patinar) en el parque con me amigo José. 2. Mi madre ________________(trabajar) en la oficina. 3. Mis amigos y yo __________________(estudiar) todos los días. 4. Tú _______________(nadar) en la piscina. 5. Vosotros _______________(practicar) deportes los fines de semana. 6. Maribel y Esperanza ______________ (navegar) por internet en la biblioteca. patino trabaja estudiamos nadas practicáis navegan

45 IR- to goel inglés yo I go nosotros we go túyou go nosotros you go él ella Ud. he goes she goes, it goes you (formal) go ellos ellas Uds. they go you all go G. IR

46 H.Use the correct form of the IR in each sentence below. 1. Cuando hace buen tiempo, yo _____________ a la playa. 2. Vosotros ___________ al entrenamiento de fútbol despúes de clases. 3. ¿Tú ______________al baile del colegio? 4. Mi mejor amigo ____________ al trabajo los sábados. 5. Mi familia y yo _____________ al cine. 6. Cuando hace mal tiempo, mis amigos no _____________ a la piscina. voy vais vas va vamos van

47 I playwe play you playyou (SP) play he, she, it plays you (formal) play they play you all play I. JUGAR

48 J.Use the correct form of JUGAR in each of the following sentences. 1. Yo ________________ al tenis con mis amigos. 2. Juanita _______________ al volibol contigo. 3. Pablo y yo ____________________ al fútbol Americano. 4. ¿Tú ________________ al fútbol? 5. Mis amigos _________________ a juegos de mesa cuando hace mal tiempo. 6. Vosotros ______________ al básquetbol en el gimnasio. juego juega jugamos juegas juegan jugáis

49 K. Write the correct form of each verb to complete the sentences below. 1. Dalia _______________ (estudiar) todos los días _____________________ (with you). 2. Él _______________ (ir) a la casa de Paco. 3. Martha _______________ (escuchar) música ______________________ (with my family). 4. Tú ___________________ (pasear) con tu familia los fines de semana. 5. Tú y yo _____________ (jugar) al tenis en el colegio ____________________ (with my friends). 6. Leo y Beto ______________________ (ir) al ensayo hoy. estudia contigo va escucha con mi familia paseas jugamos con mis amigos van

50 L.Use the drawings to say what Miguel and Alicia like to do on the weekends. 1.What Miguel and Alicia do on Fridays. 2.What Miguel always wants to do. A Miguel le gusta patinar los viernes, pero… …A Alicia le gusta ir al cine los viernes. Miguel siempre quiere patinar los viernes.

51 L.Use the drawings to say what Miguel and Alicia like to do on the weekends. 3.What Alicia almost always wants to do on Fridays. 4.On Saturdays, when the weather is good, they skate in the park. 5. On Sundays, when the weather is bad, Miguel and Alicia go to the movies. Casi siempre Alicia quiere ir al cine los viernes. Los sábados, cuando hace buen tiempo, patinan en el parque. Los domingos, cuando hace mal tiempo, van al cine.

52 L. El tiempo. Describe the weather in these images. You must use at least two expressions in each, and use different expressions for each, as shown in the model. Modelo: Hace calor. No está nevando. 1. 2. Está nevando. Nieva.Hace frío. No hace sol.Hace mal tiempo. Está lloviendo. Hace mal tiempo. Llueve. No hace sol.

53 3. 4 5. Está soleado. Hace buen tiempo. Hace sol. No llueve. Hace viento Hace mal tiempo. Hace fresco. Hace frío. No llueve. No hace calor.

54 M. Now go back to each weather scenario. For each write something that you do and do not do when that weather is present. Modelo: Hace sol. Voy a la playa. No voy al cine. 1. 2. Está nevando. Juego en el parque. No voy al colegio. Está lloviendo. Descanso en casa. No nado en la playa. No voy a ninguna parte. Me gusta leer, ver televisión.

55 M. Now go back to each weather scenario. For each write something that you do and do not do when that weather is present. Modelo: Hace sol. Voy a la playa. No voy al cine. 3. 4. 5. Hace sol. Paseo en la playa. No voy al cine. Me gusta correr en el parque. Hace viento. Patino en el parque. No juego a los deportes. Hace frío. Alquilo videos. No nado en la playa. Juego a los videojuegos.

56 Cultura p17 Look back at previous packets for information


Descargar ppt "2015 Midterm Review. ¡Cantemos! bHmgaeDM YKuKA0qLo"

Presentaciones similares


Anuncios Google