La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE AGUASCALIENTES Ensayo del pensamiento de J. Maynard Keynes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE AGUASCALIENTES Ensayo del pensamiento de J. Maynard Keynes."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE AGUASCALIENTES Ensayo del pensamiento de J. Maynard Keynes

2 I.ELECCIÓN DEL TEMA KEYNESIANISMO

3 II.Delimitación Tiempo: 6 días Recursos humanos Materiales: lap-top, internet, libros Conocimiento del tema Nivel de profundidad con el que hace la investigación: ensayo a nivel general.

4 III. PROBLEMA  No se conoce el tema.  ¿Cuáles son las variables macroeconómicas?

5 IV. OBJETIVOS  Conocer la teoría de Keynes.  Fundador de la macroeconomía.

6 V. Marco teórico ¿Quién es el teórico? ¿Cuáles son las ideas centrales? En el mapa conceptual que aparece en la presentación se muestran las ideas.

7 J.M. KEYNES fue un economista británico, cuyas ideas tuvieron una fuerte repercusión en las teorías económicas y políticas modernas, así como también en las políticas fiscales de muchos gobiernos.

8 La economía keynesiana se centró en el análisis de las causas y consecuencias de las variaciones de la demanda agregada y sus relaciones con el nivel de empleo y de ingresos. ¿En que centró la economía keynesiana su análisis?

9 Keynes postuló que:

10 ¿Qué proponía Keynes en momentos de estancamiento? Keynes proponía que en momentos de estancamiento económico, el Estado tiene la obligación de estimular la demanda con mayores gastos económicos, de manera que consideró la política fiscal como un instrumento decisivo.

11

12 Menciona un ejemplo de inversión del Estado. ¿Qué es el déficit público? ¿Qué significa paro en la teoría de Keynes? R= desempleo. ¿Cuál es un sinónimo de renta? R= Ingreso Menciona un impuesto directo R= IRS Explica de forma breve la propuesta de Keynes. (ver mapa conceptual).

13 Maneras que el Estado puede financiar los gastos económicos: -Aumentar los impuestos. -Imprimir más dinero. -Endeudamiento : interno y externo. -Aumento del precios de bienes y servicios que produce.

14 En otras palabras, la propuesta de Keynes es que el Estado debe jugar en general un papel contra cíclico en la economía: estimulando la demanda en momentos de recesión y restringiéndola en momentos de auge. De esta manera, los ciclos económicos se aminoran y no se transforman en crisis.

15 Si un gobierno instrumenta, aplica, una política económica de corte keynesiano ¿qué sucedería con los ciclos económicos? Ver respuesta en la presentación.

16

17 PAISES CON INFLUENCIA DE ESTE PENSAMIENTO

18 Para evitar que nueve millones de familias pierdan sus casas por no poder pagar los préstamos, el presidente de los Estados Unidos tira de manual de John Maynard Keynes y pone todos los resortes del Estado al servicio de lo social.

19 Así parece creerlo Lula con esas medidas de corte keynesiano en que consisten su Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC), que prevé 503.900 millones de reales (235.000 millones de dólares) en inversiones en obras públicas hasta 2010. De esta forma espera llevar el producto bruto interno al 5%, y que en 2006 llegó a apenas 2,7%

20 VI. Metodología Investigación documental A partir del esquema de Mario Tamayo Tamayo

21 Según la economía brasileña en que porcentaje va a subir el PIB.

22 ¿Cuál es el objetivo final de las ciencias económicas? R= Comprender las distintas actividades micro y macroeconómicas, tales como las compras, ventas, negociación, inversión y convencimiento (LULA Y AGUSTIN). De las siguientes variables identifica cuales son micro (MI) y cuales son macro (MA) PIB ( ) EMPRESA ( ) MERCADOS ESPECIFICOS ( ) PRECIOS ( ) FAMILIAS ( ) TIPO DE CAMBIO ( ) FINANZAS PUBLICAS ( ) TASA DE INTERES ( ) CETES ( ) COSTO FIJO, COSTO VARIABLE, ES DE CARÁCTER MIICRO ( )

23 ¿Cuál es la herramienta estadística que utilizan los economistas? (JAVIER Y OLGA) R= ECONOMETRIA 3.- ¿A que se refieran las políticas fiscales? R= Hacen referencia a los ingresos y egresos del gobierno.

24


Descargar ppt "UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE AGUASCALIENTES Ensayo del pensamiento de J. Maynard Keynes."

Presentaciones similares


Anuncios Google