La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AULA INTERNACIONAL 29 de marzo 2011 clase n o 53–54 (90 minutos) AULA INTERNACIONAL (lección 6) páginas 52 hasta 54 -

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AULA INTERNACIONAL 29 de marzo 2011 clase n o 53–54 (90 minutos) AULA INTERNACIONAL (lección 6) páginas 52 hasta 54 -"— Transcripción de la presentación:

1 AULA INTERNACIONAL 29 de marzo 2011 clase n o 53–54 (90 minutos) AULA INTERNACIONAL (lección 6) páginas 52 hasta 54 -

2 VAMOS A APRENDER hablar de HÁBITOS expresar FRECUENCIA el presente de indicativo de algunos verbos irregulares VERBOS REFLEXIVOS YO TAMBIÉN/ YO TAMPOCO/ YO SÍ/ YO NO LA HORA los días de la semana las partes del día

3 RELOJ ¿QUÉ SIGNIFICA UN RELOJ ? ¿QUÉ HORA ES? la una y diez las nueve menos veinte - las ocho y cuarenta las doce y cuarto las nueve menos cuarto las ocho y media las doce en punto

4 ESCRIBAN LA HORA 12:30…………………………………………………………………….. 18:20 …………………………………………………………………….. 20:55 …………………………………………………………………….. 17:15 …………………………………………………………………….. 19:45 …………………………………………………………………….. 15:25 ……………………………………………………………………..

5 SOLUCIÓN las doce y media 12:30 las doce y media las seis y veinte 18:20 las seis y veinte las nueve menos cinco 20:55 las nueve menos cinco las cinco y cuarto 17:15 las cinco y cuarto las ocho menos cuarto 19:45 las ocho menos cuarto las tres y veinticinco 15:25 las tres y veinticinco

6 AUDIO(CD 35-40) ¿ EN QUÉ ORDEN OYEN LAS HORAS DE LA LISTA ANTERIOR? ¿ EN QUÉ ORDEN OYEN LAS HORAS DE LA LISTA ANTERIOR?1.2. 3. 3. 4. 4. 5. 5. 6. 6.

7 SOLUCIÓN 1. ● Oye, Luis, ¿qué hora es? ❍ Son las nueve menos cinco. ● ¡Uy! ¡Qué tarde! Me tengo que ir. 4. ● ¿Qué hora tienes, Carmen? ❍ Mmm... Las ocho menos cuarto. 2. ● Perdona, ¿tienes hora? ❍ Sí, mira, las tres y veinticinco. ● Gracias. 5. ● Perdone, por favor, ¿tiene hora? ❍ Sí, son las seis y veinte. ● Gracias. 3. Son las doce y media, las once y media en Canarias. Noticias. 6. ● Perdone, por favor, ¿qué hora tiene? ❍ Mmm... Las cinco y cuarto. ● Gracias

8 ¿ SIEMPRE SE PREGUNTA LA HORA DE LA MISMA MANERA ? Preguntamos la hora a alguien por la calle ¿Tiene/ Tienes hora? Pregunta más general ¿Qué hora es?

9 ¿ DE QUÉ RELOJ SE TRATA? EN PAREJAS, POR TURNOS, DIGAN UNA DE LAS HORAS DIBUJADAS; SU COMPAÑERO TENDRÁ QUE DECIR DE QUÉ RELOJ SE TRATA. 12 34 5 6 78 9 10

10 EJEMPLO estudiante A: Son las diez en punto. estudiante B: Es el reloj número uno.

11 UN DÍA NORMAL VAMOS A HABLAR DE las horas las acciones cotidianas VAMOS A VER CÓMO FUNCIONAN los verbos reflexivos

12 ORDENEN CRONOLÓGICAMENTE Acostarse Comer Desayunar CenarLevantarse

13 EL HORARIO ¿ CÓMO CREEN QUE ES UN DÍA NORMAL PARA UN PROFESOR DE ENSEÑANZA PRIMARIA? Yo creo que se levanta a las ocho y media. Yo creo que se levanta a las ocho y media. Se levanta a las….. Se levanta a las….. Empieza a trabajar a las…. Empieza a trabajar a las…. Come a las….. Come a las….. Sale del trabajo a las…. Sale del trabajo a las…. Cena a las….. Cena a las….. Se acuesta a las….. Se acuesta a las…..

14 AUDIO CD 41 VAMOS A ESCUCHAR A MERCHE, UNA PROFESORA ESPAÑOLA HABLANDO DE SU RUTINA DIARIA. RESPONDAN LAS SIGUIENTES PREGUNTAS. ¿ A qué hora se levanta? ¿ A qué hora se levanta? ¿ A qué hora empieza a trabajar? ¿ A qué hora empieza a trabajar? ¿ A qué hora come? ¿ A qué hora come? ¿ A qué hora sale del trabajo? ¿ A qué hora sale del trabajo? ¿ A qué hora cena? ¿ A qué hora cena? ¿ A qué hora se acuesta? ¿ A qué hora se acuesta?

15 TRANSCRIPCIÓN DEL AUDIO ● ¿Y cómo es un día normal para ti? ❍ Pues me levanto a las siete y media de la mañana, Mmm... Me ducho, después... desayuno tranquilamente y... cojo la moto y voy hacia mi trabajo. ● Mmm... ¿Dónde trabajas? ❍ Trabajo en una escuela que está fuera de Barcelona. ● Y... ¿a qué hora empiezas? ❍ Pues... empiezo a las nueve de la mañana, hasta las cinco. Y paramos a la una y media para comer, hasta las dos y media. ● ¿Coméis allí? ❍ Sí, comemos allí. ● Y... ¿sales a las cinco? ❍ Sí, salgo a las cinco de la tarde y a veces voy al gimnasio y otras veces voy para casa directamente. Normalmente ceno a las nueve y media. ● Y... ¿te acuestas muy tarde? ❍ Sobre las once y media, doce.

16 SOLUCIÓN a las siete y media. Se levanta a las siete y media. a las nueve Empieza a trabajar a las nueve. de una y media a dos y media Come de una y media a dos y media. a las cinco Sale del trabajo a las cinco. a las nueve y media Cena a las nueve y media. a las once y media Se acuesta a las once y media. ¿SE PARECEN LOS HORARIOS DE MERCHE A LOS DE UN PROFESOR DE PRAGA?

17 ¿A QUÉ HORA LLEGA EL AVIÓN? A las seis DE la mañana. (06:00) A las doce DEL mediodía ( 12:00) A las seis y media DE la tarde(18:30) A las diez DE la noche. (22:00)

18 SITUAR EN EL DÍA POR la mañana A/AL mediodía POR la tarde POR la noche Por la mañana voy a la universidad y, por la tarde, trabajo en un bar.

19 SE VERBOS REFLEXIVOS LEVANTARSE los pronombres que acompañan a los verbos reflexivos me / te / se / nos / os / se se levanta Pedro se levanta a las seis de la mañana. (yo) me levanto (tú) te levantas (él/ ella/ usted)se levanta (nosotros/ nosotras)nos levantamos (vosotros/ vosotras) os levantáis (ellos/ ellas/ ustedes) se levantan

20 BUSQUEN EN EL LIBRO OTROS VERBOS REFLEXIVOS Y HAGAN UNA LISTA …………………………………………………………………………………………………..

21 SOLUCIÓN Ducharse Afeitarse Lavarse Mirarse Maquillarse Ponerse Acostarse Vestirse Despertarse

22 DE, DEL, POR, A COMPLETA ESTAS FRASES CON DE, DEL, POR, A 1.Tengo que ir al dentista……………………las siete. 2.Normalmente salgo con mis amigos………..la noche. 3.Mi avión sale……..las seis………….la tarde. 4.¿Vas a casa …………………..mediodía? 5.……………………la mañana no trabajo. 6.Muchas veces, los fines de semana vuelvo a casa………….las seis……………. la mañana. 7.Normalmente como………las dos………….mediodía. 8.Las clases empiezan…………..las diez. 9.Siempre ceno………………….las nueve. 10.Adolfo llega hoy……………..las diez…………………la noche.

23 SOLUCIÓN 1.Tengo que ir al dentista A las siete. 2.Normalmente salgo con mis amigos POR la noche. 3.Mi avión sale A las seis DE la tarde. 4.¿Vas a casa AL mediodía? 5.POR la mañana no trabajo. 6.Muchas veces, los fines de semana vuelvo a casa A las seis DE la mañana. 7.Normalmente como A las dos DEL mediodía. 8.Las clases empiezan A las diez. 9.Siempre ceno A las nueve. 10.Adolfo llega hoy A las diez DE la noche.

24 COMPLETEN EL CUADRO LEVANTARSEDESPERTARSEVESTIRSE yome levantome visto túte levantaste despiertas él /ella/ ustedse viste nosotros/ nosotrasnos despertamos vosotros/ vosotrasos levantáisos vestís ellos/ ellas/ ustedesse despiertan

25 TODOS LOS DÍAS LAS EXPRESIONES DE FRECUENCIA ¿QUÉ DÍA ES HOY? HOY ES... LUNES (día de la Luna) MARTES (día de Marte, dios de la guerra) MIÉRCOLES (día de Mercurio, mensajero de los dioses) JUEVES (día de Júpiter, dios de los dioses) VIERNES (día de Venus, diosa del amor) SÁBADO FIN DE SEMANA DOMINGO(los días de descanso, sabbath y dominicus) FIN DE SEMANA

26 PEDRO ES UN CHICO MUY METÓDICO QUE SIEMPRE ANOTA TODO LO QUE TIENE QUE HACER EN SU AGENDA. LUNESMARTESMIÉRCOLESJUEVESVIERNESSÁBADODOMINGO Gimnasio inglés Fútbol Fernando Gimnasio inglés Fútbol yoga Gimnasio cena con Carmen y Rosa Tenis Fernando Comida en la casa de la abuela Gimnasio inglés FútbolGimnasio inglés Fernando Fútbol yoga Gimnasio „La Celestina“ Teatro Nacional TenisComida en la casa de la abuela Gimnasio inglés FútbolGimnasio inglés Fútbol yoga Gimnasio cena con Juan y María Tenis Fernando Comida en la casa de la abuela Gimnasio inglés FútbolGimnasio inglés Fernando Fútbol yoga Fernando Gimnasio cena con Carmen TenisComida en la casa de la abuela

27 MIREN LA AGENDA DE PEDRO Y TRATEN DE COMPLETAR LAS FRASES SIGUIENTES. ir al teatro, ir a clases de inglés, hacer deporte, hacer yoga, salir con fernando, cenar con amigos, comer con la familia Todos los días………………………………………………… Todos los días………………………………………………… Una vez a la semana………………………………………. Una vez a la semana………………………………………. Dos veces a la semana…………………………………… Dos veces a la semana…………………………………… Los domingos………………………………………………… Los domingos………………………………………………… Normalmente, los viernes………………………………. Normalmente, los viernes………………………………. A veces………………………………………………………….. A veces………………………………………………………….. A menudo……………………………………………………… A menudo………………………………………………………

28 SOLUCIÓN Todos los días hace deporte. Una vez a la semana hace yoga y juega al tenis. Dos veces a la semana juega al fútbol y va a clases de inglés. Los domingos come en casa de la abuela. Los viernes, normalmente, cena con amigos. A veces va al teatro. A menudo sale con Fernando y va al gimnasio.

29 EXPRESAR FRECUENCIA todos los días / todos los sábados / todos los meses / todas las tardes/ todas las semanas una vez a la semana/ una vez al mes… dos veces a la semana/ dos veces al mes… los viernes/ los sábados/los domingos… normalmente a menudo a veces (casi) siempre (casi) nunca Yo voy al gimnasio tres veces a la semana. Pues yo no voy casi nunca.

30 LOS DÍAS DE LA SEMANA LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES SÁBADO DOMINGO FIN DE SEMANA ¿Sabes qué día es hoy? ¿ Hoy? Ѳ Lunes. ¿Cuándo llegas? El viernes El viernes a las siete de la tarde. domingos ¿Qué haces los domingos? Normalmente me levanto tarde y como con mi familia.

31 EXISTE LA POSIBILIDAD DE UBICAR LA EXPRESIÓN DE FRECUENCIA EN DIFERENTES PARTES DE LA FRASE TODOS LOS DÍAS Hago deporte todos los días. Todos los días hago deporte. Hago todos los días deporte. NUNCA Nunca hago deporte. No hago deporte nunca. LA DOBLE NEGACIÓN ES OBLIGATORIA

32 A MÍ TAMBIÉN A MÍ TAMPOCO YO TAMBIÉN YO TAMPOCO YO SÍ YO NO Yo siempre me acuesto antes de las once. Yo también. Yo no. Yo normalmente me acuesto a la una o a las dos. Yo nunca me levanto pronto los domingos. Yo tampoco. Yo sí. Yo normalmente me levanto a las ocho o a las nueve.

33 ESCRIBAN LOS ASPECTOS QUE TENGAN EN COMÚN CON PEDRO. Yo también hago deporte todos los días. ……………………………………………………………

34 VERBOS IRREGULARES EN PRESENTE O - UEE - IEE - I1. persona del singular (yo) PODEREMPEZARVESTIRSEHACER puedoempiezome vistohago puedesempiezaste visteshaces puedeempiezase vistehace podemosempezamosnos vestimoshacemos podéisempezáisos vestíshacéis puedenempiezanse vistenhacen DORMIRPREFERIRPEDIRPONER (PONGO) ACOSTARSEDEPSERTARSESERVIRSALIR (SALGO)

35 LEAN DE NUEVO LAS FRASES SOBRE LA RUTINA DIARIA Y ENCUENTREN LOS VERBOS IRREGULARES. Se levanta a las siete y media. Empieza a trabajar a las nueve. Come de una y media a dos y media. Sale del trabajo a las cinco. Cena a las nueve y media. Se acuesta a las once y media.

36 SOLUCIÓN Se levanta a las siete y media. EMPIEZA a trabajar a las nueve. Come de una y media a dos y media. SALE del trabajo a las cinco. Cena a las nueve y media. SE ACUESTA a las once y media.

37 EL JUEGO DE LOS BARCOS EN PAREJAS, CADA PERSONA TIENE UN TABLERO PARA SU FLOTA Y OTRO PARA LA FLOTA DEL COMPAÑERO-ENEMIGO. EL OBJETIVO ES ENCONTRAR LOS BARCOS DEL COMPAÑERO Y HUNDIRLOS. ANTES DE NADA, CADA JUGADOR DEBE COLOCAR SUS BARCOS ESTRATÉGICAMENTE. PUEDE COLOCAR SUS BARCOS EN HORIZONTAL O VERTICAL, PERO NO EN DIAGONAL. LOS BARCOS NO PUEDEN TOCARSE ENTRE SÍ. CADA JUGADOR TIENE 7 BARCOS: – un barco de cuatro casillas, – dos barcos de tres casillas, – dos barcos de dos casillas, – dos barcos de una casilla. UNO DE LOS JUGADORES “DISPARA” CONJUGANDO UN VERBO, POR EJEMPLO: EMPIEZA (EMPEZAR/ÉL). EL COMPAÑERO DICE: agua, si no tiene el barco en esta casilla tocado, si sí tiene un barco, pero es más grande, tocado y hundido, si ya no queda ninguna parte del barco a flote. Solo se pierde el turno si se obtiene la respuesta agua.

38 DORMIR EMPEZAR VESTIRSE HACER SALIR VOLVER PONERSE ACOSTARSE PREFERIR PEDIR DORMIR EMPEZAR VESTIRSE HACER SALIR VOLVER PONERSE ACOSTARSE PREFERIR PEDIR yo tú él nos.no s vos.vo s ellos

39 OBSERVA CÓMO SE CONJUGA EL VERBO DORMIR. ¿ PUEDES CONJUGAR AHORA LOS VERBOS VOLVER Y ACOSTARSE? RECUERDA QUE UNO TERMINA EN – ER Y EL OTRO EN – AR. DORMIRVOLVERACOSTARSE yoduermo túduermes él /ella/ ustedduerme nosotros/ nosotrasdormimos vosotros/ vosotrasdormís ellos/ ellas/ ustedes duermen

40 ¿CUÁL ES EL INFINITIVO DE ESTOS VERBOS? tengoempieza quieroprefieren vuelvevas pidosalgo pongohago

41 COMPLETEN LOS CUADROS CON LAS FORMAS QUE FALTAN. VERBOS REGULARES -AR-ER-IR DESAYUNARCOMERVIVIR desayuno comesvives coméis

42 Completen los cuadros con las formas que faltan. VERBOS IRREGULARES O - UE E - IE E - I 1 a PERSONA PODERPREFERIRVESTIRSEPONER puedoprefierome visto pones preferimos os vestís

43 HORARIOS DEL TRABAJO ¿ CÓMO CREEN QUE SON LOS HORARIOS DE TRABAJO EN ESPAÑA? ¿ SE ACUERDAN DEL HORARIO DE LA PROFESORA DE ENSEÑANZA PRIMARIA? FORMULEN HIPÓTESIS PENSANDO EN CONTEXTOS LABORALES DIFERENTES. Una profesora de enseñanza primaria de España empieza a trabajar a las nueve y sale del trabajo a las cinco.

44 EL HORARIO TÍPICO EN ESPAÑA Lo más común en España suele ser la jornada de ocho horas diarias con descanso de fin de semana. Se empieza a trabajar a las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde, un par de horas para comer y tomar la siesta, y se regresar a trabajar por la tarde de cinco a ocho. Por ley, todo empleado tiene derecho a un mes completo de vacaciones cada año (normalmente en agosto) además de las numerosas fiestas nacionales y regionales. Cuando los días feriados caen en martes o jueves es muy común que se autorice a los empleados a tomarse como puente el lunes o el viernes conforme sea el caso.

45 VAMOS A LEER EL ARTÍCULO SOBRE LOS HORARIOS DE TRABAJO DE LAS TRES PRESONAS DE LAS FOTOS.

46 ¿A QUIÉN CREES QUE CORRESPONDE CADA RESPUESTA? ¿ Cuál es tu horario de trabajo? A. Eso depende de turno. Cuando trabajo de día,me levanto pronto, a las 7h más o menos. Empiezo a trabajar a las 8h, y normalmente, vulevo a casa a las 6h de la tarde. A las 3h paro un rato para comer algo. Si trabajo de noche, salgo sobre las 10h. Estos días llego a casa a las 7h de la mañana aproximadamente. Me acuesto siempre a una hora diferente. Por suerte, los domingos no trabajo. ¡ Es mi único día de descanso!

47 B. Depende. Algunos días trabajo muchas horas y otros, casi no trabajo. Eso sí, siempre me levanto tarde, a las 10h o a las 11h. Después, voy a desayunar y luego doy un paseo. A mediodía vuelvo a casa, como algo y veo la tele un rato. Luego bajo a la calle y empiezo a trabajar. A veces trabajo hasta las 9h o las 10 h de la noche. Cuando acabo, voy a casa, preparo la cena y leo un poco. Me acuesto a la 1h o a las 2h más o menos.

48 C. En general duermo muy poco. Me levanto a las 8.30h o a las 9h menos cuarto. Las clases empiezan a las 9h y muchas veces llego tarde. A mediodía, normalmente como con mis de clase en el bar de la facultad y a las 3hvolvemos a clase. Terminamo s a las 5h o a las 6h. Después voy a la biblioteca, pero no todos los días. Por la noche me gusta salir noc mis amigos y, claro, nunca me acuesto antes de la 1h.

49 SOLUCIÓN A. Berta Rodrigo / 38 años / taxista B. Felisa Alcázar / 51 años / pintora C. Natalia Aparicio / 20 años / estudiante

50 AUDIO CD 42 VAMOS A ESCUCHAR A JUANJO, UN CHICO QUE VIVE CON UNA DE LAS TRES MUJERES DE LOS TEXTOS. ¿ CON CUÁL DE ELLAS CREÉIS QUE VIVE ?

51 TRANSCRIPCIÓN DEL AUDIO ● Mmm... ¿Os veis mucho? ❍ Bueno, a veces desayunamos juntos, nos vemos también algunos domingos, por las noches, que solemos cenar juntos y... vamos a tomar algo con los amigos. ● ¿Y, durante el día, no os veis? ❍ Sí, a veces vamos a estudiar juntos a la biblioteca, porque yo también estudio diseño gráfico. CON NATALIA

52 ¿CÓMO SON LOS HORARIOS DE TRABAJO AQUÍ? ¿SON MUY DIFERENTES A LOS TRES EJEMPLOS DE LOS TEXTOS? ……………………………………………………………………………………………………. ¿ CON CUÁL DE LAS TRES PERSONAS DEL APARTADO ANTERIOR COINCIDEN MÁS? ESCRIBAN FRASES EXPLICÁNDOLO. …………………………………………………………………………………………………….

53 TIENEN UNOS MINUTOS PARA LEVANTARSE Y PARA PREGUNTAR A SUS COMPAÑEROS A QUÉ HORA SE LEVANTAN, A QUÉ HORA DESAYUNAN, ETC. DURANTE ESTE TIEMPO DEBEN ENCONTRAR A UNA PERSONA QUE HAGA TRES COSAS A LA MISMA HORA QUE ELLOS. ¿ CON CUÁL DE SUS COMPAÑEROS COINCIDEN MÁS?

54 CIERREN EL LIBRO. AGRÚPENSE EN PAREJAS (A Y B). CADA UNO TIENE QUE COMPLETAR EL TEXTO DONDE FALTA INFORMACIÓN. DEBEN HACERLE PREGUNTAS A SU PAREJA, QUE CUENTA CON UNA VERSIÓN ÍNTEGRA DEL MISMO.

55 Estudiante A BERTA RODRIGO Eso depende del turno. Cuando trabajo de día, me levanto pronto, a ___________ más o menos. Empiezo a trabajar a ___________ y normalmente vuelvo a casa a _____ _______ de la tarde. A _______ paro un rato para comer algo. Si trabajo de noche, salgo sobre ______________. Esos días llego a casa a ____________ de la mañana aproximadamente. Me acuesto siempre a ____________. Por suerte, los domingos no trabajo. ¡Es mi único día de descanso! NATALIA APARICIO En general duermo muy poco. Me levanto a las 8,30h o a las 9h menos cuarto. Las clases empiezan a las 9h y muchas veces llego tarde. A mediodía, normalmente como con mis compañeros de clase en el bar y a las 3h volvemos a clase. Terminamos a las 5h o a las 6h. Después voy a la biblioteca, pero no todos los días. Por la noche me gusta salir con mis amigos y, claro, nunca me acuesto antes de la 1h.

56 Estudiante B BERTA RODRIGO Eso depende del turno. Cuando trabajo de día, me levanto pronto, a las 7h más o menos. Empiezo a trabajar a las 8h y normalmente vuelvo a casa a las 6h de la tarde. A las 3h paro un rato para comer algo. Si trabajo de noche, salgo sobre las 10h. Esos días llego a casa a las 7h de la mañana aproximadamente. Me acuesto siempre a una hora diferente. Por suerte, los domingos no trabajo. ¡Es mi único día de descanso! NATALIA APARICIO En general duermo muy poco. Me levanto a _______________________. Las clases empiezan a __________ y muchas veces llego tarde. A mediodía, normalmente como con mis compañeros de clase en el bar y a ___________________ volvemos a clase. Terminamos a _______________. Después voy a la biblioteca, pero no todos los días. Por la noche me gusta salir con mis amigos y, claro, nunca me acuesto antes _________.

57 ¿QUÉ COSAS CREES QUE HACEN ESTASMUJERES LOS FINES DE SEMANA? ESCRÍBELO.

58 SUGERENCIA 1. Antonia trabaja en un hospital, limpia la casa, hace la compra... 2. María José se maquilla todos los días, va mucho a la peluquería, va al gimnasio... 3. Carmen sale todas las noches, está en la discoteca hasta muy tarde, duerme poco... 4. Montse duerme mucho, hace deporte, come sano...

59 COMPARA LAS SIGUIENTES COSTUMBRES DE LOS HABITANTES DE GUIRILANDIA CON LAS DE LOS HABITANTES DE TU PAÍS. Los habitantes de Guirilandia… 1.Se levantan a las seis de la mañana. 2.Desayunan pescado. 3.No comen pan en las comidas. 4.Nunca toman té. 5.Los domingos no trabajan. 6.Empiezan la escuela a los cuatro años. 7.En casa hablan un dialecto y, fuera, la lengua oficial. 8.Duermen siete horas.

60 Los habitantes de mi país, en general……. 1.…………………………………………………………………… 2.…………………………………………………………………… 3.…………………………………………………………………… 4.…………………………………………………………………… 5.…………………………………………………………………… 6.…………………………………………………………………… 7.……………………………………………………………………

61 HOY HEMOS APRENDIDO  hablar de hábitos  expresar frecuencia  el presente de indicativo de algunos verbos irregulares  verbos reflexivos  Yo también/ Yo tampoco/ Yo sí/ Yo no  la hora  los días de la semana  las partes del día

62 FIN DE LA LECCIÓN


Descargar ppt "AULA INTERNACIONAL 29 de marzo 2011 clase n o 53–54 (90 minutos) AULA INTERNACIONAL (lección 6) páginas 52 hasta 54 -"

Presentaciones similares


Anuncios Google