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EL COMERCIO DE MODA EN LA CIVILIZACIÓN ISLÁMICA Presentación del Observatorio de moda RADDAR – INEXMODA.

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Presentación del tema: "EL COMERCIO DE MODA EN LA CIVILIZACIÓN ISLÁMICA Presentación del Observatorio de moda RADDAR – INEXMODA."— Transcripción de la presentación:

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2 EL COMERCIO DE MODA EN LA CIVILIZACIÓN ISLÁMICA Presentación del Observatorio de moda RADDAR – INEXMODA

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11 ESTE EL MUNDO COMO LO CONOCEMOS… MAPA DE PAÍSES POR TERRITORIOS

12 MAPA DE PAÍSES POR PIB

13 MAPA DE PAÍSES POR POBLACIÓN

14 EN EL MUNDO SEGÚN LAS EXPORTACIONES DE VESTUARIO se puede apreciar que China es el gran Exportador…

15 EN EL MUNDO SEGÚN LAS IMPORTACIONES DE VESTUARIO Se aprecia que EEUU y Japón son los grandes importadores… Fuente: uMICH

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17 MAPA DE PAÍSES POR CIVILIZACIONES

18 MAPA DE POBLACIÓN CRISTIANA

19 MAPA DE POBLACIÓN MUSULMANA

20 En 1.991 exportábamos Prendas a 71 países e importábamos de 34, y en 2.006 exportamos 103 e importamos de 107. Esta diversificación nos da más mercado y nos reduce dependencia.

21 EXPORTACIONES COLOMBIANAS DEL MODA AL MUNDO 2.007

22 Este análisis contempló la conferencia de países musulmanes, que son de grandes oportunidades para el sector exportador colombiano, estas naciones son: Estado Islámico de Afganistán, República de Albania, República democrática de la gente de Algeria, República de Azerbaiyán, Reino de Bahréin, República de la gente de Bangladesh, República de Benín, Brunei, Burkina Faso, República de Camerún, República de Chad, Unión de los Comores, República de Costa de Marfil, República de Yibuti, República Árabe de Egipto, República de Gabón, República de Gambia, República de Guinea, República de Guinea Bissau, República de Guyana, República de Indonesia, República Islámica de Irán, República de Irak, Reinado de Jordania, República de Kazajistán, Estado de Kuwait, República de Kirguistán, República de Líbano, Libia, Malasia, República de las Maldivas, República de Mali, República Islámica de Mauritania, Reinado de Marruecos, República de Mozambique, República de Níger, República Federal de Nigeria, Sultanato de Omán, República Islámica de Pakistán, Estado de Palestina, Estado de Qatar, Reinado de Arabia Saudita, República de Senegal, República de Sierra Leona, República de Somalia, República del Sudán, República de Surinam, República Árabe de Siria, República de Tayikistán, República de Togo, República de Túnez, República de Turquía, República de Turkmenistán, República de Uganda, Estado de los Emiratos Árabes Unidos, República de Uzbekistán y República de Yemen. En total son 57 países en 4 continentes agremiados desde 1970.

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24 La cultura islámica, tanto en Colombia como en el mundo se caracteriza por ser una comunidad de consumo supremamente exigente en temas como, la calidad de sus productos y en los procesos a los que se someten. Este comportamiento se debe a que su religión, la musulmana, tiene una doctrina muy estricta y clara, de lo que es permitido y lo que no. Esta distinción la hace por medio de dos palabras muy simples que son HALAL, y HARAM, donde la primera abarca todo lo permitido, lo que no esta prohibido, y la segunda es todo lo contrario. Esta dualidad emana directamente de los libros sagrados de la religión musulmana (principalmente del Corán ), y es de carácter obligante. Es por esto que por demanda de esta comunidad a nivel mundial, se han creado instituciones que certifiquen que lo que se consume tanto en bienes y servicios sea HALAL, o permitido, y que no valla en contra de las directrices de Al-lah, que la paz y bendiciones estén en él

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26 Lo que más se importa al mundo musulmán es “textile yarn”, que se traduce como hilos para textiles. Este mercado sigue creciendo. Turquía es el país que más demanda hilos para confección textil, su 4 mayores importadores son Italia, India, Países Bajos y Alemania, aunque para 2008 el mercado está concentrado en china. En cuanto a las fibras hechas artesanalmente, se encuentra Emiratos como el principal comprador de estas, y provienen mayormente de China e India.

27 En el tema de calzado, Emiratos es el país que más importa este bien, seguido por Turquía y Malasia; y proviene mayormente de China Italia y Tailandia, el mercado viene creciendo. En cuanto a la ropa de hombre y de mujer, Emiratos es el país que más importa estos artículos seguido de Turquía y Egipto. La cantidad de ropa de mujer que se importa, es superior que la de hombre. En tema de cueros, los que más importan, son Indonesia, Turquía, y Túnez. La mayoría proveniente de Nueva Zelanda y China. En cuanto a las pieles, estas mayormente se importan hacia Turquía, Malasia y Emiratos, mayormente provenientes de Italia, España y China. En el tema de los bienes manufacturados de cuero, los países que más importan son Turquía, emiratos y Túnez, provenientes de Alemania, India y Francia.

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32 MERCADOPAISES AFRICA 1.014.345.364,008 ASIA 32.690.570.976,0022 EUROPA 16.685.186.430,0027 LATINOAMERICA 573.363.623,006 NORTEAMERICA 793.800.863,002 PAISESMERCADO ISLAMICO20,00%14,44% NO ISLAMICO80,00%85,56%

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40 ¿CÓMO SOMOS, CÓMO SON? El mundo islámico es muy diferente de lo que llamamos occidente. Ellos tienen una religión completamente distinta y una historia muy extensa de civilizaciones, por esto es prudente tener en cuenta ciertas cosas cuando se este negociando con ellos: 1.Creemos que su mundo este en declive y ellos creen que nuestro mundo esta moralmente mal. 2.Tenemos separación iglesia-estado, ellos no. 3.Pensamos en personas, ellos piensan en familia. 4.Logramos el reconocimiento, para ellos es un tema de clases. 5.Creemos en instituciones, ellos en las personas (guiadas por Ala) 6.Buscamos la modernización, ellos se adaptan para no perder tradiciones. 7.Tenemos diferentes maneras de ver el mundo, ellos solo lo ven desde el Corán. 8.Somos racionales, ellos son intregros.

41 ¿CÓMO SOMOS, CÓMO SON? 8. Respetamos al fuerte, ellos admiran la piedad. 9. Nos presentamos concisamente, ellos se extienden más. 10. Usamos canales oficiales para hacer negocios, ellos manejan relaciones. 11. En el trabajo son más críticos que nosotros. 12. Negociamos con datos, ellos con persuasión. 13. Son muy amigables y atentos. El eje fundamental para comprenderlos es su orgullo cultural, que fundamenta sus relaciones, sus logros, su forma de hablar y de negociar; no tema si le dicen que no la primera vez, insista hasta tres veces. El musulman busca lo básico y la felicidad de su familia, y quiere tener amigos con grandes títulos y relaciones con empresas reconocidas.

42 Una reflexión final: China es hoy el gran exportador de moda y hace 10 años no lo era, La civilización Islámica será el gran comprador en menos de 10 años Estamos a 10 años de lograr la meta Muchas gracias


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