La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

A. Inicio de planificación B. Preparativos para el Viaje C. Qué llevar consigo D. El viaje E. Al regreso.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "A. Inicio de planificación B. Preparativos para el Viaje C. Qué llevar consigo D. El viaje E. Al regreso."— Transcripción de la presentación:

1 A. Inicio de planificación B. Preparativos para el Viaje C. Qué llevar consigo D. El viaje E. Al regreso

2 Inicio de Planificación 1. Obligaciones del Jefe de Misión Coordinar todos los esfuerzos para satisfacer los requisitos y deseos. Encabezar la delegación del equipo y cumplir con todas las funciones del protocolo durante la gira.

3 Cuestionario de Preguntas. ALIMENTACION ¿Qué clase de alimentos se servirán? (extranjeros, autóctonos, etc.) ¿Dónde se servirán? (comedor principal, cafetería buffet, sentados a la mesa) ¿La alimentación es adecuada? ¿Cuáles son los horarios de comidas? ¿Se adaptaran a las horas del entrenamiento y la competición?

4 Cont.……. ¿Se servirán las comidas únicamente en un centro? (p. ej., el hotel) ¿Se puede conseguir comidas preparadas? ¿Hay refrigerios disponibles? ¿Cuáles serán? ¿Dónde se pueden encargar? ¿Hay posibilidad de menús especiales? (p.ej., para diabéticos, vegetarianos) ¿Qué bebidas hay? (aguas, sumos, bebidas gaseosas, té) ¿No es peligroso tomar bebidas? ¿Dónde se pueden obtener? (en las habitaciones, en el alojamiento, en la sede de la competición) ¿Cuándo hay bebidas disponibles? ¿Cuál es la forma de pago de las comida? ¿Qué esta incluido o excluido en el precio?

5 ALOJAMIENTO ¿Dónde esta ubicado? ¿Para quienes, además de los atletas (entrenadores, preparadores, directivos)? ¿Cuántas personas por habitación? ¿Están todas las habitaciones en una unidad? ¿Hay una sala de reuniones a disposición? Los servicios aduanales y las duchas, ¿Son compartidos o individuales? ¿Existe un lugar para la oficina central o equipamiento? ¿Existe un lugar para servicios medicos o fisioterapia?¿Los medicos estarán disponibles para visitar a los equipos? ¿ y que coste?

6 Cont. …. ¿Existen áreas para almacenar equipamiento? ¿Dónde? ¿Se pueden cerrar con llave? ¿Cómo se pueden recibir y enviar correo? ¿Cómo funciona el servicio de correos? ¿Quién paga cada uno de los gastos? ¿Hay alojamiento a disposición de familiares y amigos?

7 Instalación para la competición y el entrenamiento ¿Dónde están ubicados con respecto al alojamiento? ¿Existen motivos de preocupación por la seguridad? ¿Hay instalaciones disponibles para practicas? ¿Dónde? ¿Cuándo están disponibles? ¿Cómo llegar a ellas? ¿Qué transporte hay para ir al lugar de competición? ¿Cuándo? ¿Cómo se adaptará a sus necesidades especificas?

8 Cont.... ¿Hay vestuarios para cada equipo, o se comparten? ¿Existen servicios médicos? ¿Qué incluyen? ¿Hay una sala de Prensa? ¿De que tipo son las superficies de los terrenos de Juegos? ¿Qué alimentos y bebidas hay disponibles en las instalaciones de entrenamiento y de competición?

9 TRANSPORTE ¿Qué hay previsto: autobuses alquilados, furgonetas particulares, taxis, coches de alquiler? ¿Cómo se llega del aeropuerto al lugar de alojamiento? ¿Algún miembro del comité organizador recibirá al equipo? ¿Cómo hay que trasladarse desde el alojamiento a las sedes de entrenamiento y de la competición? ¿Hay transporte disponible para actividades de tiempo libre autobuses, automóviles, metro, taxis? ¿Cuáles serán los gastos de transporte?

10 COMPETICION ¿Cuáles son los programas y las sedes para las competiciones? ¿Esta programada una reunión organizativa para todos los equipos para informarles sobre el funcionamiento de la competición? ¿Cómo se comunicarán el comité organizador y cada equipo?

11 GEOGRAFIA ¿Cuál será el clima? ¿Cuáles son las temporadas de lluvia y de sequia? ¿Cuáles serán las máximas de temperatura y de humedad? ¿Hay algún problema con altitud? ¿Considera los cambios de hora?

12 IDIOMA ¿Qué idiomas se hablan? ¿En que idiomas se llevará a cabo el acontecimiento deportivo? ¿Se pondrá a disposición un interprete o debe contratarlo por su cuenta? ¿Cuáles son las tarifas?

13 COSTUMBRES ¿Cuáles son las principales religiones? ¿Se pueden satisfacer las necesidades religiosas de su equipo? ¿Existen cuestiones políticas o susceptibilidades que se deberían saber? ¿Cuáles son las costumbres admisibles en cuanto a la indumentaria? ¿Cuáles son las costumbres cortesía común o socialmente admisible?(p.ej., propinas) ¿Qué acontecimientos culturales tendrá su equipo que respetar o compartir?

14 LEYES ¿Es consciente de las leyes importantes y pertinentes del país respecto al uso de drogas, alcohol, comportamiento correcto? ¿Dónde esta ubicado el consulado o la embajada de su país? ¿Tiene su numero de teléfono? ¿Ha avisado de su llegada? ¿Con quien se pondrá en contacto en caso de necesidad? ¿Su personal médico esta autorizado para ejercer en el país extranjero?

15 BANCA ¿Cómo va a pagar los gastos? ¿Cuáles son los tipos de cambios? ¿Cuál es la mejor forma de cambiar dinero? ¿Hay que realizar con antelación los tramites con los bancos extranjeros?

16 TIEMPO LIBRE ¿Qué actividades puede organizar para le tiempo de ocio de su equipo? ¿Habrá excursiones por los lugares de interés o acontecimientos culturales? ¿Puede concertar las comidas para su equipo fuera de su hotel?

17 B. PREPARATIVOS PARA EL VIAJE VIAJE EN LINEA AEREAS Contacte con una agencia de viajes de confianza o trate directamente con una línea aérea internacional. Para encontrar mejores vuelos y mejores precios deberá saber lo siguiente: El tamaño de su grupo(atletas, entrenadores, preparadores, personal medico, directivos) El presupuesto para el billete aéreo. Las fechas de salida y regreso (recuerde tener en cuenta las aclimataciones y el desfase horario), el aeropuerto mas cercano del lugar donde se alojaran. Los limites de equipaje Restricciones de peso Cantidad permitida por persona Gastos extras de equipaje Los preparativos especiales para el equipamiento que se embarcará por separado

18 CONTINUA AVERIGUE: CUANTO TIEMPO TARDARA CUNTO COSTARA DONDE RECOGERLO, CUANDO Y COMO TRANSPORTARLO QUE TRAMITES DEBERA REALIZAR EN LA ADUANA SE PENALIZARAN LOS CAMBIOS EN LA FECHA DE SALIDAD CON UNA MULTA, Y SI ES ASI, CUANTO.

19 DOCUMENTACION PASAPORTE: Para la entrada en casi todos los países extranjeros, cada viajero debe llevar su pasaporte vigente. póngase en contacto con su agente de viajes, con la línea aérea internacional, con sus asuntos exteriores o con la oficina de pasaportes para solicitarlo. Solicite los pasaportes con mucha antelación. El directivo deberá registrar todos los números y nombres de los pasaportes y guardarlos por separado. En caso de que se pierda o sea robado un pasaporte, póngase en contacto con su embajada inmediatamente. Asegúrese de donde se encuentra la embajada mas cercana, a quien dirigirse y hacerle saber que va a llegar, antes de su partida del país.

20 VISADO DE ENTRADA Algunos países extranjeros exigen que se cuente con un visado de entrada. confirme esto con su agente de viajes, el ministerio de asuntos exteriores o su embajada en el país de destino para confirmar si hace falta Averigüe que duración tiene el visado y si se permite llevar consigo los medicamentos o drogas que necesita su equipo, así como todos sus accesorios especiales

21 SEGURO Verifique qué es lo que cubre la póliza de seguros de la linera aérea y agregue toda la cobertura adicional que necesitara mientras este fuera. Es recomendable contar con un seguro adicional para objetos de valor tales como cámaras fotográficas y aparatos especiales.

22 VACUNAS Es posible que se exija un certificado de vacunación a la entrada o a la salida del país al que viajan. Averigüe que es necesario y que recomendaciones hacen (teniendo en cuenta el efecto que pueda tener en sus atletas), y propóngase vacunar a todos los que harán el viaje, asegurándose que quede bastante tiempo para que se adapten y se recuperen.

23 REGLAMENTOS Y ADUANAS Es posible que el país anfitrión limite los objetos que se pueden introducir. Averigüe que restricciones están vigentes. Asimismo, averigüe que restricciones existen para objetos. Asegúrese de registrar los números de fabricación de todo el equipamiento y los objetos de valor, como cámaras fotográficas, con su oficina de aduanas antes o al momento de salir para que al regresar con ellos pueda comprobar que al salir del país la llevaba consigo. No lleve cartas ni regalos de contenido desconocido para amigos de personas en el país que va a visitar. Se le responsabilizara de contenidos y, de ser ilegal en este país, se le castigara de acuerdo a sus reglamentos.

24

25 QUE LLEVAR CONSIGO DOCUMENTOS Haga una lista de todos los miembros de la gira y sus números de pasaportes, frecuentemente lo piden en los hoteles, etc., por lo que el director debería tener 3 o 4 copias disponibles. Itinerario completo del viaje. Programa completo de pruebas y horarios Cuestiones medicas. RECETAS Lleve la cantidad completa requerida para el uso durante el viaje. Lleve el documento escrito a maquina mostrando el nombre genérico completo. Lleve el certificado medico que describa así como su efecto y dosificación. Registre los medicamentos con los oficiales encargados de la competición. Si es necesario, obtenga una autorización medica para introducir medicamentos en e l país.

26 VESTUARIO Y EQUIPAMIENTO Se deberá llevar un botiquín medico completo Uniformes del equipo: para jugar, el calentamiento y el oficial. Ropa practica: anticipar los grandes contrastes climatológicos Una bolsa de nailon para la ropa de cada persona. Efectos personales para toda la duración del viaje. Equipo especial propio: no espere que se lo proporcionen. Equipo de video para grabar las actuaciones del equipo. Los que usen gafas deberán llevar un par extra.

27 MATERIAL EXTRA Membrete oficial, papel carbón, papel y bolígrafos. Cinta adhesiva y rotuladores Adaptador internacional Despertador que no sea eléctrico Alargadores Regalos La bandera de su país y una cinta grabada con el himno nacional Permiso de conducir internacional Mapas de la ciudad y de la zona de los alrededores Alimentos adicionales no perecederos.

28 RECURSOS FINANCIEROS Averigüe el tipo de cambio y establezca un enlace con un banco en el país que va a visitar Lleve dinero en cheques de viaje-guardando un registro por separado de todos los números para caso de perdida o robo Asimismo, lleve algo de dinero en moneda para utilizar a la llegada para taxis, propinas, etc. Cuente con una tarjeta de crédito reconocida internacionalmente para utilizarla en casos de emergencia Advertencia: algunos estados no le permitirán adquirir su moneda hasta que llegue al país y no le permitirán sacar divisas fuera del país. Las transacciones monetarias con ciudadanos pueden culminar en un arresto.

29 EL VIAJE INTRUCCIONES ANTES DE PARTIR ORGANICE UNA REUNION INFORMATIVA CON LOS ATLETAS Y ENTRENADORES. EXPLIQUELES: Itinerario Las expectativas de las comidas y alojamiento Las costumbres del país anfitrión: la situación religiosa, política y económica. Los cambios: uso horario, clima, altitud, alimentos y agua, insectos, animales, medicinas, etc. El código de conducta que se espera que mantengan los miembros del equipo: ética deportiva, amistad, amabilidad y el hecho de estar representando a un país. Averigüe todas las precauciones de seguridad incluyendo la seguridad de la s pertenencias personales Averigüe todas las reglas del país incluyendo el toque de queda. Explique como se controlara la disciplina Las relaciones publicas: aprenda unas cuantas frases en el idioma extranjero; vista un atuendo cuidado; respete las leyes y las costumbres del país anfitrión; no robe; sea discreto al expresar e intercambiar opiniones sobre política, economía y religión Las entrevistas de prensa: imagine las preguntas y como contestar a los medios de comunicación. Averigüe todos los asuntos técnicos relativos al entrenamiento y la competición que debería conocer antes de su llegada.

30 EQUIPO Y EQUIPAJE Cada pieza del equipaje deberá estar claramente marcada con etiquetas grandes, idénticas y vistosas para facilitar la recogida del equipaje Asegúrese del numero de piezas que se consignaron Se deben llevar con el equipaje con el equipaje de la mano las cámaras y películas para que la película no se estropee con las maquinas de rayos x. Asegúrese que se han hecho tramites para el transporte del equipaje y del equipo Controle dos veces que no se ha quedado nada antes de salir; deje una dirección de contacto en el hotel.

31 LOS MEDIOS DE COMUNICACION De la oportunidad a los medios de comunicación par entrevistar al equipo antes de su salida. Prepare un libro de referencias del equipo con los datos y fotografías de cada atleta Prepare boletines de prensa cuando haga falta. Cuente con los números de teléfonos o télex para comunicarse con los medios de comunicación y transmitir los resultados.

32 PROTOCOLO Asista a todas las reuniones, recepciones y ceremonias que se celebren en su honor Recuerde que esta representando a su país.

33 SUGERENCIAS UTILES Sea un buen deportista: buen perdedor, y no trate con aire condescendiente aun siendo claramente superior. Tenga confianza en si mismo y haga planes al respecto. Otros países quizá operen a un ritmo vital mas rápido o mas lento Guarde su sentido del humor, este prevenido y trate de adaptarse. Las relaciones y los objetivos son importantes; recuerde que todos están dispuestos a ayudar a los atletas. Comparta los objetivos para poder enfocar su atención en las metas del viaje y no en los elementos que lo puedan distraer. Estandarice la rutina antes de la competencia para que los atletas se sientan mas familiarizados y seguros, aun en un país extranjero. Quizás necesite un interprete, pero no siempre habrá uno disponible. Trate de aprender algunas frases claves. Sus anfitriones seguramente apreciaran los esfuerzos que haga. No deje que la barrera del lenguaje disminuya su disposición positiva.

34 AL REGRESO Prepare un boletín de prensa o conceda una entrevista a los medios de información para analizar le viaje. Se deberán enviar cartas de agradecimiento por escrito a todos los que ayudaron, asegúrense de conseguir sus direcciones antes de regresar a casa. Evaluación del viaje por entrenadores, directivos y posiblemente por los atletas Informes escritos para su organismo gubernamental deportivo.

35 SELECCIÓN DEL EQUIPO A. INTRODUCCION B. LA CUALIFICACION PARA LOS JUEGOS C. LA UNIVERSALIDAD DE LOS JUEGOS D. CONSIDERACIONES DEL C.O.N. PARA SELECCIONAR EL EQUIPO E. POLITICA Y DIRECTRICES DEL C.O.N. PARA LA SELECCIÓN DEL EQUIPO. F. SELECCIÓN DE ENTRENADORES.

36 INTRODUCCION El C.O.I. decidió establecer un tope en el numero de participantes en los Juegos Olímpicos a causa del volumen creciente de participación.

37 Carta Olímpica Norma 45 de la Carta Olímpica, código de admisión para poder participar en los juegos. Para se admitido como participante en los juegos debe en concreto: Respetar el espíritu de deportividad y de la no violencia, y comportarse en consecuencia en el campo del juego. Abstenerse de emplear sustancias y procedimientos prohibidos por los reglamentos del C.O.I., de las F.I., o de los C.O.N., Respetar el código Medico del C.O.I.

38 TEXTOS APLICABLES A LA NORMA Cada FI fijara los criterios de admisión propios de su deporte, de conformidad con la Carta Olímpica. Estos criterios deberán ser sometidos para su aprobación a la Comisión ejecutiva del COI. 2. La aplicación de los criterios de admisión corresponden a las FI, a sus federaciones nacionales afiliadas y a los CON, en los ámbitos de sus competencias respectivas. 3. Salvo autorización de la Comisión ejecutiva del COI, ningún competidor en los Juegos permitirá que su persona, su nombre, su imagen o sus actuaciones deportivas sean explotados con fines publicitarios durante los Juegos. 4. La inscripción o la participación de un competidor en loe Juegos no podrá estar condicionado por contrapartida financiera alguna.

39 NORMA 46,47 Y 49 DE LA CARTA OLIMPICA DE LA NACIONALIDAD DE LOS COMPETIDORES, LIMITE DE EDAD E INSCRIPCION NORMA Los C.O.N. sólo enviaran a los Juegos a competidores convenientemente preparados para competición internacional de alto nivel. Por medio de sus FI, una federación nacional podrá apelar ante la Comisión ejecutiva del COI contra una decisión tomada por un CON en relación con las inscripciones.

40 CALIFICACION PARA LOS JUEGOS Para limitar el numero total de competidores en los Juegos a 10,000, cada FI (deporte) ha dado una cuota y debe concebir un sistema mundial para seleccionar a sus atletas. CATEGORIA 1, Deportes de Equipo BaloncestoHombres12 equipos (12 jugadores/equipo) Mujeres12 equipos (12 Jugadores/equipo)

41 CALIFICACION PARA LOS JUEGOS FUTBOLHombres 16 equipos (18 jugadores/equipo) Mujeres 8 equipos (18 jugadores/equipo) BALONMANOHombres 12 equipos (15 jugadores/equipo) Mujeres 10 equipos (15 jugadores/equipo)

42 CALIFICACION PARA LOS JUEGOS HOCKEYHombres 12 equipos (16 jugadores/equipo) Mujeres 10 equipos (16 jugadores/equipo ) SOFTBOLMujeres 8 equipos (15 jugadores/equipo)

43 CALIFICACION PARA LOS JUEGOS BeisbolHombres 8 equipos (24 jugadores/equipo) VoleibolHombres 12 equipos (12 jugadores/equipos) Mujeres 12 equipos (12 jugadores/equipos) Voleibol Hombres 24 pares PlayaMujeres 24 pares

44 CATEGORIA 2, NIVEL MINIMO DE CLASIFICACION ATLETISMO: Los C.O.N. pueden inscribir por prueba hasta tres (03) atletas que hayan alcanzado el estándar A. Los C.O.N. pueden inscribir a un atleta por prueba con un estándar B. Los C.O.N. con atletas no clasificados de acuerdo con los niveles A y B pueden presentar un atleta femenino y masculino en cada prueba, con ciertas excepciones, siempre y cuando este atleta sea competitivo.

45 CATEGORIA 2, NIVEL MINIMO DE CLASIFICACION NATACION: Si un C.O.N. Inscribe a dos nadadores (máximo) por prueba, ambos deben haber alcanzado el estándar FINA A como mínimo. Si un C.O.N. inscribe un nadador por prueba, dicho participante debe haber alcanzado el estándar FINA B (mas bajo). Si un C.O.N. no tiene nadadores capaces de alcanzar el nivel B, pueden presentar una nadadora o un nadador si son competitivos.

46 CATEGORIA 2, NIVEL MINIMO DE CLASIFICACION CLAVADOS: Como lo anterior, con un máximo de 4 hombres y 4 mujeres (6 y 6 donde se incluye un trampolín de 1 metro). No existe una cuota establecida para las pruebas de natación o saltos (pero si existe para la natación sincronizada y wáter polo).

47 CATEGORIA 3 FIJACION DE CUOTA Y CLASIFICACIONES REMOHombres 122 embarcaciones 358 atletas. Mujeres 74 embarcaciones 192 atletas. Cuota total: 196 embarcaciones y 550 atletas. BADMINTONHombres 86 Mujeres86 BOXEOHombres 312

48 CATEGORIA 3 FIJACION DE CUOTA Y CLASIFICACIONES CICLISMO HOMBRES 155 CARRETERAMUJERES57 Cuota total:212 PISTAHOMBRES153 MUJERES35 Cuota Total:188 CICLISMOHOMBRES50 MONTAÑAMUJERES 50 cuota total:80 CUOTA TOTAL DE CICLISMO:………………………….……480

49 CATEGORIA 3 FIJACION DE CUOTA Y CLASIFICACIONES DEPORTES ECUESTRES, CUOTA:225 ESGRIMA, CUOTA: 200 GIMNASIA, CUOTA: 304 ( ARTISTICO 196, RITMICA 84, TRAMPOLIN 24) HALTEROFILIA CUOTA: 250 HOMBRES 176 MUJERES 74 JUDO, CUOTA: 400 HOMBRES 228 e invitación MUJERES 157 e invitación

50 CATEGORIA 3 FIJACION DE CUOTA Y CLASIFICACIONES LUCHA, CUOTA:320 PENTATLONHOMBRE24 MODERNOMUJERES24 Cuota Total:48 NATACION SINCRONIZADO (8 EQUIPOS X 9 NADADORES) Cuota: 72 HACEN UN TOTAL DE 24 DUETOS) Cuota: 32 Cuota Total:104

51 CATEGORIA 3 FIJACION DE CUOTA Y CLASIFICACIONES TAEKWONDOHOMBRES52 MUJERES48 Cuota Total:100 TENISHOMBRES86 MUJERES86 Cuota Total:172 TENIS DE MESAHOMBRES86 MUJERES86 Cuota Total:172 TIRO HOMBRES Y MUJERES, CUOTA TOTAL410

52 CATEGORIA 3 FIJACION DE CUOTA Y CLASIFICACIONES TIRO CON ARCOHOMBRES64 MUJERES64 Cuota Total:128 TRIATLONHOMBRES50 MUJERES50 Cuota Total:100 VELA282 EMBARCACIONES, 400 ATLETAS

53 UNIVERSALIDAD DE LOS JUEGOS. CONSIDERACIONES DEL CON PARA SELECCIONAR EL EQUIPO. La determinación de los criterios de selección debe ser responsabilidad del CON, en colaboración con sus federaciones nacionales.

54 POLITICA Y DIRECTRICES DEL CON PARA LA SELECCIÓN DEL EQUIPO La selección de un equipo se debe hacer abiertamente con criterios y objetivos claros, si es posible. El proceso estará vigilado por todos, incluidos los medios de comunicación. Debe ser extremadamente justo desde la perspectiva de los atletas, sus entrenadores y sus federaciones deportivas. Los textos de aplicación de la Norma8.1 a las Normas 31 y 32 de la Carta Olímpica establecen que la tarea de selección del equipo olímpico-los atletas y el personal de apoyo-recae exclusivamente en el CON.

55 CONTINUA… 8. Los CON desempeñaran las siguientes tareas. 8.1Constituir, organizar y dirigir sus respectivas delegaciones de los Juegos y la competiciones multideportivas regionales, continentales o mundiales patrocinadas por el COI. Decidir la inscripción de los atletas propuestos por las respectivas federaciones nacionales. Esta selección no solo deberá basarse en las actuaciones deportivas de un atleta, sino igualmente en su actitud para servir de ejemplo a la juventud deportiva de su país. Los CON deben asegurarse de que las inscripciones propuestas por las federaciones nacionales sean conformes en todos los aspectos con la Carta Olimpica.

56 GRACIAS


Descargar ppt "A. Inicio de planificación B. Preparativos para el Viaje C. Qué llevar consigo D. El viaje E. Al regreso."

Presentaciones similares


Anuncios Google