La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ISS EN LIQUIDACIÓN ISS EN LIQUIDACIÓN. RAZONES PRORROGA 1.Saneamiento Contable 2.Daciones en Pago. 3. Pasivo Externo y Pasivo cierto no Reclamado 4.Cálculo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ISS EN LIQUIDACIÓN ISS EN LIQUIDACIÓN. RAZONES PRORROGA 1.Saneamiento Contable 2.Daciones en Pago. 3. Pasivo Externo y Pasivo cierto no Reclamado 4.Cálculo."— Transcripción de la presentación:

1 ISS EN LIQUIDACIÓN ISS EN LIQUIDACIÓN

2 RAZONES PRORROGA 1.Saneamiento Contable 2.Daciones en Pago. 3. Pasivo Externo y Pasivo cierto no Reclamado 4.Cálculo Actuarial 5.Entrega de Expedientes para reconocimiento de Prestaciones Económicas 6.Inventarios 7.Obligaciones inherentes al proceso de Liquidación 8.Conclusión

3 1.Avanzar en el inventario de pasivos. 2. La aprobación del Cálculo Actuarial es fundamental para la finalización del proceso liquidatorio, (está a la espera de su aprobación por parte del Ministerio de Hacienda y Crédito Público). 1. Saneamiento Contable AREAS ESTRATEGICAS QUE IMPACTAN LA CULMINACIÓN DEL PROCESO

4 1.Validación de la etapa de notificación masiva de resoluciones de calificación y graduación de acreencias. 2. Calificación y graduación del PACINORE. Pasivo Externo y Pasivo cierto no reclamado AREAS ESTRATEGICAS QUE IMPACTAN LA CULMINACIÓN DEL PROCESO

5 Balance traspaso Entrega información prioritaria ExpedientesInventarioEntregadoPendiente Expedientes digitalizados para trámite de decisión * 353.670 313.664 40.006 Cumplimiento de sentencias ** 11.4009.9191.481 Actos administrativos notificados por ISS en Liquidación después del 28 de septiembre de 2012 22.70722.68720 Pruebas100.41058.55341.857 Auxilios funerarios5.0565.04115 Expedientes para bonos9.1138.231882 Afiliaciones143.1000 Investigaciones administrativas pensión1871843 Investigaciones administrativas afiliación19 0 Nuevos estudios (cédulas únicas) *** 1.468761 707 Resoluciones ejecutoriadas (de bonos)4.9783344.978 * En total entregados 314,780: 1.116 expedientes entregados de manera prioritaria (escaneados) para que Colpensiones pueda continuar con los trámites pendientes. En revisión 865 auxilios funerarios devueltos presuntamente por falta de data. ** Pendiente formalizar entrega de 251 sentencias entregadas por contingencia, en total 10.170 sentencias entregadas. *** Pendiente formalizar entrega de 106 expedientes físicos; diligencia de fecha 25/09/2013

6 Balance traspaso Solicitudes Colpensiones ExpedientesSolicitad o Entregad o Pendient e Trámites pendientes identificados en ISS 13.5599.7553.804 Tutelas34.99229.4605.532 Auto 110 de 2013 G113.8459.0344.811 Auto 110 de 2013 G28.7893.1805.609 Auto 110 de 2013 G31.486111.475 Auto 110 de 2013 G411.70422611.478 Auto 110 de 2013 OTROS7.970847.802 TOTAL AUTO 110 *43.79412.53531.259 Resoluciones22.68721.3531.334 Sentencias Cumplimiento11.4009.8941.506 TOTAL PENDIENTES126.43282.99743.435 * Se recibió por parte de colpensiones una Base con 27.838 correspondientes al Auto 110, el 23 de Septiembre de 2013.

7 Balance traspaso Entrega de archivo Tipo documentalTotalEntregadoPendienteAvance Expedientes decididos2.038.0317532.037.2780.01% Expedientes que fueron digitalizados por SyC * 268.067110.271 41% Formularios de afiliación, autoliquidaciones ** 104.000.000 0% Tarjetas de reseña ***45.132.3860% Resoluciones de expedientes decididos **** 9593 0% Microfichas590.852 100% * 23/09/2013 se inicio diligencia de entrega de 68.603 expedientes físicos que habían sido digitalizados ** Pendiente la forma de traspaso de 90.000.000 de autoliquidaciones que se encuentran en Alpopular. El ISS en Liquidación alistará 4.856 cajas de afiliaciones físicas *** Cantidad de imágenes entregadas, pendiente traspaso de los físicos a los que corresponden. **** Corresponden a libros

8 1.Físico: culminado en proceso de verificación. 2.Jurídico: en proceso (el ISS ha sido llamado o vinculado en aproximadamente 8.700 procesos). 3. Contable: en proceso. Inventarios AREAS ESTRATEGICAS QUE IMPACTAN LA CULMINACIÓN DEL PROCESO

9 1.Calificación y graduación del pasivo externo 2.Depuración contable y cierre de los estados financieros 3.Determinación del pasivo cierto no reclamado 4.Aprobación del cálculo actuarial. 5.Levantamiento del Fuero Sindical 6. Normalización de las Historias 7.Entrega de la parte misional e ISS patrono 8. Realización de activos Obligaciones inherentes al proceso de Liquidación

10  Centralización de procesos manejados en Seccionales a Dependencias afines del Nivel Nacional.  Permanencia de empleados públicos con retén social y trabajadores oficiales.  Traslado al Nivel nacional de los archivos de gestión e historias laborales.  No se trasladan al Nivel Nacional, fondos acumulados ni muebles y enseres ubicados en sedes propias.  Traslado de muebles y enseres de sedes en arriendo a los inmuebles propios más cercanos y/o arrendamientos de bodegas teniendo en cuenta el costo beneficio de su traslado.  Contratación de bodegas en arrendamiento en Bogotá por el traslado de archivos de gestión de las Seccionales. Gestión Cierre Seccionales GESTION CIERRE DE SECCIONALES PARAMETROS BÁSICOS DE CIERRE

11  Legal:  Resolución 0612 de 24 de mayo de 2013  Elaboración de plan de trabajo para cierre por parte de las Seccionales  Elaboración de inventarios de asuntos pendientes por concluir.  Avance proceso de cierre de Seccionales.  Directrices a través de correo Institucional.  Protocolos de procesos a centralizar. Gestión Cierre Seccionales GESTION CIERRE DE SECCIONALES TRAZABILIDAD Y LOGISTICA

12  Logística:  Elaboración de inventarios de asuntos pendientes por concluir  Identificación de procesos manejados en forma descentralizada.  Alistamiento documental para entrega a Colpensiones y UGPP  Plan de trabajo de Dependencias del Nivel Nacional y Seccionales  Alistamiento logístico y operativo del Nivel Nacional, para recepción de procedimientos, activos y pasivos de las Seccionales.  Valoración de los procesos desarrollados por las Seccionales y el Nivel Central.  Diseño y socialización de protocolos, circulares, listas de chequeo para soporte de cierres  Alistamiento en Seccionales para cierre  Retroalimentación de información permanente entre el Nivel Nacional y las Seccionales.  Visita de diagnóstico y apoyo a Seccionales para el cierre y retroalimentación a las Dependencias del Nivel Nacional.  Solicitud de acompañamiento de entes de control del Estado, tales como Procuraduría y Defensoría del Pueblo. Gestión Cierre Seccionales GESTION CIERRE DE SECCIONALES

13  Operativa:  Ejecución del cierre de Seccionales entre funcionarios del Nivel Nacional con los pares de la Seccional  Ejecución logística de traslados físicos al Nivel Nacional y verificación de actividades a realizar en el proceso de cierre Gestión Cierre Seccionales GESTION CIERRE DE SECCIONALES

14  Se creó una Coordinación específica con el fin de fortalecer el esquema de cierre de Seccionales.  Se actualizaron los protocolos y procedimientos en la medida de las necesidades operativas.  Se expidieron los actos administrativos de cierre para el total de las Seccionales.  Permanente Seguimiento al cierre de seccionales con el propósito de normalizar los procesos en el Nivel Nacional. Gestión Cierre Seccionales GESTION CIERRE DE SECCIONALES GESTIONES REALIZADAS

15 Gestión Cierre Seccionales GESTION CIERRE DE SECCIONALES COMPOSICION DE FUNCIONARIOS EN SECCIONALES CANTIDAD SECCIONALES EMPLEADOS ANTES DE CIERRESEMPLEADOS DESPUES DE CIERRES FUNCIONALES OFICIALES PÚBLICOS (incl.reten social) EN MISION TOTAL EMPLEADOS OFICIALES, PUBLICOS Y MISION OFICIALES PÚBLICOS (incl.reten social) EN MISION TOTAL EMPLEADOS OFICIALES, PUBLICOS Y MISION 2885714955815648071202691196

16 RECURSO HUMANO ISS EN LIQUIDACIÓN No. FECHA CIERRE SECCIONAL NUMERO DE TRABAJADORES ESTADO ACTUAL DE LA PLANTA DE PERSONAL PROVISTA DEL ISS EN LIQUIDACIÓN CON CORTE 7 SEPT 2013 NUMERO DE A 31 DE MAYO FECHA INICIO CIERRE SECCIONALES TRABAJADORES EN MISION No. EMPLEADOS PUBLICOS No. TRABAJADORES OFICIALES No. No. TRABAJADORES OFICIALES A 31 DE MAYO 2013 FECHA INICIO CIERRE SECCIONALES A 7 DE OCTUBRE 2013 EMPLEADOS PUBLICOS 131/05/2013ARAUCA10 00 3 0 219/06/2013AMAZONAS00 00 1 0 319/06/2013PUTUMAYO 10 00 4 0 412/07/2013CHOCO 20 10 6 0 512/07/2013SAN ANDRES 13 03 3 0 619/07/2013CAQUETA 12 02 5 0 719/07/2013CASANARE 12 02 4 0 819/07/2013META 34 14 81 926/07/2013CORDOBA 58 28 15 0 1026/07/2013QUINDIO 415 2 14 0 1126/07/2013RISARALDA 618 617 334 1226/07/2013SUCRE 57 35 4 0 1302/08/2013CUNDINAMARCA 18111 1085 20146 1402/08/2013HUILA 38384 0 1502/08/2013SANTANDER 911 3 105127 1609/08/2013CAUCA 620 5 217 1709/08/2013NARIÑO 614 6 8 0 1816/08/2013CESAR 516 2 111 1916/08/2013GUAJIRA 416 415 111 2016/08/2013TOLIMA 523 421 228 2123/08/2013BOYACA 423 421 73 2223/08/2013MAGDALENA 424 3 111 2323/08/2013NORTE DE SANTANDER621 6 226 2430/08/2013ANTIOQUIA 14324 12317 8865 2530/08/2013ATLANTICO 1525 1425 4631 2630/08/2013BOLIVAR 1162 1155 2014 2706/09/2013CALDAS 522 421 3021 2806/09/2013NIVEL NACIONAL6949 57 68505642 2906/09/2013VALLE 1685 1478 10933 TOTAL 2309131778751.267911

17 COSTO NOMINA PLANTA COSTO NOMINA TRABAJADORES EN MISION No. DE TRABAJADORES VALOR A MAYO 2013 VALOR A OCTUBRE 2013 No. DE TRABAJADORES VALOR A MAYO 2013 VALOR A OCTUBRE 2013 A MayoA Octubre A MayoA Octubre 1.1431.052$ 4.648$ 3.4921.267911$ 2.752$ 2.246 Valores en Millones $ CONSOLIDADO RECURSO HUMANO ISS EN LIQUIDACIÓN

18 NOMBRE DE LA ENTIDAD PROBLACION OBJETIVO Total Trabajadores Oficiales Empleados Públicos con Reten Social Alcaldía de Manizales 200 Alcaldía de Pasto 14620 Ministerio de Transporte-Bogotá 420 Ministerio de Transporte-Seccionales (Antioquia, Caldas, Cauca, Cesar, Guajira, Huila, Meta, Norte de Santander y Valle) 180 Total 100 COMISION DE SERVICIOS EN OTRAS ENTIDADES PUBLICAS Observaciones Actualmente se están gestionando convenios con el SENA, La Procuraduría General de la Nación, la Alcaldía de Chocó y de Montería.

19 RUBRO COSTO MENSUAL PROMEDIO MAYO 2013 COSTO MENSUAL PROMEDIO SEPTIEMBRE 2013 Servicio de Vigilancia$ 499$ 337 Servicio de Aseo$ 185$ 161 Arrendamientos$ 253$ 211 Servicios Públicos$ 293$ 288 GASTOS GENERALES SECCIONALES CERRADAS

20 ENTIDADPREDIO VALOR AVALÚO COMERCIAL ESTADO DE LA PROPUESTA OBSERVACION ES 1GOBERNACION DE ARAUCASede Administrativa$ 1.658Convenio Formalizado 2UNIDAD PARA LA GESTION DE RIESGOS DE DESASTRES Lote Kamaska$ 2.054Convenio Formalizado Ubicado en Pasto 3ALCALDIA DE PASTOSede Administrativa Nariño$ 3.300Convenio Formalizado 4HOSPITAL FEDERICO LLERASManuel Elkin Patarroyo$ 2.681Convenio Formalizado Ubicado en Ibagué 5DEFENSORIA DEL PUEBLOSede Administrativa Chocó$ 1.059Convenio Formalizado 6UNIVERSIDAD DE PAMPLONASede Administrativa Norte de Santander $ 1.755Convenio Formalizado 7INVIMAEdificio Bancario y Comercial$ 706Convenio Formalizado Ubicado en Villavicencio 8INVIMAEdificio Presidencia$ 7.943Convenio Formalizado Ubicado en Bogotá 9INVIMAEdificio Financiera y Conciliación $ 2.933Convenio Formalizado Ubicado en Bogotá TOTAL$ 24.089 PROCESO ENAJENACION DE BIENES Valores en Millones $

21 PROCESO ENAJENACION DE BIENES Valores en Millones $ No.EntidadPredioValor Avaluó ComercialEstado de la PropuestaObservaciones 1ALCALDIA MAYOR DE BOGOTA D.C Hogar Paso-Guardería$ 1.324 Convenio en trámite de Legalización Ubicados en Bogotá 2ALCALDIA MAYOR DE BOGOTA D.C Bodega UTC – CAB Occidente $ 1.814 Convenio en trámite de Legalización Ubicados en Bogotá 3ALCALDIA MAYOR DE BOGOTA D.C Imprenta Carlos Echeverri $ 2.727 Convenio en trámite de Legalización Ubicados en Bogotá 4ALCALDIA MAYOR DE BOGOTA D.C Guardería Infantil 1$ 935 Convenio en trámite de Legalización Ubicados en Bogotá 5ALCALDIA MAYOR DE BOGOTA D.C Guardería Infantil No. 2$ 844 Convenio en trámite de Legalización Ubicados en Bogotá 6ALCALDIA MAYOR DE BOGOTA D.C Guardería Infantil No. 3$ 644 Convenio en trámite de Legalización Ubicados en Bogotá 7ALCALDIA MAYOR DE BOGOTA D.C Lote Finca Peña Colorada $ 522 Convenio en trámite de Legalización Ubicados en Bogotá 8CONSEJO SUPERIOR DE LA JUDICATURA Administración Seccional Atlántico $ 3.041 Convenio en trámite de Legalización Ubicados en Bogotá 9CONSEJO SUPERIOR DE LA JUDICATURA Edificio Gerencia Nacional de Bienes y Servicios $ 5.246 Convenio en trámite de Legalización Ubicados en Bogotá 10CONSEJO SUPERIOR DE LA JUDICATURA Administración Seccional Santander $ 2.255 Convenio en trámite de Legalización Ubicados en Bogotá 11CONSEJO SUPERIOR DE LA JUDICATURA Federico Estrada Vélez$ 15.254 Convenio en trámite de Legalización Ubicados en Bogotá 12ALCALDIA DE MONTERIA Admón. Seccional Córdoba $ 2.543 Convenio en trámite de Legalización Ubicados en Bogotá 13ALCALDIA DE MONTERIA Edificio Dispensario$ 1.335 Convenio en trámite de Legalización Ubicados en Bogotá TOTAL $ 38.484 GRAN TOTAL $ 62.573

22 GESTION DOCUMENTAL Actividades Desarrolladas: Traslado a Bogotá de los archivos de gestión de las 28 seccionales cerradas correspondientes a 6.600 metros lineales de archivo. Centralización en Bogotá de los fondos acumulados correspondientes a las 28 seccionales cerradas, actividad actualmente en ejecución, aproximadamente 103.000 metros lineales. Diagnóstico realizado por el Archivo General de la Nación sobre el estado y cantidad de los archivos en poder del ISS en Liquidación, cuya cifra inicial corresponde a 109.125 metros lineales, que incluye archivos de gestión y fondos acumulados, los cuales serán objeto de intervención. Traslado a Bogotá de aproximadamente 1.500.000 expedientes de prestaciones económicas decididos, bajo los parámetros establecidos por el Archivo General de la Nación, los cuales serán objeto de entrega a Colpensiones.


Descargar ppt "ISS EN LIQUIDACIÓN ISS EN LIQUIDACIÓN. RAZONES PRORROGA 1.Saneamiento Contable 2.Daciones en Pago. 3. Pasivo Externo y Pasivo cierto no Reclamado 4.Cálculo."

Presentaciones similares


Anuncios Google