La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIDAD 5. TEMA 4 LA EVOLUCIÓN DEL LENGUAJE ESCULTÓRICO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIDAD 5. TEMA 4 LA EVOLUCIÓN DEL LENGUAJE ESCULTÓRICO."— Transcripción de la presentación:

1 UNIDAD 5. TEMA 4 LA EVOLUCIÓN DEL LENGUAJE ESCULTÓRICO

2 La ruptura con el arte anterior La escultura rompe las formas tradicionales, llegando a extremos en los que puede ser hasta móvil, como en el caso de Calder, concepto revolucionario en cuanto a la forma y la estructura de una escultura.

3 La ruptura con el arte anterior La masa y el volumen ya no son los únicos elementos básicos de la escultura, aparece en hueco con una gran presencia y formando parte de la propia sustancia de la obra. Esto es sustancial, entre otros, en H. Moore, por ejemplo.

4 La ruptura con el arte anterior Elementos de la vida cotidiana, creados para otras finalidades se pueden convertir en obras de arte por voluntad del artista, prácticamente sin intervención del mismo. (ponerle un nombre y colocarlo en otro contexto o asociado a otros objetos). Es el Dadaísmo de Duchamp.

5 Se depuran las formas Las esculturas se estilizan de tal forma que, en su camino hacia la esencia de la forma, llegan a constituirse en diseños puramente abstractos en los que impera la idea del artista. Brancusi es un buen ejemplo de ello.

6 Los artistas se involucran Muchos artistas son sensibles a los acontecimientos sociales e históricos de su tiempo y realizan obras que denuncian la situación que vive él pueblo. Como ocurre en esta obra de Julio González

7 Los artistas crean su propio lenguaje La trayectoria de un artista pasa por diferentes fases y ellos van creando un estilo propio en el que, aunque se pueden distinguir elementos comunes, se llega a conclusiones que pueden estar muy alejadas unas de otras.


Descargar ppt "UNIDAD 5. TEMA 4 LA EVOLUCIÓN DEL LENGUAJE ESCULTÓRICO."

Presentaciones similares


Anuncios Google