La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Programación Básica Bachillerato Ingeniería en Informática Lic. Carlos H. Gutiérrez León.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Programación Básica Bachillerato Ingeniería en Informática Lic. Carlos H. Gutiérrez León."— Transcripción de la presentación:

1 Programación Básica Bachillerato Ingeniería en Informática Lic. Carlos H. Gutiérrez León

2 FLUJO DE CONTROL El flujo de control del programa hace referencia al orden en que se ejecutan las instrucciones. El flujo de control del programa hace referencia al orden en que se ejecutan las instrucciones. El flujo por defecto de un programa es el secuencial: El flujo por defecto de un programa es el secuencial:  El ordenador ejecuta cada sentencia y va a la siguiente hasta el final del programa. Este flujo puede alterarse mediante: Este flujo puede alterarse mediante:  Sentencias de selección: Sentencias Si (if) y Sentencias Case

3  Sentencias de iteración (ciclos): Sentencia Mientras (While) Sentencia Repetir (Repeat) Sentencia Para (For) Los flujos de control se pueden clasificar en: - Lineales o Secuenciales en donde: Entrada de datos, Asignación, Salida de datos. -No lineales en donde: Se tienen de selección o condicionales. Y las repetitivas Para, Mientras que y Hacer mientras.

4 Sentencias Una sentencia es una instrucción, expresión. Que de acuerdo al lenguaje de programación termina algunas veces en un punto o punto y coma. Sentencia ≡ Instrucción ≡ Expresión En una expresión se tienen Operadores y Operandos. En una instrucción se tiene la sintaxis y orden o acción de que es lo que debe de hacer el ordenador.

5 Las sentencias se ejecutan una tras otra, en EL MISMO ORDEN en que han sido escritas. Para cambiar ese orden están las SENTENCIAS DE CONTROL DE FLUJO En función de una condición deciden qué sentencia, o bloque de sentencias, es la siguiente en ejecutarse.


Descargar ppt "Programación Básica Bachillerato Ingeniería en Informática Lic. Carlos H. Gutiérrez León."

Presentaciones similares


Anuncios Google