La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Crisis cósmica: La fractura del orden establecido por Dios Crisis cósmica: La fractura del orden establecido por Dios 4to.Trimestre 2008 La expiación y.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Crisis cósmica: La fractura del orden establecido por Dios Crisis cósmica: La fractura del orden establecido por Dios 4to.Trimestre 2008 La expiación y."— Transcripción de la presentación:

1 Crisis cósmica: La fractura del orden establecido por Dios Crisis cósmica: La fractura del orden establecido por Dios 4to.Trimestre 2008 La expiación y la cruz de Cristo

2 V e r s í c u l o p a r a M e m o r i z a r Colosenses 1:17 Y él [Cristo] es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten

3 INTRODUCCIÓN El origen del pecado en el universo de Dios, el origen del mal dentro de este ser perfecto (Lucifer) permanecerá siendo un misterio porque no hay razón para el mal

4 INTRODUCCIÓN Comenzó con el primer paso pequeño que dio Lucifer al acariciar una emoción y un deseo específico.

5 INTRODUCCIÓN Las emociones conflictivas dentro de Lucifer, junto con el mal uso de la libertad concedida por Dios, resultaron en un conflicto cósmico

6 DIOS CREADOR Cosmos perfecto Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado… (Eze. 28:15). Perfecto (heb. tamim, completo) designa la integridad al salir de las manos del Creador.

7 DIOS CREADOR Cosmos perfecto Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura. En Edén, en el huerto de Dios estuviste...Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios… (Ez. 28:12-14)

8 DIOS CREADOR Cosmos perfecto Por intermedio de Cristo el Padre efectuó la creación "Por él fueron creadas todas las cosas, en los cielos... ora sean tronos, o dominios, o principados… (Colosenses 1:16)

9 DIOS CREADOR Orden en el cosmos establecido por Amor El amor a Dios estaba por encima de todo, y el amor de unos a otros era imparcial… (El conflicto de los siglos, pp. 547, 548)

10 EL PECADO: SU ORIGEN Es un misterio Es imposible explicar el origen del pecado… no hay razón que pueda explicar su presencia. Es algo misterioso e inexplicable; excusarlo equivaldría a defenderlo. (El conflicto de los siglos, pp. 547, 548).

11 EL PECADO: SU ORIGEN Es un misterio... El pecado tuvo su origen (inicio) en el egoísmo. Lucifer, el querubín protector, deseó ser el primero en el cielo (DTG 12, 13)

12 EL PECADO: SU ORIGEN Proceso de la crisis cósmica Lucifer misteriosamente, permitió que sus emociones prevalecieran sobre su razón; y en consecuencia, su integridad se corrompió. Corrompiste tu sabiduría (Eze. 28:17) EMOCIONESEMOCIONES

13 EL PECADO: SU ORIGEN Proceso de la crisis cósmica Se enalteció tu corazón [heb. gabah, ser alto, ser exaltado] (Eze. 28:17) Ser orgulloso es percibirse a sí mismo como más de lo que en realidad se es, o considerarse superior a los demás. EMOCIONESEMOCIONES

14 EL PECADO: SU ORIGEN Proceso de la crisis cósmica sobre las alturas de las nubes subiré y seré semejante al Altísimo (Isaías 14:14) CODICIACODICIA

15 EL PECADO: SU ORIGEN Proceso de la crisis cósmica Lucifer aspiraba a ser semejante a Dios en posición, poder y gloria, pero no en carácter. Deseaba para sí el homenaje que la hueste angélica sólo rendía a Dios (Patriarcas y profetas 36) CODICIACODICIA

16 EL PECADO: SU ORIGEN Proceso de la crisis cósmica Decidió usar el atributo que Dios le dio en forma equivocada Pero hubo un ser que prefirió pervertir esta libertad… (El conflicto de los siglos 547, 548) LIBERTINAJELIBERTINAJE

17 EL PECADO Y LA LEY Pecado es infracción de la ley Todo aquel que comete pecado, infringe también la Ley, pues el pecado es infracción de la Ley (1Juan 3:4)

18 EL PECADO Y LA LEY Pecado es infracción de la ley Pecado: Gr. hamartía, "pecado", "errar el blanco", "errar", "equivocarse", "pecar". Es la palabra que se usa en la Biblia específicamente para la violación de una ley moral divinamente dada.

19 EL PECADO Y LA LEY Dijo: La Ley es innecesaria Lucifer dijo: los ángeles, siendo más elevados, no necesitaban restricciones, porque su propia sabiduría bastaba para guiarlos… y errar era tan imposible para ellos como para el mismo Dios (Patriarcas y profetas 38)

20 EL PECADO Y LA LEY Dijo: Es imposible cumplirla Satanás había señalado el pecado de Adán como prueba de que la ley de Dios era injusta, y que no podía ser acatada (Deseado de todas las gentes 117)

21 EL PECADO Y LA LEY Dijo: la Cruz abolió la Ley Otro engaño iba a ser presentado ahora. Satanás declaró que la misericordia destruía la justicia, que la muerte de Cristo abrogaba la ley del Padre (Deseado de todas las gentes 712)

22 EL PECADO Y LA REBELIÓN Enfrentamiento en forma abierta Se puso de pie orgullosamente y sostuvo que debía ser igual a Dios y participar en los concilios con el Padre y comprender sus propósitos (Historia de la Redención 14)

23 EL PECADO Y LA REBELIÓN Enfrentamiento en forma abierta …señaló con regocijo a sus simpatizantes, que eran cerca de la mitad de los ángeles y exclamó: "¡Ellos están conmigo! ¿Los expulsarás también y dejarás semejante vacío en el cielo?" (Historia de la Redención 14)

24 EL PECADO Y LA REBELIÓN Dijo que el gobierno de Dios es egoísta Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde?... Job 1:9

25 EL PECADO Y LA REBELIÓN Dijo que el gobierno de Dios es egoísta De balde Heb. jinnam, "gratis", "por nada", "sin reservas", "en vano". Satanás insinuaba que Job servía a Dios por motivos egoístas: por el beneficio material que Dios le daba

26 EL PECADO Y LA REBELIÓN Rebelión del cielo trasladada a la tierra Después de inducir al hombre a pecar, Satanás reclamó la tierra como suya, y se llamó príncipe de este mundo. (Deseado de todas las gentes 114)

27 CONCLUSIÓN Lucifer, abusó de su libre albedrío, acarició malos pensamientos, y sus acciones se volvieron contra el gobierno de Dios El resultado fue una fractura en el orden establecido del cielo.

28 Elaborado por: Alfredo Padilla Chávez Pastor IASD Puente Piedra A Escríbenos (sugerencias, pedidos) a: LIMA PERÚ

29 Visite: Suscríbase y reciba las próximas lecciones a:


Descargar ppt "Crisis cósmica: La fractura del orden establecido por Dios Crisis cósmica: La fractura del orden establecido por Dios 4to.Trimestre 2008 La expiación y."

Presentaciones similares


Anuncios Google