La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Producciones barni salamanca presenta El Parque nacional de Yellowstone (Yellowstone National Park en inglés) está situado en los Estados Unidos, al.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Producciones barni salamanca presenta El Parque nacional de Yellowstone (Yellowstone National Park en inglés) está situado en los Estados Unidos, al."— Transcripción de la presentación:

1

2 Producciones barni salamanca presenta

3

4 El Parque nacional de Yellowstone (Yellowstone National Park en inglés) está situado en los Estados Unidos, al noroeste del estado de Wyoming. Una parte pequeña del parque se encuentra en los estados vecinos de Idaho y Montana.inglésEstados UnidosWyomingIdahoMontana Creado en 1872, Yellowstone es el parque nacional más antiguo del mundo [. Su extensión es de 8983 km² (898.300 hectáreas, es decir, una superficie más grande que la de la isla de Córcega). Constituye el segundo mayor parque de los Estados Unidos, aparte de Alaska. Yellowstone es famoso por sus fenómenos geotérmicos; en él se encuentran los dos tercios de todos los géiseres del planeta, y también numerosas fuentes calientes. Alberga numerosos grandes mamíferos: osos negros, grizzlys, coyotes, lobos, alces, ciervos; así como manadas salvajes de bisontes y wapitis. El parque constituye el corazón de un extenso y preservado hábitat natural, uno de los últimos ecosistemas intactos de las zonas templadas. Se inscribe en la lista de las Reservas de la Biosfera desde 1976. Recibe cada año la visita de cerca de tres millones de personas, lo que hace de él uno de los parques americanos más frecuentados1872 [km²hectáreasisla CórcegaEstados UnidosAlaskagéiseresplanetamamíferososos negrosgrizzlyscoyoteslobosalcesciervosbisonteswapitisecosistemasReservas de la Biosfera1976 El nombre "Yellowstone" (que se traduce como "piedra amarilla" en español) procede del color de las rocas que se pueden ver en el gran cañón de Yellowstone (valle en "V") que se formó en las últimas glaciaciones mucho antes de ser erosionado por el río Yellowstone. Contrariamente a lo que pudiera parecer, el color de las piedras procede de la alteración hidrotérmica del hierro que contienen, y no del azufre que también está presente. Yellowstone se sitúa en el extremo norte-oriental del llano de Snake Clavar que forma un arco en "U" a través de las Montañas Rocosas. El llano se extiende sobre 400 km hacia el oeste a partir de la ciudad de Boise en el Estado de Idaho. La caldera de Yellowstone es el mayor sistema volcánico de Norteamérica. Pertenece a la categoría de "supervolcanes" ya que sus erupciones sobrepasan con mucho las de los volcanes "clásicos".rocasglaciacionesríohierroazufreMontañas Rocosas (En las diapositivas de texto, hacer click con el ratón para pasar)

5 El parque cuenta con alrededor de 1700 especies endémicas de árboles, plantas y líquenes, a las cuales es necesario añadir 170 especie especies introducidas. Se pueden encontrar ocho especies diferentes de coníferas incluidas el "pino contorta" que es el más extendido. Las otras coníferas, tal como el abeto de Douglas o el "pino de corteza blanca" se encuentran dispersos en varias zonas de Yellowstone.especies endémicaslíquenesconíferaspinoabeto de Douglaspino Las frondosas más frecuentes son el olmo y el sauce. Los bosques de olmos disminuyeron considerablemente desde principios del Siglo XX; sin embargo, según un estudio de la Universidad de Oregon, la reintroducción del lobo limitó la población de wapitis y detenido al mismo tiempo la decadencia del álamo temblón (Populus tremula). En efecto, los wapitis se alimentan de los jóvenes brotes de álamo temblón e impiden su crecimiento. Los bosques de álamos y de sauces van recuperando el terreno. La vuelta de los árboles a lo largo de los cursos de agua podría disminuir la erosión que afecta a sus orillas.frondosasolmosauceSiglo XXUniversidad de Oregonwapitisálamo temblónsauceserosión Existen por otra parte decenas de especies de plantas con flor. La mayoría nacen entre mayo y septiembre. La Yellowstone Sand Verbena, es una planta muy excasa (alrededor de 8000 especímenes) que crecen en las arena de las orillas del Lago Yellowstone.Lago Yellowstone

6 Algunas plantas invasivas amenazan a las especies autóctonas consumiendo los recursos nutritivos. Se las encuentra sobre todo en los sectores más frecuentados por los turistas. Los responsables del parque consagran mucho tiempo y de energía a arrancarlas y a eliminarlasplantas invasivas Fauna [editar]editar Yellowstone alberga una sesentena de especies de mamíferos entre las cuales el lobo gris (especie en peligro y reintroducida), el lince y el grizzly (especies amenazadas) son los más conocidos. Los otros grandes mamíferos del parque son el bisonte, el oso negro, el puma, el wapiti, el alce el ciervo, la cabra de las montañas rocosas y el muflón canadiense.mamíferoslobo grislincegrizzlybisonteoso negropumawapitialce ciervocabramuflón

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

32

33

34

35

36

37 fin

38 Factoria barni salamanca Fotos: de la red Música: The lonely shepers / g. zamphir-nana mouskuri


Descargar ppt "Producciones barni salamanca presenta El Parque nacional de Yellowstone (Yellowstone National Park en inglés) está situado en los Estados Unidos, al."

Presentaciones similares


Anuncios Google