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17 DE NOVIEMBRE Hoy: Para Empezar: Traducen: 1) Johnny and Bob are ugly 2) Amber and Lauren are big. 3) Channing Tatum is good-looking. 4) I (as in YO)

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Presentación del tema: "17 DE NOVIEMBRE Hoy: Para Empezar: Traducen: 1) Johnny and Bob are ugly 2) Amber and Lauren are big. 3) Channing Tatum is good-looking. 4) I (as in YO)"— Transcripción de la presentación:

1 17 DE NOVIEMBRE Hoy: Para Empezar: Traducen: 1) Johnny and Bob are ugly 2) Amber and Lauren are big. 3) Channing Tatum is good-looking. 4) I (as in YO) am ________. Vocabulario de Segundo y tercer pasos Ser: to be con adjectivos Gusta Examen de Cap. 3: el 19 de noviembre

2 vocabulario  Página 107 (segundo y tercer pasos)

3 ¿Qué hora es?

4 Así se dice (pág. 85): time  Son + las + number Ejemplos: Son las ocho Son las cinco Son las dos.  When it’s one o’clock es la una It’s _________o’clock

5 8:00

6 11:00

7 12:00

8 1:00

9 9:00

10 5:00

11 Así se dice (pág. 85): time  Son + las + number + y + minutos Ejemplos: Son las ocho y veinticinco Son las cinco y treinta y cuatro Son las dos y cinco  When it’s one o’clock es la una y veinte

12 Así se dice (pág. 85): time  Son + las + number + menos + cuarto (at the 45 minute mark) **you say the hour AHEAD, then “menos” Ejemplos: Son las nueve menos cuarto Son las cinco menos cuarto Son las dos menos cuarto  When it’s one o’clock es la una menos cuarto

13 (pág. 86): time  Media: 30 minutes ejemplo: * son las nueve y media * es la una y media

14 8:15

15 11:45

16 12:30

17 1:15

18 9:30

19 5:45

20 Así se dice (pág. 86): time  ¿Qué hora es?  ¿A qué hora es la clase?  A las tres de la tarde  ¿A qué hora es almuerzo?  ¡Es ahora! Son las doce en punto! What time is it? At what time is class? At 3 in the afternoon At what time is lunch? It’s now! It’s 12 o’clock on the dot!

21 To be: Ser  Soy  eres  es I am You are He/she is  somos  son We are They are

22 Ser: to be  Yo soynosotros somos  Tú eres  Chica/chico/ud: eschicas/chicos/uds. son

23 Trabajo de clase  Página 102 actividad 6

24 Adjective agreement  If the subject of the sentence is a girl or is a feminine noun (la cama), the adjective ends in an “a.”  Ejemplo: la chica es fea la cama es nueva

25 Adjective agreement  If the subject of the sentence is a boy or is a masculine noun (el libro), the adjective ends in an “o.”  Ejemplo: el chico es feo el libro es nuevo

26 Adjective agreement  If the subject of the sentence is more than one girl or is a plural femine noun (las camas), the adjective ends in an “as.”  Ejemplo: las chicas son feas las camas son nuevas

27 Adjective agreement  If the subject of the sentence is more than one boy or is a plural masculine noun (los libros), the adjective ends in an “os.”  Ejemplo: los chicos son feos los libros son nuevos

28 Adjective agreement  Adjectives ending in an “e” or a consonant such as “l, r, or n” only have 2 forms: singular and plural. To make these adjectives plural, add “s” or “es.”  Ejemplo: el libro es interesante los libros son interesantes la clase es difícil las clases son difíciles

29 Palabras para describir una persona  Antipático (disagreeable)  Bonito, a (pretty)  Bajo, a (short)  Bueno, a (good)  Cómico, a (funny)

30 Palabras para describir una persona  Difícil (difficult)  Divertido, a (fun)  Fácil (easy)  Feo, a (ugly)  Grande (big)

31 Palabras para describir una persona  Guapo, a (good-looking)  Inteligente (intelligent)  Malo, a (bad)  Interesante (interesting)  Moreno, a (dark-haired, dark skinned)

32 Palabras para describir una persona  Nuevo, a (new)  Pequeño, a (small)  Rubio, a (blonde)  Simpático, a (nice)  Moreno, a (dark-haired, dark skinned)

33 Trabajo de clase  Escriban una oración complete para cada foto. Persona (s) + Ser + adjectivo

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45 Trabajo de clase  Página103; actividades 7

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47  A Mí Me gusta  A Tí Te gusta  A _________le gusta

48  Me gusta hacer mi tarea  Te gusta la computadora  A Chris le gusta el libro

49  Me gustan  Te gustan  A _______le gustan

50  Me gustan los libros  Te gustan las galletas  A Anna le gustan los bolígrafos.

51  ¿Cuál es….?  ¿Por qué…?  Porque  Mi clase favorita

52 El baile

53 El concierto

54 Los deportes

55 El examen (los exámenes)

56 La fiesta

57 La novela

58 El partido de…. (baloncesto,…)

59 El videojuego

60 ¿Qué te gusta?

61  Página 96; actividad 30 y 32  P 103; actividad 8


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