La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¡Hannah lo resuelve! Objetivo 1 Números y operaciones

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¡Hannah lo resuelve! Objetivo 1 Números y operaciones"— Transcripción de la presentación:

1 ¡Hannah lo resuelve! Objetivo 1 Números y operaciones
ésa soy yo Usar el valor de posición para leer, escribir, comparar y ordena números enteros y decimales Describir y comparar fracciones Sumar y restar números enteros y decimales Multiplicar y dividir para resolver problemas Estimar para encontrar resultados razonables

2 El número 102, 353, 928 es un número de nueve dígitos.
¿Cómo se leen los números enteros? El número 102, 353, 928 es un número de nueve dígitos. ¿Quién puede decir este número en voz alta? Mira a tu compañero y di este número.

3 ¿Cómo se comparan y ordenan los números enteros?
Observa estos dos números. 6,814, ,820,901 Compáralos en una tabla de valor de posición. Usa una tabla de valor de posición para ordenar estos números de menor a mayor. 965, , , ,629

4 ¿Cómo se leen y escriben los decimales?
El siguiente modelo sombreado representa un decimal. Escribe este decimal en una tabla de valor de posición Mira a tu compañero y lee el número. ¡EXCELENTE! ¡Eres un prodigio en matemáticas! Los siguientes modelos muestran dos decimales diferentes. Escribe una oración numérica que compare correctamente estos dos decimales.

5 ¿Qué son las fracciones equivalentes?
Usa la siguiente figura para escribir dos fracciones equivalentes. ¿Cómo se llama una fracción que es mayor que uno? ¿Qué parte de los vasos está llena?

6 ¿Cómo ordenarías estas fracciones en orden de mayor a menor?
Ordena estas fracciones de menor a mayor. Dibuja estos modelos de fracciones y sombréalos para ayudarte.

7 ¿Cómo se relacionan las fracciones con los decimales?
Algunas de las páginas del libro de Úrsula están impresas en papel sombreado. ¿Qué parte del libro de Úrsula está en papel sombreado? Escríbela como fracción y como decimal. ¡VAYA! ¡Eres fenomenal! Ahora, inténtalo… ¿Cuántos son ?

8 Inténtalo… Los bloques sombreados completamente representan los números enteros ____ y ___ . Los dos bloques que no están completamente sombreados muestran_______ centésimos sombreados y_______ centésimos sombreados. Suma los números enteros, luego la parte decimal.

9 ¿Cómo te pueden ayudar los modelos a multiplicar?
Este modelo muestra cuatro oraciones numéricas. Escribe las oraciones y comprueba las tuyas con las de un compañero.

10 Cuando divides un número entre otro, el resultado se llama …. COCIENTE
¿Cómo puedes representar situaciones de multiplicación y división? Un modelo es un arreglo de objetos organizados en filas y columnas. El número de filas representa un factor y el número de columnas representa el otro factor. Cuando divides un número entre otro, el resultado se llama …. COCIENTE

11 ¿Qué operación se debería usar para resolver este problema?
¿Cuándo debes usar la multiplicación y la división para resolver problemas ? Ginny trajo unos pastelitos a la feria de la escuela. Tenía 5 cajas de pastelitos. Cada caja contenía 24 pastelitos. ¿Cuántos pastelitos trajo Ginny en total a la feria? ¿Qué operación se puede usar para combinar grupos del mismo valor? Un entrenador compró 9 guantes de béisbol. El costo total de los guantes fue de $225. ¿Cuánto costó cada guante? ¿Qué operación se debería usar para resolver este problema?

12 Resuelve este problema
Cuando no necesitas dar una respuesta exacta a un problema, puedes hacer una estimación . Hugo ganó $82 cada mes durante 4 meses. Aproximadamente, ¿cuánto ganó Hugo en total durante estos cuatro meses? El pueblo donde vive Horacio tiene una población de 3,782 habitantes. En los dos últimos años, se han mudado al pueblo 319 personas. Aproximadamente, ¿cuántas personas vivían en el pueblo de Horacio hace dos años? Resuelve este problema

13 Class information


Descargar ppt "¡Hannah lo resuelve! Objetivo 1 Números y operaciones"

Presentaciones similares


Anuncios Google