La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Administración de Empresas Universidad Católica San Pablo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Administración de Empresas Universidad Católica San Pablo"— Transcripción de la presentación:

1 Administración de Empresas Universidad Católica San Pablo
Gerencia de Procesos “La implementación del software como herramienta para el mejoramiento de los procesos” Luis Rivas Dávila Administración de Empresas Universidad Católica San Pablo

2 Índice ¿Qué es un software? Tipos de software
El software de Aplicación como una herramienta para mejorar los procesos. Ejemplos

3 ¿Qué es un software? “Software se refiere al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital, y comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios para hacer posible la realización de una tarea específica, en contraposición a los componentes físicos del sistema (hardware).” “El software es la parte lógica e intangible de una computadora. Es decir es el conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados que forman parte de las operaciones de un sistema de computación.” “El software es un conjunto de programas elaborados por el hombre, que controlan la actuación del computador, haciendo que éste siga en sus acciones una serie de esquemas lógicos predeterminados.”

4 Tipos de Software Software de Sistemas Software de Programación
Software de Aplicación

5 Software de Aplicación
“Son los programas que nos permiten realizar tareas especificas en nuestro sistema. A diferencia del software de sistema y del software de programación, el software de aplicación esta enfocada en un área especifica para su utilización. La mayoría de los programas que utilizamos diariamente pertenecen a este tipo de software, ya que nos permiten realizar diversos tipos de tareas en nuestro sistema.”

6 Aplicaciones de Negocios
Las aplicaciones más comunes son: Procesadores de palabras Software de hojas de cálculo Sistemas de bases de datos Graficadores.

7 Software de gestión empresarial
En la actualidad, los software empresariales abarcan necesidades tan variadas como sea posible, facilitando el manejo de la información de gestión de la empresa. Bases de datos Contabilidad Nóminas

8 Saint Administrativo: Diseñado para manejar el flujo de información.
Saint Contabilidad: Mantiene un registro detallado de la información contable de una o múltiples compañías Saint Nómina: Facilita los procesos de cálculos y pagos al personal. Infaco -Comercial : Programa para facturación comercial. Gestación: Es un paquete de gestión empresarial para la pequeña y mediana empresa, para solucionar los problemas cotidianos tales como pedidos, albaranes, facturación, ingresos, pagos, inventarios, etc. Solmico-Expetis: Este software de gestión es una herramienta para la correcta administración de todas las áreas de negocio.

9 Software para la comunicación empresarial
Mikogo: Esta aplicación funciona de manera mucho más simple y permite organizar reuniones en línea de forma rápida, segura y sencilla.

10 Otros Software Modelador Bizagi: con este software se puede hacer diagramas y documentar los procesos de la manera más eficiente y buscando fomentar la colaboración en la organización. Personal Finances: Se trata de un programa sencillo y eficaz para organizar las finanzas domésticas. Aplicaciones personales: Estos programas te permiten mantener una agenda de direcciones y calendario de citas, hacer operaciones bancarias sin tener que salir de tu hogar, enviar correo electrónico a cualquier parte del mundo y además conectarte a servicios informáticos que ofrecen grandes bases de datos de información valiosa.

11 Software de dibujo y arquitectura: permite realizar diseños y proyectos gráficos.
Modelamiento en 3D. Software de ventas en línea.

12 Software básico para la oficina
Se hace referencia a todos los programas de software que permiten realizar las tareas que normalmente se llevan a cabo en una oficina. procesamiento de textos. una hoja de cálculo. una herramienta de presentación. una base de datos. un programador.

13 Software para mejorar la gestión de calidad de la quinua
El producto tecnológico será utilizado para certificar el producto para su exportación, a través de un proceso de seguimiento, con estándares de calidad internacionales. El nuevo software agiliza el sistema de seguimiento y control de los pasos a seguir, en la cualificación del producto milenario.

14 … Gracias


Descargar ppt "Administración de Empresas Universidad Católica San Pablo"

Presentaciones similares


Anuncios Google