La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Curso Cortos de Psicología Deportiva” Ana María Yávar Alvarez Mg Psicología Clínica y Deportiva 2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Curso Cortos de Psicología Deportiva” Ana María Yávar Alvarez Mg Psicología Clínica y Deportiva 2013."— Transcripción de la presentación:

1 “Curso Cortos de Psicología Deportiva” Ana María Yávar Alvarez Mg Psicología Clínica y Deportiva 2013

2 EL LENGUAJE COMO CREACIÓN DE REALIDADES

3 ¿Que realidades creen ustedes construyeron estos alumnos deportistas?

4 QUE DULCE Y DORMILON IGUAL A LA MAMA IGUAL AL PAPA QUE ARRUGADO QUE TIERNO NO SE PARECE A NINGUNO IGUAL A SUS HERMANOS QUE GORDITO

5

6 SOY CAPAZ, SOY VALIENTE ,SOY DECIDIDO, YO QUIERO GANAR, ESTO ES MIO
ERES JUGADOR LUCHADOR Y PERSEVERANTE ERES MUY TRABAJDOR EN ADVERSIDAD ME GUSTA LO QUE HICISTE HOY DIA ¡QUE BIEN COMO ENFRENTAS LOS PROBLEMAS ! QUE BIEN COMO LUCHASTE CADA PELOTA

7 LENGUAJE UTILIZADO EN CORRECCIONES TECNICO -TACTICO
LENGUAJE UTILIZADO v/s IMAGEN LENGUAJE A UTLIZAR V/S IMAGEN TECNICO ¡Estas armando tarde y tiras todo fuera! Tus golpes son demasiado lentos cuando te apuran Eres lento para moverte dentro de la cancha ¡¡Le estas pegando atrás hace ya 15 minutos !!! No estas mirando la pelota te lo he dicho 20 veces¿ eres lento o que? TECNICO: Arma cuando la pelota pase la red y entraran. Dale un poquito mas de velocidad a tus golpes. Busca mas intensidad en tus desplazamientos Pegale adelante y veras que todo lo controlas tu Concéntrate en la pelota y dime tu que cambio

8 LENGUAJE UTILIZADO EN CORRECCIONES TECNICO –FORMATIVO
LENGUAJE UTILIZADO v/s IMAGEN LENGUAJE A UTLIZAR V/S IMAGEN TECNICO- FORMATIVO: ¡Siempre te tengo que explicar mil veces lo que debes hacer! Llevo ya rato diciéndote que debes mejorar esa voltereta Eres lento para moverte dentro de la cancha cuando estamos en competencia ¡¡Eres el unico que no entiende las instrucciones ….tienes problemas? !!! TECNICO- FORMATIVO: Que partes no entiendes de lo que mostré ¿Te complica este ejercicio? Busca mas intensidad en tus desplazamientos Concéntrate en la pelota y dime tu que cambio

9 LENGUAJE UTILIZADO EN CORRECCIONES TECNICO -TACTICO
LENGUAJE UTILIZADO V/S IMAGEN LENGUAJE A UTILIZAR V/S IMAGEN TACTICO:(Sólo ejecutor) Cuantas veces te he dicho que esa pelota es profunda Nunca entiendes cuando subir a la red No sabes definir puntos casi ganados. Tus pelotas defensivas no hacen daño TACTICO:(ejecutor pensante) ¿Como lo vas hacer para que esa pelota sea profunda?. ¿Con que pelotas se deben subir a la red.? ¿Cual es tu patrón de ataque? es efectivo? Que debes cambiar? ¿Como deberías trabajar tu patrón de defensa?

10 LENGUAJE UTILIZADO EN CORRECCIONES TECNICO -TACTICA
LENGUAJE UTILIZADO V/S IMAGEN LENGUAJE A UTILIZAR V/S IMAGEN TACTICO- FORMATIVO:(Sólo ejecutor) Cuantas veces te he dicho que esa manera de correr es mala Nunca entiendes cuando te corrijo No sabes como corregirte nunca… y cuantas veces te lo he dicho? Tu debes tener un problema para no poder cambiar !!!! TACTICO-FORMATIVO:(ejecutor pensante) ¿Como lo vas hacer para corregir esto ? ¿Cómo crees tu debes corregirte.? ¿Qué es lo que mas te cuesta corregir? ¿Te pasa que a veces no entiendes de inmediato?

11 LENGUAJE UTILIZADO EN CORRECCIONES TECNICO -TACTICO
LENGUAJE UTILIZADO V/S IMAGEN LENGUAJE A UTILIZAR V/S IMAGEN TACTICO:(Sólo ejecutor) Cuantas veces te he dicho que esa pelota es profunda Nunca entiendes cuando subir a la red No sabes definir puntos casi ganados. Tus pelotas defensivas no hacen daño TACTICO:(ejecutor pensante) ¿Como lo vas hacer para que esa pelota sea profunda?. ¿Con que pelotas se deben subir a la red.? ¿Cual es tu patrón de ataque? es efectivo? Que debes cambiar? ¿Como deberías trabajar tu patrón de defensa?

12 ¿Por que el lenguaje crea realidades? Conclusiones
Porque es una poderosa herramienta para decirle a un jugador que imagen tenemos de él , que sentimientos emergen hacia él, que esperamos de él? que creemos de él o que pensamos de él. A través del lenguaje incentivamos la creatividad, la confianza del jugador y un concepto. Si constantemente estamos haciéndole ver al jugador que no hizo esto, que lo hizo mal solo le estamos devolviendo un concepto pobre de lo que es él y de lo que no podrá alcanzar

13 ¿Por que el lenguaje crea realidades? Conclusiones
Porque a través de él podemos etiquetar a jugadores que finalmente creen en su etiqueta y lo peor es para siempre. Y finalmente porque a través de él los jugadores también tienen una imagen del entrenador, una imagen que puede ser muy significativa para el resto de su proceso deportivo

14 MUCHAS GRACIAS anitayavar@gmail.com


Descargar ppt "“Curso Cortos de Psicología Deportiva” Ana María Yávar Alvarez Mg Psicología Clínica y Deportiva 2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google