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Tecnología de la comunicación y la informática tic

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Presentación del tema: "Tecnología de la comunicación y la informática tic"— Transcripción de la presentación:

1 Tecnología de la comunicación y la informática tic

2 La base del éxito es la perseverancia.

3 INDICE Encuadre Presentación Autoevaluación Informática Básica
Introducción Word 2007

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5 Propósito Curso Identificar las políticas educativas nacionales e internacionales que orientan el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los procesos de aprendizaje. Utilizar las herramientas y materiales educativos digitales de la plataforma HDT para planear e implementar actividades encaminadas a favorecer el aprendizaje de los alumnos.

6 Estructura MODULO I TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN LA EDUCACIÓN Y LA ESTRATEGIA HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS (HDT) MÓDULO II ACOMPAÑAMIENTO Y GESTIÓN ESCOLAR. MÓDULO III HERRAMIENTAS DE HDT MÓDULO IV USO SEGURO Y RESPONSABLE DE LAS TIC MÓDULO V MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES E INTEGRACIÓN DE UN PLAN DE CLASE

7 ¿Quienes son ustedes? Nombre. Área de trabajo. Antigüedad.

8 Autoevalaución

9 Informática Básica

10 Índice Dispositivos de entrada y salida Hardware y software
Sistema binario Sistema Operativo Las partes de la computadora Encendido y apagado Elementos de Windows

11 ANTES DE EMPEZAR ICONO ARCHIVO PROGRAMA CARPETA LIGA/LINK PUNTERO
CURSOR

12 Dispositivos de entrada, salida y almacenamiento

13 Hardware y Software Hardware Software

14 Sistema binario

15 Sistema operativo Este procesa los datos del sistema y la entrada del usuario y responde mediante la asignación y administración de las tareas y los recursos del sistema interno.

16 Las partes de las computadoras

17 CONEXIÓN DE PERIFERICOS

18 PARTES DEL TECLADO 18

19

20 IDENTIFICACIÓN DEL MOUSE
Botón secundario Scroll Botón primario

21 ENCENDIDO DEL EQUIPO 2 1 3

22 Código Ascll ASCII es una sigla para "American Standard Code for Information Interchange" (Código Standard Norteamericano para Intercambio de Información). Este código fue propuesto por Robert W. Bemer, buscando crear códigos para caracteres alfa-numéricos (letras, símbolos, números y acentos). De esta forma sería posible que las computadoras de diferentes fabricantes lograran entender los mismos códigos.  El ASCII es un código numérico que representa los caracteres, usando una escala decimal del 0 al 127. Esos números decimales son convertidos por la computadora en números binarios para ser posteriormente procesados. Por lo tanto, cada una de las letras que escribas va a corresponder a uno de estos códigos.

23 ESCRITORIO

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25 Botón de inicio Todos los programas Accesorios Panel de control

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27 Paint

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29

30 Word 2007 Microsoft Word, es un programa editor de texto, que permite crear documentos sencillos o profesionales, posee herramientas de ortografía, sinónimos, gráficos, modelado de texto, etc. Es un procesador de Textos , que sirve para crear diferentes tipos de documentos como: Cartas ,oficios ,memos, tesis, trípticos, etc.

31 Indice Entrono Barra de opciones Inicio Insertar Diseño de pagina
Revisar Referencias Correspondencias Vista Programador

32 Barra de opciones Botón de office Barra de acceso rápido
Barra de título Regla Barra de opciones Barra de desplazamiento Barra de estado Diseño de impresión Zoom

33 Botón office Aquí encontraras las opciones para crear un documento nuevo, abrir un documento ya existente, guardar un documento, imprimir un documento, así como otras funciones para documentos.

34 Barra de acceso rápido Podrás tener las diversas opciones de una forma más rápida, al personalizar esta barra tú decides cuales opciones integrarle.

35 Barra de Opciones Son apartados cada uno con utilidades concretas (las verán más adelante). La forma de trabajar con ellas es muy sencilla: tan solo haz clic en una de las pestañas y te mostrará todo lo que puedes hacer con ella.

36 Inicio Portapapeles Fuente Párrafo Estilos Edición

37 Portapapeles Cortar: Corta la selección del documento y la coloca en el portapapeles. Copiar: Copia la selección del documento y la coloca en el portapapeles. Copiar formato: Copia el formato de un sitio y lo aplica en otro. Pegar: Pega el contenido en el portapapeles.

38 Fuente Cambiar fuente: Cambia la fuente.
Borra formato: Borra todo el formato de la selección y deja el texto sin formato. Tamaño de fuente: Aumenta y reduce el tamaño de la fuente. Tamaño de fuente: Cambia el tamaño de la fuente. Color de la fuente: Cambia el color de la fuente. Negrita, Cursiva y subrayado: Aplica el formato de negrita, de cursiva y subraya el texto. Color de resaltado del texto: Marca el texto como si tuviera marcador. Cambia mayúsculas y minúsculas: Cambia el texto seleccionado a mayúsculas o minúsculas.

39 Párrafo

40 Insertar Páginas Tablas Ilustraciones Vínculos
Encabezado y pie de página Texto Símbolo

41 Tablas

42 Tablas

43 Ilustraciones FORMATO

44 Encabezado y pie de página Texto
FORMATO

45 Diseño de página Temas Configurar página Fondo de página Párrafo
Organizar

46 Configurar página MARGENES PERSONALIZADOS


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