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Mis gráficos con sentido cruz rojista
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1 1 Proceso general para diseño Reglas generales Procedimiento
Creatividad Observación Decisiones racionales sobre las emotivas. Procedimiento Investigar * Requerimientos de diseño * diseños existentes Bocetar alternativas Digitalización o diagramación de alternativas Selección y Aprobación. Arte final
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1 2 Definir requerimientos de comunicación. Uso del emblema
Publico a dirigirse Concepto de comunicación Finalidad de la comunicación El medio a utilizar
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1 3 Herramientas gráficas para diseño
Punto * Línea * Contorno * Volumen / Color / Composición Punto * Línea - psicología - usos Unión o aproximación de varios puntos. Genera dinamismo y definen direccionalmente. Acción, dirección, movimiento, estabilidad.. Contiene gran expresividad gráfica y una fuerte energía. Casi nunca es estática. Crea tensión en el espacio Unidad mínima de comunicación visual. Gran Poder de atracción cuando se encuentra solo.
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1 3 Herramientas gráficas para diseño
Punto * Línea * Contorno * Volumen / Color / Composición Contorno - psicología – usos Ausencia de estructura Mucho movimiento Suavidad, ternura, tranquilidad, delicadeza, liviano o con poco peso, agilidad, naturaleza, relajación. Movimiento, muy Agresivo, sensación de peligro,/ energía, muy activo, poderoso. Sensación de fuerza y peso. Estático Poco movimiento Sobriedad / minimalismo expresa la horizontal y la vertical ;estabilidad, permanencia, torpeza, honestidad, rectitud, esmero y equilibrio, bienestar Estructura / estático Sin movimiento Agresividad / dirección Expresa la diagonal; acción, conflicto y tensión Estructura / estático Movimiento / rotación direccionales curvas , encuadramiento la repetición y el calor , protección, inestabilidad, totalidad, infinitud, calidez, cerrado
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1 3 Herramientas gráficas para diseño
Punto * Línea * Contorno * Volumen / Color / Composición Color - psicología – usos - Digital Primarios – segundarios – terciarios 3 atributos básicos del color Matiz o Tono: croma: color en sí mismo Luminosidad ó Valor: intensidad lumínica de un color (claridad / oscuridad). Saturación: pureza de un color, uanto más alto es el porcentaje de gris presente en un color, menor será la saturación o pureza
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1 3 Herramientas gráficas para diseño
Punto * Línea * Contorno * Volumen / Color / Composición Color - psicología – usos - Digital Cálidos * Fríos Esta división de los colores en cálidos y fríos radica simplemente en la sensación y experiencia humana.
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1 3 Herramientas gráficas para diseño
Punto * Línea * Contorno * Volumen / Color / Composición Color - psicología – usos - Digital Personalidad extrovertida, temperamento vital, ambicioso y material, y se deja llevar por el impulso, Simboliza sangre, fuego, calor, revolución, alegría, acción, pasión, fuerza, disputa, desconfianza, destrucción e impulso, asi mismo crueldad y rabia. Evoca la guerra, el diablo y el mal. Expresa sensualidad, virilidad y energía, considerado símbolo de una pasión ardiente y desbordada. Símbolo de lo absoluto, de la unidad y de la inocencia, significa paz o rendición. siempre positiva y afirmativa. Los cuerpos blancos nos dan la idea de pureza y modestia. El blanco crea una impresión luminosa de vacio, positivo infinito. Símbolo del error, del mal, el misterio y en ocasiones simbolica algo impuro y maligno. Es la muerte, es la ausencia del color. También transmite nobleza y elegancia. Mas cálido que el amarillo y actúa como estimulante de los tímidos, tristes o linfáticos. Simboliza entusiasmo y exaltación y cuando es muy encendido o rojizo, ardor y pasión. Simboliza, la profundidad inmaterial y del frío. Sensación de placidez, descanso . Se lo asocia con los introvertidos , vinculado con la inteligencia y las emociones profundas. Es el color del infinito, de los sueños y de lo maravilloso, y simboliza la sabiduría, amistad, fidelidad, serenidad, sosiego, verdad eterna e inmortalidad. Mas intelectual, asociado con gran inteligencia o con una gran deficiencia mental. Significa envidia, ira, cobardía, color de la luz, el sol, la acción , el poder y simboliza arrogancia, oro, fuerza, voluntad y estimulo. Joviales, afectivos, excitantes e impulsivos. Psicologicamente se asocia con el deseo de liberación.
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Punto * Línea * Contorno * Volumen / Color / Composición Color - psicología – usos - Digital Templanza, la lucidez y la reflexión. Transmite profundidad y experiencia. Tiene que ver con lo emocional y lo espriritual. Es místico, meláncolico En su variación al púrpura, es realeza, dignidad, suntuosidad. Extremo equilibrio, personas superficialmente inteligentes y sociales que gustan de la vanidad de la oratoria y simboliza la primavera y la caridad. Produce reposo en el ansia y calma, traquilidad, también porque sugiere amor y paz y por ser al mismo tiempo el color de los celos, de la degradación moral y de la locura. Significa realidad, esperanza, razón, lógica y juventud.. Masculino, severo, confortable. Es evocador del ambiente otoñal y da la impresión de gravedad y equilibrio. Es el color realista
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Punto * Línea * Contorno * Volumen / Color / Composición Color - psicología – usos - Digital Coqueto, pasión, romántico, elegante, Femenino, delicado, pasivo. Cítrico, tropical, locura, juventud. Alto contraste, connotación navideña, activo Peligro, terror, tenebroso, incertidumbre Ternura, delicadeza. Explosión, energía, actividad, comidas, calor, calor, emoción Infantil, juvenil, activo, delicado
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1 3 Herramientas gráficas para diseño
Punto * Línea * Contorno * Volumen / Color / Composición Color - Psicología – Usos - Digital PANTONE: (Pantone Matching System) sistema de identificación, comparación y comunicación del color . color solido, creado por PANTONE INC. PANTONE se divide por grupos. Mate, brillante, metálicos, pastel .Se identifica por códigos según su acabado impreso
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Punto * Línea * Contorno * Volumen / Color / Composición Color - psicología – usos - Digital CMYK: (acrónimo de Cyan, Magenta, Yellow y Key Oo black) Modelo de color sustractivo que se utiliza en la impresión en colores.
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1 3 Herramientas gráficas para diseño
Punto * Línea * Contorno * Volumen / Color / Composición Color - psicología – usos - Digital RGB: (Red, Green, Blue) Composición del color en términos de la intensidad de los colores primarios de la luz: rojo, verde y azul. Usado para imágenes digitales con Codificación hexadecimal del color como en el lenguaje HTML y en JavaScript
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1 3 Herramientas gráficas para diseño
Punto * Línea * Contorno * Volumen / Color / Composición Composición Equilibrio / simetría / asimetría Nine Inch Nails
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Punto * Línea * Contorno * Volumen / Color / Composición Composición Interrelación de formas Toque Distanciamiento Superposición Unión Intersección Sustracción
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1 3 Herramientas gráficas para diseño
Punto * Línea * Contorno * Volumen / Color / Composición Composición Repetición en: color * dirección * tamaño * figura * posición
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1 3 Herramientas gráficas para diseño
Punto * Línea * Contorno * Volumen / Color / Composición Composición Ritmo * Gradación
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1 3 Herramientas gráficas para diseño
Punto * Línea * Contorno * Volumen / Color / Composición Composición Radiación/ concentración
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Composición Radiación/ concentración
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1 3 Herramientas gráficas para diseño
Punto * Línea * Contorno * Volumen / Color / Composición Composición Similaridad * movimiento * uinidad
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1 3 Herramientas gráficas para diseño
Punto * Línea * Contorno * Volumen / Color / Composición Composición Textura * módulos * supermodulos
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1 3 Herramientas gráficas para diseño
Punto * Línea * Contorno * Volumen / Color / Composición Composición Estructura y espacio
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1 4 ¿Todo lo anterior para qué?
Ilustración * Logo * Slogan * Imagen publicitaria * Presentaciones Ilustración: estampa, grabado o dibujo Científicas * Literaria * Publicitaria * Editorial
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1 4 ¿Todo lo anterior para qué?
Ilustración * Logo * Slogan * Imagen publicitaria * Presentaciones Ilustración Científicas * Literaria * Publicitaria * Editorial
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1 4 ¿Todo lo anterior para qué?
Ilustración * Logo * Slogan * Imagen publicitaria * Presentaciones Ilustración Científicas * Literaria * Publicitaria * Editorial
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1 4 ¿Todo lo anterior para qué?
Ilustración * Logo * Slogan * Imagen publicitaria * Presentaciones Ilustración Científicas * Literaria * Publicitaria * Editorial
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1 4 ¿Todo lo anterior para qué?
Ilustración * Logo * Slogan * Imagen publicitaria * Presentaciones Logos: identifica a una entidad ya sea pública o privada Logotipo* Isotipo * Isologo * Imagotipo Legible (hasta el tamaño más pequeño) Escalable (a cualquier tamaño requerido) Reproducible (sin restricciones materiales) Distinguible (tanto en positivo como en negativo) Memorable (que impacte y no se olvide)
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1 4 ¿Todo lo anterior para qué?
Ilustración * Logo * Slogan * Imagen publicitaria * Presentaciones Logos: identifica a una entidad ya sea pública o privada Logotipo* Isotipo * Isologo * Imagotipo Legible (hasta el tamaño más pequeño) Escalable (a cualquier tamaño requerido) Reproducible (sin restricciones materiales) Distinguible (tanto en positivo como en negativo) Memorable (que impacte y no se olvide)
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1 4 ¿Todo lo anterior para qué?
Ilustración * Logo * Slogan * Imagen publicitaria * Presentaciones Logos: identifica a una entidad ya sea pública o privada Logotipo* Isotipo * Isologo * Imagotipo Legible (hasta el tamaño más pequeño) Escalable (a cualquier tamaño requerido) Reproducible (sin restricciones materiales) Distinguible (tanto en positivo como en negativo) Memorable (que impacte y no se olvide)
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1 4 ¿Todo lo anterior para qué?
Ilustración * Logo * Slogan * Imagen publicitaria * Presentaciones Logos: 10 cosejos Considerar al cliente, la competencia y la compañía Buscar la diferenciación Lograr la compatibilidad nombre-logotipo Evitar la saturación Tomar una decisión racional (tipografía, gráficos, posición) Sentir una decisión emocional Colores. Analizar los colores vs. Presupuesto Verificar las aplicaciones del logotipo Utilizar un nombre descriptivo Comunicar una experiencia gráfica. Definición de versión raster y/o vector
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1 4 ¿Todo lo anterior para qué?
Ilustración * Logo * Slogan * Imagen publicitaria * Presentaciones Slogan: 10 cosejos Cortos y simples - Afirmación positiva - Recordable - Atemporal - Incluye un beneficio / característica clave - Es original, no es usado por ninguna otra empresa Descriptivos: Tienden a describir lo que la empresa hace Emocionales: Tienden a expresar un sentimiento relacionado con las empresas SUGERENCIAS PARA EL DESARROLLO DE UN SLOGAN
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1 4 ¿Todo lo anterior para qué?
Ilustración * Logo * Slogan * Imagen publicitaria * Tipografía * Presentaciones Imagen publicitaria Definit un stilo Definir un concepto de comunicacion Definit información: Poco texto, lo necesario Coherencia formal entre la imagen y el evento – producto Taamaño y tipografia maximo 3 fuentes sugerido
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1 4 ¿Todo lo anterior para qué?
Ilustración * Logo * Slogan * Imagen publicitaria * Tipografía * Presentaciones Selección Tipografía Tener en cuenta siempre copiar las fuentes Para medios magneticos usar fuentes comunes Evite el uso de fuentes comic sans Según el concepto de la comunicación tambien se deberá escoger la fuente. «fuentes robustas para dar fuerza, cursivas elegancia, mano escrita juveniles. Arial neutral sobrio. Etc.
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1 4 ¿Todo lo anterior para qué?
Ilustración * Logo * Slogan * Imagen publicitaria * Tipografía * Presentaciones Presentaciones Minimalistas Poco texto apoyo de gráficos e imágenes NO texturas fuertes en color de fondo NO imágenes con textos de colores fuertes Equilibrio formal en el espacio de trabajo Escoge un tipo de letra (fuente) que sea sencillo Se recomienda no tener más de 6 viñetas de texto Utiliza un mismo diseño o con similitud
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1 6 Programas de diseño Software con licencia y libre Programas
Ilustrator Idesign Corel Photopaint Photoshop Fireworks Freehand Libre: Inkscape Gimp Xara Xtreme Scribus
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1 7 Tendencias de diseño son una ayuda
Minimalismo * popart* urban * vintage * stencil * comic Falta selección de imágenes según tendencia
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¿Qué quieres comunicar?
Sé CLARO.
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