La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Valores Personales del Liderazgo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Valores Personales del Liderazgo"— Transcripción de la presentación:

1 Valores Personales del Liderazgo
FORMANDO PROFESIONALES CON VALORES

2 ¿Cómo vivimos los valores?
Se percibe en el mundo una creciente pasividad ética en los  comportamientos prácticos desde todos los foros que alientan la conciencia social.

3 ¿Qué son los valores? Realidades buenas. Perfeccionan mi naturaleza.
Logran la perfección ética: Hábitos operativos buenos. Virtudes: Prudencia, justicia, fortaleza, templanza

4 Los valores son realidades buenas.
Es por eso que el ser humano los busca; son bienes por adquirir o buscar. Se les conozca o no, valen por lo que son, no por lo que se opine o practique, van más allá de nuestro entorno. El hombre es el encargado de tratar de poseerlos con su esfuerzo y perseverancia.

5 Los valores son verdaderos y objetivos
Se dan en las personas independientemente de que se les conozca o no. Un valor objetivo siempre será obligatorio por ser único, universal y necesario para el ser humano.

6 los valores son objetivos,
la valoración es subjetiva, o sea, que depende de las personas que juzgan. Por esta razón, muchas veces se cree que los valores cambian, cuando en realidad lo que sucede es que hay quienes le dan menor o mayor importancia, dependiendo de su particular perspectiva de los mismos.

7 Valores Personales del Liderazgo
Deben de ser para desarrollar todas las potencialidades específicamente humanas: inteligencia, voluntad, libertad y afectividad.

8 Vasos comunicantes La vivencia de uno, te lleva a desarrollar necesariamente otros. No se dan en forma aislada

9 Prudencia La prudencia es el hábito de juzgar rectamente. “Recta razón” Algunos se refieren a ella como la sabiduría práctica. Consiste en la deliberación pausada para entender la situación, anticipando consecuencias, la elección pronta y firme, quizá contrastada por el consejo de tercero competente e independiente, y la ejecución oportuna en tiempo y forma.

10 Supone evitar dos riesgos:
Cobardía: quedarse corto, achicarse. Temeridad: someterse a riesgos desproporcionados dadas sus capacidades y posibilidades. Práctica: suprime la urgencia, medita. No se confunde ni con la timidez ni con el temor

11 Recta Razón Descubrir lo que hay que hacer, que tengo que hacer yo y los otros. ¿Qué paso hay que dar en concreto? … esto requiere de: El contacto con la realidad, la verdad.

12 Conduce las otras virtudes indicándole regla y medida.
Virtud de oro Conduce las otras virtudes indicándole regla y medida.

13 “la constante y perpetua voluntad de dar a cada uno su derecho”.
Reside en la voluntad : busca el correcto comportamiento en las acciones. Dar a cada quien lo que le corresponde, en función de recibir lo que se merece y necesita. Justicia

14 Hombre Justo: David Isaacs
se esfuerza continuamente para dar a los demás lo que es debido de acuerdo con el cumplimiento de sus deberes y de acuerdo con sus derechos como personas ( a la vida, a los bienes culturales y morales y a los bienes materiales), como hijos, como ciudadanos, como profesionales, como gobernantes, y a la vez intenta que los demás hagan los mismo.”

15 Dificulta…

16 La Fortaleza. Viene de la palabra latina Fortis, que significa en primer lugar, la fuerza o el vigor físico, pero que se extiende también a la firmeza de ánimo y al vigor moral. Esta virtud educa el ejercicio de la voluntad: constancia y paciencia. La fortaleza, generalmente presente en los líderes en forma de espíritu emprendedor, coraje, paciencia, constancia, perseverancia, dedicación, esfuerzo

17 Resiste las influencias nocivas, soporta las molestias y se entrega con valentía en caso de poder influir positivamente para vencer las dificultades y para acometer empresas grandes. La virtud de los enamorados, de los convencidos, de aquellos que por un ideal que vale la pena, son capaces de arrastras los mayores riesgos. Mandela

18 Dos partes Iniciar la lucha y perseguirla. Resistir y acometer
Resistir ante las dificultades, salir con victoria en los momentos difíciles Dos partes Iniciar la lucha y perseguirla. Resistir y acometer El acto principal de la virtud de la fortaleza es aguantar, mantenerse firme ante el peligro. El secundario es atacar en cuanto que modera la audacia, pero el soportar le pertenece en tanto que reprime el temor. el temor, la osadía y la indiferencia.

19 Práctica: dominándote en pequeñas cosas que exijan un esfuerzo, continuar no solo en aquello que te encuentras cómodo.

20 Veracidad En sentido amplio, consiste la veracidad en el amor a la verdad. Más concretamente, designa la verdad en las palabras, la conformidad de éstas (o gestos equivalentes) con el pensamiento, con la convicción interior Valores que se desprenden: Honestidad, Respeto, Congruencia. Por ser animal sociable, el hombre debe a los demás cuanto sea necesario para la conservación de la sociedad. Ahora bien, no sería posible la convivencia entre los hombres si no se fiaran entre sí, convencidos de que se dicen mutuamente la verdad .

21 Entusiasmo Griego: En-theos-usmus: “Dios activo dentro de mí”.
En términos modernos: La energía Creadora del Universo activa dentro de mí. Tienes el poder de crear dentro de ti.

22 El entusiasmo es una fuerza que se genera voluntariamente
El entusiasmo es una fuerza que se genera voluntariamente. Actúa con entusiasmo y éste te vendrá. Sin importar como te sientas, actúa con entusiasmo. Con firmeza y dinámica en tu voz. Alegría en tu saludo. Levantando tus hombros y con una agradable sonrisa en tus labios. ¡Arriba ese ánimo! La Energía del Entusiasmo te apoyará para que puedas realizar las cosas que sean necesarias durante el día para obtener resultados positivos. Así no habrá cabida para el desanimo, frente a cualquier adversidad que pueda aparecer en tu camino. Persistir, insistir, resistir y nunca desistir. Nada puede reemplazar la determinación. Una vez que estás decidido a lograrlo, lo conseguirás, nunca falla.

23 Optimismo El optimismo es el valor que nos ayuda a enfrentar las dificultades con buen ánimo y perseverancia , descubriendo lo positivo que tienen las personas y las circunstancias, confiando en nuestras capacidades y posibilidades junto con la ayuda que podemos recibir. Característica disposicional de personalidad que media entre los acontecimientos externos y la interpretación personal de los mismos. Es la tendencia a esperar que el futuro depare resultados favorables. empeñarnos en descubrir inconvenientes y dificultades nos provoca apatía y desánimo

24 Necesario optimismo… El optimismo supone hacer ese mismo esfuerzo para encontrar soluciones, ventajas y posibilidades. Mejor humor, a ser más perseverantes y exitosos e, incluso, a tener mejor estado de salud física. “Las crisis reclaman líderes que inspiren compromisos, promuevan la creatividad y estimulen el logro”. - Warren Bennis

25 “El liderazgo es un asunto de energía, generada dentro de usted mismo y transmitida a otros. Es una decisión sobre la marcha, que sólo USTED puede tomar, y se toma por el valor que ella tiene EN SÍ MISMA. Decidir ser LIDER puede requerir un microsegundo o una vida entera...” - Eleazar Grinbal


Descargar ppt "Valores Personales del Liderazgo"

Presentaciones similares


Anuncios Google