La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La analogía del cochero

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La analogía del cochero"— Transcripción de la presentación:

1 La analogía del cochero

2 El ser humano se parece a un coche antiguo de pasajeros
El ser humano se parece a un coche antiguo de pasajeros. El coche es el cuerpo físico; los caballos son los cinco sentidos vista, oído, olfato, gusto y tacto; las riendas son los pensamientos y sentimientos; el cochero es la mente y el pasajero es el Ser Interno.

3 Un día el cochero muy preocupado porque no encontraba un pasajero miró hacia atrás y descubrió a una persona en el puesto del pasajero. Inmediatamente después se produjo el siguiente diálogo:

4 - Cochero: ¿Y tú quién eres?
- Pasajero: Yo soy tu pasajero permanente - Cochero: ¿Desde cuando eres mi pasajero. - Pasajero: Siempre lo he sido. - Cochero: ¿Por qué no te había visto antes? -Pasajero: Porque nunca habías mirado hacia atrás -Cochero: ¿Por cuánto tiempo vas a ser mi pasajero? -Pasajero: Para siempre. -Cochero: ¿Quién va a pagar la cuenta? -Pasajero: Yo me encargo de todo, mientras me aceptes y te acuerdes que soy tu pasajero.

5 En el momento que el cochero descubre a su pasajero, se produce el despertar, el gran descubrimiento, el eureka. En el caso del hombre es igual, a partir del momento en que descubre a su Ser Interno; despierta y a partir de ese momento, se inicia un proceso que debe desarrollarse paulatinamente. Este proceso permitirá que su energía inteligente superior e inmortal (fuente de toda riqueza y sabiduría) se manifieste a través de su mente, pensamientos y sentidos.

6 Nota: Tomado del libro los despiertos, capítulo V
Nota: Tomado del libro los despiertos, capítulo V. Si desea ver la analogía completa con explicación complementaria, visite la página Web: ,el libro se encuentra en el menú # 10.


Descargar ppt "La analogía del cochero"

Presentaciones similares


Anuncios Google