La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cataratas del Iguazú.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cataratas del Iguazú."— Transcripción de la presentación:

1 Cataratas del Iguazú

2 Las cataratas del Iguazú son las cataratas localizadas en la provincia de Misiones, en el Parque Nacional Iguazú, Argentina haciendo frontera con el Parque Nacional do Iguaçu del estado de Paraná, Brasil. Su nombre proviene de dos palabras: la palabra «y» (similar a la /ü/ del alemán o la /u/ del francés, producida por contracción de la garganta) y la palabra «guasu» (léase guadsú), que en lengua guaraní quieren decir «agua» y «grande», respectivamente. Están formadas por 275 saltos de hasta 70 m. de altura, alimentados por el caudal del río Iguazí. Se pueden realizar paseos en lancha bajo los saltos y caminatas por senderos apreciando algunos animales de la selva subtropical. La «Garganta del Diablo» es un espectáculo aparte que, saliendo desde Puerto Canoas, se puede disfrutar en toda su majestuosidad a tan sólo 50 m. de distancia.

3 El descubrimiento de las Cataratas del Iguazú se debe a los conquistadores españoles que al mando de Alvaro Núñez Cabeza de Vaca, cuando por segunda vez pisaba el territorio americano, circunstancialmente irrumpieron en aquellos parajes a mediados de enero de 1542 cuando exploraban el territorio y bautizaron aquellas maravillas fluviales como “Salto de Santa María”. Además de Cabeza de Vaca, entre los soldados que se encontraban en aquella expedición, iba Ñuflo (o Nufrio) de Chavez, el fundador de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia.

4 En 1984 el sector argentino de las Cataratas, el Parque Nacional Iguazú, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Posteriormente en 1986, el sector de Brasil, que se encuentra en el Parque Nacional do Iguaçu, también fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Las cataratas lindan con Argentina y Brasil, y están a pocos kilómetros de la triple frontera con Paraguay. Cerca de las Cataratas, se encuentra Puerto Iguazú, en la confluencia de los ríos Iguazú y Paraná, hacia las coordenadas 25°36′05″S, 54°34′07″O. Las cataratas son el principal centro turístico del norte de Argentina, y uno de los principales de todo el país.

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23 ¿Te ha gustado el Paseo por las Cataratas del Iguazú?
Entonces, envíaselo a tus amigos.


Descargar ppt "Cataratas del Iguazú."

Presentaciones similares


Anuncios Google