La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tema del debate: “un buen profesor es un profesor estricto”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tema del debate: “un buen profesor es un profesor estricto”"— Transcripción de la presentación:

1 Tema del debate: “un buen profesor es un profesor estricto”
Un debate es una técnica, tradicionalmente de comunicación oral, que consiste en la discusión de opiniones antagónicas entre dos o más personas sobre un tema o problema. Tema del debate: “un buen profesor es un profesor estricto” Wk 2 Thurs 12 Jan “Un buen profesor es un profesor estricto”. Maria (Martha, Eden, Sofie) Freddie (Eddie, Kate, Molly)

2 En mi opinión Tienes toda la razón pero no es verdad.. ¡ni hablar!
Si te entiendo bien, piensas que.. Tienes toda la razón pero no es verdad.. Has dicho que ….pero ¡ni hablar! En mi opinión ¡En absoluto! To encourage students to respond to each other’s ranking suggestions. Estoy totalmente de acuerdo Bueno, depende

3 la ortografía una mujer embarazada el civismo public-spiritedness saber atenerse a las reglas el bricolaje DIY tener el hábito de pensar las manualidades crafts reflexionar obligar a alguien a hacer algo se lo dan todo en bandeja ayudar a alguien a hacer algo ir más allá de aportar (mucha cultura) profundizar en to go into something in depth una imagen pobre abordar to approach / tackle las faltas de ortografía el plan de estudios / el curriculum el conocimiento el gobierno

4 ¿Qué asignatures deben ser obligatorias?
Nombre y Edad Asignatura Razones Miguel (___ años) Pablo (_____ años) Aurora (_____ años) Sofía (_____ años) Benito (_____ años)

5 ¿Qué asignatures deben ser obligatorias?
Nombre y Edad Asignatura Razones Miguel (___ años) Pablo (_____ años) Aurora (_____ años) Sofía (_____ años) Benito (_____ años) Es una lengua de gran utilidad el latín Aporta mucha cultura la ortografía Las faltas de ortografía dan una mala impresión / una imagen pobre el civismo Los buenos modales son fundamentales el bricolaje la cocina las manualidades Las asignaturas prácticas tienen valor Sin ellas, la escuela está lejos de la vida misma Es una asignatura que nos hace pensar más profundamente La filósofia

6 ¿Qué asignatures deben ser obligatorias? ¿Y por qué?
11 January School ICT to be replaced by computer science programme 31 August EBacc 'influencing GCSE subject choices' El "EBacc" mide cuántos alumnos aprueben (con notas A* - C) exámenes del GCSE en: el inglés, las matemáticas, dos ciencias, una lengua extranjera y una de las humanidades (o la historia o la geografía). Este gobierno se interesa por establecer ‘el rigor’ en el sistema educativo. Es decir que aspira a intelectualizar la educación escolar en Gran Bretaña. Muchas asignaturas más prácticas pierden su valor ante este gobierno.

7 ¿Qué asignatures deben ser obligatorias? ¿Y por qué?
La educación ambiental La educación para la ciudadanía La educación religiosa La educación sexual La educación para la salud el civismo (los buenos modales/ los valores humanos La educación vial

8 «SOMOS PIONEROS EN LLEVAR EL AJEDREZ A LAS ESCUELAS»
Edexcel SAM Q7 «SOMOS PIONEROS EN LLEVAR EL AJEDREZ A LAS ESCUELAS» Cinco veces campeón de España de ajedrez, Miguel Illescas ha fundado una escuela Edami en el corazón del barcelonés barrio de Gracia para enseñar este deporte a los más pequeños. Es un proyecto nacido hace seis años con el fin de ofrecer clases extraescolares en la academia Edami, además de formar monitores para impartir clases en las distintas escuelas de la capital catalana. «Fuimos los primeros en abarcar esta iniciativa, y gracias a ella hoy los niños aprenden a jugar al ajedrez desde los seis años, incluso antes. Para este fin utilizamos técnicas especiales para captar su atención, como canciones y juegos». De lo que Miguel se siente más orgulloso no es de haber conseguido ser cinco veces campeón de España de ajedrez o de alcanzar el puesto 25 en el ranking mundial, sino de conseguir que los más pequeños aprendan a razonar. «Reconocemos que luchar contra los videojuegos y la televisión es complicado. La sociedad actual es materialista y se valora, sobre todo, ganar dinero por la vía rápida. En cambio, el ajedrez se basa en tácticas limpias y hay que luchar mucho. Para mí, no fue nada fácil. Cuando era adolescente, nunca pensé en abandonar, pero recuerdo los duros entrenamientos físicos y mentales que tuve que hacer. Me robaban el tiempo. Mientras mis amigos salían por ahí, yo tenía que estar concentrado. Las técnicas mentales son muy importantes. Recuerdo que hace años tuve que luchar contra un ruso para conseguir el título por el que llevaba tiempo peleando. Antes de jugar, comimos juntos y él eligió carne cruda. Me dio a pensar que alguien que comía carne cruda era un tipo duro, y me asusté. Al final conseguí el título, pero estuve temblando horas». Miguel Illescas cree que todavía tiene que aportar mucho con su escuela Edami. «Hasta la fecha hemos logrado tener a más de alumnos en nuestro centro barcelonés y pronto vamos a inaugurar una segunda sede en el barrio madrileño de Chueca».

9 (a) ¿En qué ciudad española se encuentra la escuela Edami?
Contesta estas preguntas en español. En la medida de lo posible, debes utilizar tus propias palabras. (a) ¿En qué ciudad española se encuentra la escuela Edami? …….. (1) (b) Aparte de la misma academia Edami, ¿dónde pueden recibir los niños estas clases de ajedrez? (1) (c) Según Miguel, ¿cuál es el objetivo de las canciones y los juegos? (d) Cita dos hechos que demuestran el éxito de Miguel como jugador de ajedrez. (2) (e) Explica cómo se diferenciaba la adolescencia de Miguel de la de sus amigos. (f) Cita los dos efectos físicos que Miguel experimentó después de ver al jugador ruso comer carne cruda. (g) ¿En qué ciudad española se va a abrir la segunda escuela Edami? (10 puntos)

10

11

12 Decide si las frases son verdaderas o falsas.
1 Todo el mundo estudia idiomas por razones de viaje y trabajo. 2 Hay muy diversos motivos por los que la gente estudia idiomas. 3 Estar rodeado del idioma y su cultura contribuy en gran medida para aprender una lengua. 4 El proceso de parender una lengua extranjera es muy diferente a la forma en que se aprende la lengua materna. 5 Es inútil que las persona mayores intenten aprender una lengua. 6 El inglés será pronto el idioma oficial del mundo entero. 7 Tres elementos clave para la adquisición de un idioma son motivación, tiempo y calidad. 8 Es importante que a los profesores de idiomas les guste su profesión y que nunca dejen de formarse.

13 F V V F F F V V Decide si las frases son verdaderas o falsas. 1
Todo el mundo estudia idiomas por razones de viaje y trabajo. 2 Hay muy diversos motivos por los que la gente estudia idiomas. 3 Estar rodeado del idioma y su cultura contribuy en gran medida para aprender una lengua. 4 El proceso de aprender una lengua extranjera es muy diferente a la forma en que se aprende la lengua materna. 5 Es inútil que las persona mayores intenten aprender una lengua. 6 El inglés será pronto el idioma oficial del mundo entero. 7 Tres elementos clave para la adquisición de un idioma son motivación, tiempo y calidad. 8 Es importante que a los profesores de idiomas les guste su profesión y que nunca dejen de formarse. F V V F F F V V

14 El subjuntivo Uses After verbs and expressions of emotion
After verbs and expressions of influence After verbs of saying and thinking used in the negative After statements of possibility and probability After conjunctions such as ‘cuando’ or ‘hasta que’ when expressing future time After conjunctions expressing purpose such as ‘para que’

15 1 Completa las frases con el subjuntivo
Espero que tus alumnos __________ (tener) éxito en los exámenes. b Temo que la selección española de fútbol no ___________ (ir) a ganar la Copa. c ¿Qué tengo que hacer para que mis alumnos ___________ (aprender) mejor? d Cuando ___________ (tú volver) al colegio trae tus apuntes contigo. 2 Empareja las frases siguientes: a Es mejor que i pasen las vacaciones cerca de ellos. b Cuando llegue el invierno ii vayas a ver a tu hija mañana. c La oposición piensa iii que el hombre llegue al planeta Marte en este siglo. d Quieren que sus nietos iv iremos a los Alpes para esquiar. e No es posible v que el Gobierno tome las medidas necesarias.

16 3 Usa el presente del subjuntivo para terminar estas frases.
Es imposible que… b Quieren que… c Mi amiga no cree que d No es importante que e Temo que f Es una pena que g Me gusta que

17 Homework Prepare for debate. “No hace falta aprender los idiomas extranjeros porque todo el mundo habla inglés.” Vocabulary learning p.94 Translation into English – La educación, otro frente abierto en el mundo Wk 3 Thurs 19 Jan “No hace falta aprender los idiomas extranjeros porque todo el mundo habla inglés.” Martha (Eddie, Freddie, Molly) Kate (Maria, Eden, Sofie)

18 Edexcel 2010 Texto 2 – Las matemáticas
2 Escucha esta conversación. ¿Cuáles de las siguientes declaraciones son correctas? Pon una equis en las cuatro casillas apropiadas. (a) Muchos jóvenes aprueban los exámenes de matemáticas (b) Para los jóvenes las matemáticas son difíciles. (c) Los jóvenes no quieren hacer esfuerzos. (d) En los países ricos se siguen reglas estrictas. (e) Los jóvenes tienen problemas con otras asignaturas también. (f ) Hay más matemáticos con talento en la India que en otros países. (g) La educación en la India es muy relajada. (h) En la India se valora mucho la educación. (Total for Question 2 = 4 marks)

19 Edexcel 2010 Texto 2 – Las matemáticas
2 Escucha esta conversación. ¿Cuáles de las siguientes declaraciones son correctas? Pon una equis en las cuatro casillas apropiadas. (a) Muchos jóvenes aprueban los exámenes de matemáticas (b) Para los jóvenes las matemáticas son difíciles. (c) Los jóvenes no quieren hacer esfuerzos. (d) En los países ricos se siguen reglas estrictas. (e) Los jóvenes tienen problemas con otras asignaturas También. (f ) Hay más matemáticos con talento en la India que en otros países. (g) La educación en la India es muy relajada. (h) En la India se valora mucho la educación. (Total for Question 2 = 4 marks)

20 Edexcel SAM Q3 Texto 3 3. Escucha este extracto de un programa de radio. Luego, lee el siguiente resumen del extracto. Rellena los espacios en blanco con la palabra adecuada de la lista de abajo, según lo que oyes. Yolanda llama a un programa de radio para (a) de la situación de los libros de texto en España. En Castilla. La Mancha los niños los (b) gratis, (c) que en Barcelona los padres pagan una (d) cantidad cada año por los libros de texto. (4 puntos) además dan gran mientras molestar pequeña quejarse reciben

21 Edexcel SAM Q3 Texto 3 3. Escucha este extracto de un programa de radio. Luego, lee el siguiente resumen del extracto. Rellena los espacios en blanco con la palabra adecuada de la lista de abajo, según lo que oyes. Yolanda llama a un programa de radio para (a) de la situación de los libros de texto en España. En Castilla. La Mancha los niños los (b) gratis, (c) que en Barcelona los padres pagan una (d) cantidad cada año por los libros de texto. (4 puntos) además dan gran mientras molestar pequeña quejarse reciben


Descargar ppt "Tema del debate: “un buen profesor es un profesor estricto”"

Presentaciones similares


Anuncios Google