La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Un debate es una técnica, tradicionalmente de comunicación oral, que consiste en la discusión de opiniones antagónicas entre dos o más personas sobre un.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Un debate es una técnica, tradicionalmente de comunicación oral, que consiste en la discusión de opiniones antagónicas entre dos o más personas sobre un."— Transcripción de la presentación:

1 Un debate es una técnica, tradicionalmente de comunicación oral, que consiste en la discusión de opiniones antagónicas entre dos o más personas sobre un tema o problema. Tema del debate: No hace falta aprender los idiomas extranjeros porque todo el mundo habla inglés. Wk 3 Thurs 19 Jan No hace falta aprender los idiomas extranjeros porque todo el mundo habla inglés. Martha (Eddie, Freddie, Molly)Kate (Maria, Eden, Sofie)

2 En mi opinión ¡ni hablar! Tienes toda la razón Estoy totalmente de acuerdo pero no es verdad.. ¡En absoluto! Has dicho que ….pero Bueno, depende Si te entiendo bien, piensas que..

3 spellinga pregnant woman public-spiritedness to know how to play by the rules DIY to have the habit of thinking craftsto reflect to make someone do sthg they give you everything on a plate to help someone do sthg to go beyond to bring/contribute (lots of cultura) to go into something in depth a poor imageto approach / tackle spelling mistakesthe curriculum knowledgethe government

4 la ortografíaspelling una mujer embarazada a pregnant woman el civismopublic-spiritedness saber atenerse a las reglas to know how to play by the rules el bricolajeDIY tener el hábito de pensar to have the habit of thinking las manualidadescraftsreflexionarto reflect obligar a alguien a hacer algo to make someone do sthg se lo dan todo en bandeja they give you everything on a plate ayudar a alguien a hacer algo to help someone do sthg ir más allá deto go beyond aportar (mucha cultura) to bring/contribute (lots of cultura) profundizar en to go into something in depth una imagen pobrea poor imageabordarto approach / tackle las faltas de ortografía spelling mistakes el plan de estudios / el curriculum the curriculum el conocimientoknowledgeel gobiernothe government

5 aprobar (un examen) afrontar (el problema de) suspender (un examen) la educación sirve para… escogerel ciudadano una ruta especializada amplio la similitudun equilibrio optar porel desarollamiento el bachillerato intelectual, espiritual, físico,cívico E.S.O. (Educación Secundaria Obligatoria) contribuir una carrera universitaria desempeñar un papel/una función los problemas de acceso a orientado / concentrado / enfocado

6 El sistema educativo español

7 Opción A: los idiomas extranjeros GCSE FrancésInglés y Matemáticas (clase de apoyo) GCSE AlemánNVQ Español (un curso de español para la formación profesional) GCSE Español Opción B: Otras asignaturas La mayoría es de una sola opción. Los BTEC First Diploma son opciones dobles. Cursos de GCSE BTEC Primer Certificado Extendid ArteBTEC Belleza (opción doble) CocinaBTEC Comercio BaileBTEC Medios Teatro Productos electrónicosBTEC Primer Diploma (opciones dobles) GeografíaBTEC Arte y Diseño Productos gráficosBTEC Construcción HistoriaBTEC Educación al aire libre MúsicaBTEC Deporte Filosofía y Ética Eduación física Manualidades Ciencias (x3)

8 El sistema español El sistema inglés

9 «SOMOS PIONEROS EN LLEVAR EL AJEDREZ A LAS ESCUELAS» Cinco veces campeón de España de ajedrez, Miguel Illescas ha fundado una escuela Edami en el corazón del barcelonés barrio de Gracia para enseñar este deporte a los más pequeños. Es un proyecto nacido hace seis años con el fin de ofrecer clases extraescolares en la academia Edami, además de formar monitores para impartir clases en las distintas escuelas de la capital catalana. «Fuimos los primeros en abarcar esta iniciativa, y gracias a ella hoy los niños aprenden a jugar al ajedrez desde los seis años, incluso antes. Para este fin utilizamos técnicas especiales para captar su atención, como canciones y juegos». De lo que Miguel se siente más orgulloso no es de haber conseguido ser cinco veces campeón de España de ajedrez o de alcanzar el puesto 25 en el ranking mundial, sino de conseguir que los más pequeños aprendan a razonar. «Reconocemos que luchar contra los videojuegos y la televisión es complicado. La sociedad actual es materialista y se valora, sobre todo, ganar dinero por la vía rápida. En cambio, el ajedrez se basa en tácticas limpias y hay que luchar mucho. Para mí, no fue nada fácil. Cuando era adolescente, nunca pensé en abandonar, pero recuerdo los duros entrenamientos físicos y mentales que tuve que hacer. Me robaban el tiempo. Mientras mis amigos salían por ahí, yo tenía que estar concentrado. Las técnicas mentales son muy importantes. Recuerdo que hace años tuve que luchar contra un ruso para conseguir el título por el que llevaba tiempo peleando. Antes de jugar, comimos juntos y él eligió carne cruda. Me dio a pensar que alguien que comía carne cruda era un tipo duro, y me asusté. Al final conseguí el título, pero estuve temblando horas». Miguel Illescas cree que todavía tiene que aportar mucho con su escuela Edami. «Hasta la fecha hemos logrado tener a más de 2.000 alumnos en nuestro centro barcelonés y pronto vamos a inaugurar una segunda sede en el barrio madrileño de Chueca». Edexcel SAM Q7

10 Contesta estas preguntas en español. En la medida de lo posible, debes utilizar tus propias palabras. (a) ¿En qué ciudad española se encuentra la escuela Edami?....................................................................................................................................... …….. (1) (b) Aparte de la misma academia Edami, ¿dónde pueden recibir los niños estas clases de ajedrez?................................................................................................................................................(1) (c) Según Miguel, ¿cuál es el objetivo de las canciones y los juegos?................................................................................................................................................(1) (d) Cita dos hechos que demuestran el éxito de Miguel como jugador de ajedrez.................................................................................................................................................(2) (e) Explica cómo se diferenciaba la adolescencia de Miguel de la de sus amigos.................................................................................................................................................(2) (f) Cita los dos efectos físicos que Miguel experimentó después de ver al jugador ruso comer carne cruda.................................................................................................................................................(2) (g) ¿En qué ciudad española se va a abrir la segunda escuela Edami?................................................................................................................................................(1) (10 puntos)

11 Contesta estas preguntas en español. En la medida de lo posible, debes utilizar tus propias palabras. (a) ¿En qué ciudad española se encuentra la escuela Edami?....................................................................................................................................... …….. (1) (b) Aparte de la misma academia Edami, ¿dónde pueden recibir los niños estas clases de ajedrez?................................................................................................................................................(1) (c) Según Miguel, ¿cuál es el objetivo de las canciones y los juegos?................................................................................................................................................(1) (d) Cita dos hechos que demuestran el éxito de Miguel como jugador de ajedrez.................................................................................................................................................(2) (e) Explica cómo se diferenciaba la adolescencia de Miguel de la de sus amigos.................................................................................................................................................(2) (f) Cita los dos efectos físicos que Miguel experimentó después de ver al jugador ruso comer carne cruda.................................................................................................................................................(2) (g) ¿En qué ciudad española se va a abrir la segunda escuela Edami?................................................................................................................................................(1) (10 puntos) Barcelona En sus propias escuelas Captar la atención de los niños Fue 5 veces campeón en EspañaAlcanzó el puesto 25 en el ranking mundial Mientras sus amigos podían salir por ahí, Miguel tenía que concentrarse en el ajedrez. Se asustó / Estuvo temblando horas Madrid

12 Homework Prepare for debate. El sistema educativo español es mejor que el sistema inglés. Vocabulary learning p.94 Translation into English – La educación, otro frente abierto en el mundo Wk 4 Thurs 26 Jan El sistema educativo español es mejor que el sistema inglés. Eddy (Kate, Eden, Maria)Molly (Martha, Freddie, Sofie)


Descargar ppt "Un debate es una técnica, tradicionalmente de comunicación oral, que consiste en la discusión de opiniones antagónicas entre dos o más personas sobre un."

Presentaciones similares


Anuncios Google