La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Wilde 630 BIS – Rosario –Provincia de Santa Fe - S2007JFT – ARGENTINA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Wilde 630 BIS – Rosario –Provincia de Santa Fe - S2007JFT – ARGENTINA"— Transcripción de la presentación:

1 Wilde 630 BIS – Rosario –Provincia de Santa Fe - S2007JFT – ARGENTINA
Los Líderes en Revestimientos Aislantes PROTAN S.A Wilde 630 BIS – Rosario –Provincia de Santa Fe - S2007JFT – ARGENTINA Tel: 54 – / 7128 /

2 Nuestros productos están diseñados para brindar
no sólo protección, sino también propiedades aislantes, en un formato de revestimiento de fácil aplicación. Protección Propiedades Aislantes En un Formato de Revestimiento PROTAN S.A Wilde 630 BIS – Rosario –Provincia de Santa Fe - S2007JFT – ARGENTINA Tel: 54 – / 7128 /

3 ¿Cómo evolucionaron estos revestimientos?
Historia de los Materiales Cerámicos y sus primeros usos: La Cerámica posee propiedades químicas, mecánicas, físicas, térmicas, eléctricas y magnéticas que la distinguen de otros materiales. El desarrollo de la cerámica (material cerámico) fue un hito en la historia de la humanidad. Estos recipientes de cerámica durables y herméticos poseían propiedades aislantes recientemente descubiertas, las cuales les permitían mantener los materiales calientes o fríos por períodos de tiempo prolongados.

4 Historia de la Cerámica y la Aislación De la Baja a la Alta tecnología
Los Avances en la tecnología y el creciente conocimiento de los efectos de la cerámica en el proceso de transferencia de calor, ayudó a derivar la concepción de revestimientos cerámicos de aislación. Históricamente – estos revestimientos han sido desarrollados a partir de subvenciones de transbordadores espaciales. Los primeros usos del revestimiento fueron para techos y casas rodantes o para aplicaciones de temperatura relativamente baja–no para ventas técnicas. La nueva tecnología que apareció en 1993 sometió a los revestimentos a temperaturas más altas – y dividió al mercado entre: - Derivados del techo - Revestimientos aislantes térmicos reales – (es decir, Mascoat Products). Tejas Cerámicas para Transbordadores Espaciales

5 transferido a través de
¿Cuál es la diferencia entre los Revestimientos Aislantes Térmicos Reales (RAT’s) y las pinturas Reflectantes? (Vista de Corte Transversal) Definición - El revestimiento aislante térmico es un revestimiento que provee disipación tanto caliente como fría así como también protección de la superficie para prácticamente todo tipo de aplicación. Mascoat realizó un estudio sobre las partículas basadas en cerámica y sílice con el fin de crear los Revestimientos Aislantes Reales GEN2 de avanzada que vendemos hoy. El calor conducido es transferido a través de toda la superficie y por todas las cuentas Sólo 5-6 lbs RAT Pintura reflectante 9-11 lbs Reflejan sólo calor Mayor flujo de calor Temperatura reducida con flujo de calor bajo

6 ¿Cómo fueron sus inicios?
¿Cómo surgió Mascoat? ¿Cómo fueron sus inicios? Aprendimos el negocio desde abajo mediante la distribución de otros revestimientos aislantes al mismo tiempo que ayudamos a desarrollar el mercado del revestimiento aislante – desarrollo desde el principio. Nos dimos cuenta del potencial y de la necesidad de validar realmente la ciencia de los revestimientos aislantes.- comenzamos a definirlo. Construimos una planta manufacturera y empezamos a producir nuestros propios revestimientos (1997). Mascoat fue fundada en 1995.

7 Productos de Mascoat Nuestra creencia – ningún revestimiento se ajusta a todos los propósitos – diseñamos revestimientos para ambientes y aplicaciones específicas. Proveemos revestimientos a más de 35 países. Mascoat es el formulador, desarrollador y fabricante de todos sus revestimientos aislantes.

8 Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños.
Afiliados de Mascoat NACE SNAME ICA SWICA ASTM – assigned to steer the committee on insulating coatings HCS – Houston Coatings Society ABC – Associated Builders & Contractors Association of Chemical Industry of Texas Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños.

9 Mascoat Products es un fabricante líder en revestimientos
aislantes térmicos y de productos aislantes de sonido. Nuestras Marcas incluyen:

10 Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños.
Mascoat y Fabricación Nuestros productos se hallan formulados en nuestras instalaciones – Houston, TX ¡La única compañía de revestimientos aislantes térmicos que cuenta con un programa de seguridad de Calidad en Laboratorios Aseguradores! ISO 9000:2001 en trámite Sistema de CC de 32 puntos para la seguridad del producto con seguimiento de número de serie SwRI Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños.

11 Servicio y Asistencia Mascoat provee:
Aplicaciones de ingeniería de uso instántaneo para nuestros revestimientos. Asistencia directa para distribuidores/aplicadores/clientes. Capacitación total en fábrica sin cargo para asistir a usuarios/clientes. Asistencia técnica total del equipo así como también especificación para facilitar la aplicación. Visitas e inspecciones locales desde un nivel de fábrica. Seminarios de capacitación para educar a nuevos o potenciales usuarios del revestimiento.

12 Previsión Mascoat es la única compañía de revestimientos aislantes que puede definir con exactitud el espesor y el impermeabilizado en términos de ingeniería mediante pronósticos computarizados. Mascoat cuenta en su personal con un analista en dinámica térmica. Por lo tanto, las empresas pueden evaluar la viabilidad real de nuestros productos ¡y el ahorro de costo de sus clientes!

13 Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños.
Nuestros clientes incluyen: Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños.

14 ¿Dónde puede utilizarse con éxito el revestimiento?
Líneas de vapor Tuberías Cubas de licor Tanques Válvulas Intercambiadores de calor Calentadores Vasos de presión CVAA Bombas Bobinas Y muchos más

15 ¿Dónde se aconseja el uso de Mascoat en las plantas industriales?
Areas de Protección del Personal (PP). Areas de retención de la energía (cañerias, tanques, etc.) Areas difíciles de aislar (válvulas, etc.) Protección Anti-Condensación

16 ¿Dónde NO es viable? Aplicaciones de temperaturas altas que excedan los 400°F (200°C) en forma continua o áreas con máximas mayores a 500°F (260°C) Sustratos que no tengan arreglo o con superficies muy degradadas. Aplicaciones donde la temperatura sea menor de 45°F (7°C) ya que el espesor del revestimiento tiende a ser demasiado excesivo para producir resultados.

17 ¿Este revestimiento reemplazará a los aislantes convencionales?
Nuestros revestimientos se hallan diseñados para aplicaciones en nichos de mercado que habitualmente tienen problemas múltiples (es decir, CUI, o PP aplics). En ocasiones puede utilizarse en combinación con materiales aislantes convencionales (es decir, problemas restrictivos de espacio).

18 ¿VENTAJAS: Cuál es la diferencia con respecto a las aplicaciones entre aislación convencional y nuestra PINTURA Industrial Delta T? La aislación convencional abarca: Con Industrial Delta T Preparar simplemente el área a cubrir. Aplicar el revestimiento usando spray. Volver a revestir si fuera necesario. Limpiar el área. Corte del material. Aplicación de la aislación y atado. Fabricación de enfundado de metal. Instalación de enfundado y recubrimiento. Penetraciones de Corte y Enmasillado. Fabricación e instalación de andamiaje (en caso de ser necesario) Remoción del andamiaje. Limpieza y remoción de todo el sobrante de la aislación.

19 Comparación de Costos en EEUU con la aislación convencional
Con revestimiento aislante Aislación Convencional CUI Sin CUI Reparaciones difíciles Reparaciones/retoques fáciles Mantenimiento Sin mantenimiento regular Desgaste/Vibración Prácticamente sin desgaste Sin Inspecciòn Inspecciòn Total Protección limitada Protección constante del sustrato $6.00 por pie lineal (tubo de 4”). $12.00-$18.00 por pie lineal (tubo de 4”).

20 Ventajas del uso del Revestimiento Aislante Delta T
No-Combustible Inspectabilidad total constante Reduce transferencia de calor eficazmente Liviano (menos de 5.1 lbs/gal) Proteje la superficie debido al enlace directo. Se aplica en ambientes de trabajo ¡sin cerrarse! Bajo costo de aplicación comparado con sistemas de fabricación. Se instala fácilmente en superficies irregulares: 1000 ft²/hr (94 m²/hr) Delta T provee protección del personal y protección del sustrato.

21 ¿Es seguro y qué pasa con respecto a la economía?
Todos nuestros productos protejen al medio ambiente ya que los niveles de los Compuestos Orgánicos Volátiles que contiene no son nocivos. La aplicación rápida del spray ahorra tiempo y costos de instalación comparada con la aislación convencional. COV

22 Entonces qué hay en la PINTURA Industrial Delta T?
Delta T consta de 5 tipos de vidrio microscópico y partículas de sílice revestidos en una carpeta acrílica de alta calidad. Cada partícula se halla inserta con un propósito particular. 78-80% sólidos por volumen. A base de agua, no posee solventes nocivos. Cada cuenta representa una partícula cerámica rellena de aire. Cada rev. es 0.020” 20 mils 0.50 mm o 508 micrones Estas partículas son internamente reflectantes y de forma irregular.

23 ¿Cómo funciona este revestimiento
¿Cómo funciona este revestimiento? ¿Cómo puede ser tan delgado y producir caídas drámaticas en la temperatura? Delta T emplea todos los métodos de transferencia de calor térmica dinámica en ventaja propia. Los otros sistemas aislantes utilizan en su mayoría SOLO un método.

24 Siempre tratando de alcanzar un equilibrio
Antes de que podamos explicar cómo funciona, ¡una breve clase de dinámica térmica! Siempre tratando de alcanzar un equilibrio Métodos de Transferencia de Calor

25 Principios de Bloqueo de Transferencia de Calor
5 agentes de bloqueo de dinámica térmica: Conducción – la forma en que el calor puede retrasarse por un sólido al que sigue. Reflectividad – el método en el cual el calor radiacional es reflejado o devuelto. (como en un espejo) Emisividad – es el método en el cual un objeto irradiará (obtendrá radiación) calor de vuelta. Transmisión – la forma en la cual se obtiene calor irradiado. Absorción – la forma en la cual se obtiene calor del calor irradiado comparado con un radiador perfecto o un cuerpo negro.

26 Diagrama Transversal e Implementación de Agentes de Bloqueo
Temperatura reducida con flujo de calor bajo Transmisión de Flujo de Calor – La potencia del calor (amperaje – voltaje) se reduce comparada con otros aislantes. (Emisividad/Absorción/Transmisión) Combinación de partículas irregulares y esféricas que encapsulan aire El calor conducido es transferido por toda la superficie y a través de las partículas Conductivo – El sistema del revestimiento bloquea todos los aspectos de transmisión de calor, no sólo el aspecto conductivo que se encuentra en la mayoría de los aislantes Convencionales. Reflectante – Delta T utiliza todos los agentes de bloqueo para detener o reflejar el calor. Calor radiante (Reflejado) Calor radiante (Reflejado) Corte transversal de Calor y Revestimiento Delta T

27 Fórmula Matemática para el rendimiento de Delta T
Física de Transferencia de Calor: Delta T combina todos los principios de bloqueo para producir un diferencial de temperatura. Anti-conducción Anti-conduction + Reflexión + Reflection + Refracción + Refraction + Emmisivity Esta es la razón por la cual el revestimiento puede ser tan delgado, y aún así lograr reducciones de temperatura dramáticas. + Emisividad + Transmittance + Transmisión + Absorptance + Absorción Valor Total de Aislación

28 Ejemplo – Intercambiador de Calor
Sustrato: Intercambiador de Calor Problema: CUI, Protección del Personal Razón para la aplic.: Facilidad de mant., protección del personal Temp Inicial = 200°F (93°C) Temp Post aplic. = 100°F (37°C) DFT = mils ( mm)

29 Ejemplo – Calentador Sustrato: Calentador
Problema: CUI, Protección del Personal, Retención de Calor Razón para la aplic.: Facilidad de mant., protección del personal, ahorro $ Temp Inicial = 225°F (107°C) Temp Post aplic. = 110°F (93°C) DFT = 60 mils (1.5mm)

30 Ejemplo – Difusor Sustrato: Difusor (fábrica de azúcar)
Problema: CUI, Protección del Personal, retención de calor Razón para la aplic.: Necesaria para mantener el difusor a temp estable y para proteger de quemaduras al personal Temp Inicial = 190°F (87°C) Temp Post aplic. = 110°F (43°C) DFT = 60 mils

31 Ejemplo Parte superior del Tanque
Sustrato: Instalación de Almacenaje del Tanque Problema: Los tanques implosionaban debido a diferenciales de presión mientras se limpiaban Razón para la aplic.: Detener implosión, controlar transferencia de calor radiante Temp Inicial = 300°F+ (148°C) Vapor Resultado: NO HUBO IMPLOSIONES DFT = 30 mils (0.75mm)

32 Ejemplo Válvula Sustrato: Montaje de Válvulas
Problema: CUI, Protección del Personal Razón para la aplic.: Facilidad de mant., protección del personal Temp Inicial = 200°F (93°C) Temp Post aplic. = 125°F (51°C) DFT = 60 mils (1.5mm)

33 Ejemplo Techo del Tanque de Asfalto
Proyecto: Techo del tanque de asfalto Ubicación: Tx , EEUU Nombre del Recipiente: A-215 Razón para la aplicación: retención/mantenimiento de energía 350°F (176°C) Resultados: 50-70% de retención de energía. Ubicación de la foto: uno con flanco aislado y metal con techo revestido

34 Ejemplo Tanques de Almacenaje
Proyecto: almacenaje de petróleo crudo Ubicación: Valero St. Charles, LA Nombre del Recipiente: 150-4, 150-5, 150-6 Razón para la aplicación: retención de energía, CUI ( CUI era tan malo que cuando el inspector perforó a través de la aislación la perforadora traspasó el costado del tanque). El trabajo fue acelerado por el huracán Katrina y Rita Resultados: no hubo CUI, se realizaron cálculos para calzar la misma energía ahorrando hasta 1 ½ “ de espuma en spray Ubicación de la foto: cualquier tanque completamente blanco y daño del huracán.

35 Ejemplo Tuberías Varias
Proyecto: Instalación de Procesamiento Ubicación: LaCassine, LA. Nombre del Recipiente: Unidad de Reactor Razón para la aplicación: CUI, protección del Personal, Costo Resultados: 350°F (176°C) Post Aplic.: 140°F (60°C)

36 Cómo aplicar el revestimiento
Existen 2 maneras: Sin Aire – Graco/Speeflo/Spraytech Pistola pulverizadora chica (pistola SA)

37 ¿Se necesita algún entrenamiento especializado?
Nuestros productos están listos para aplicar directamente al sacarlos de sus envases. Pueden enseñarse rápidamente consejos y técnicas para incrementar el rendimiento térmico y los resultados de la aplicación Aplicar directamente

38 Limitaciones Las temperaturas de la superficie deben ser mayores de 50°F (10°C) para que la resina se endurezca. Niveles de humedad menores de 95%. Aplicación máxima o temperaturas de trabajo de 400°F (200°C) a un nivel continuo. Evitar áreas de alto nivel cáustico – en estos casos se aplica otra pintura protectora sobre Delta “T” Aplicar previo PRIMER sobre acero al carbono

39 Precauciones ¡No deje que los revestimientos se congelen!
Asegúrese de dejar secar totalmente cada capa, antes de la aplicación siguiente. No agite demasiado el revestimiento – sólo debe agitarse ligeramente. Mantenga consistente el espesor del revestimiento.

40 ¿Se puede aplicar el revestimiento en sustratos activos?
¡Por supuesto que sí! En la mayoría de los casos es la manera fácil de hacer capas rápidamente. Elimina el cierre en la mayoría de las aplicaciones. Posee una propagación de llama extremadamente baja (considerado fuego Clase A) Lloyd’s Register lo considera un revestimiento que retarda el fuego. Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños.

41 ¿Cómo removemos o retocamos si fuera necesario?
Puede utilizarse un simple raspado (arenado o amolado). Prepare el área como se planeó. Vuelva a aplicar el revestimiento con espàtula o Pistola SA

42 ¡Nuestros productos se hallan embalados en tipos de envases múltiples!
¿Cómo están embalados? ¡Nuestros productos se hallan embalados en tipos de envases múltiples! Los más comunes – cubos de 5 galones.

43 El Futuro de los Revestimientos
Los revestimientos aislantes térmicos son de mayor aceptación en consideraciones referidas a pre construcción – ya no son sólo cuestiones de mantenimiento. Estos revestimientos están cambiando la forma en que se están diseñando las fábricas y la forma en que la gente piensa con respecto a la aislación. A la larga, esta solución en la aislación reduce costos.

44 Wilde 630 BIS – Rosario –Provincia de Santa Fe - S2007JFT – ARGENTINA
Los Líderes en Revestimientos de Aislación PROTAN S.A Wilde 630 BIS – Rosario –Provincia de Santa Fe - S2007JFT – ARGENTINA Tel: 54 – / 7128 /


Descargar ppt "Wilde 630 BIS – Rosario –Provincia de Santa Fe - S2007JFT – ARGENTINA"

Presentaciones similares


Anuncios Google