La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué es NIPPON KEMPO? Información general. Historia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué es NIPPON KEMPO? Información general. Historia."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué es NIPPON KEMPO? Información general. Historia.
Detalles técnicos.

2 Es la técnica japonesa que describe al estilo de combate libre, tendencia de las artes marciales de pelea cuerpo a cuerpo tradicionales sin armas. Este estilo es una recopilación moderna de la antigua forma de combate japonés “SUMAI” de allí toma su nombre original: NI-HON o NIPPON. Entre otras muchas técnicas y formas de pelear en el Nippon Kempo se destacan los: golpes, patadas, codazos, rodillazos, proyecciones, luxaciones y sometimientos diversos de lucha, que se usan tanto en el entrenamiento, como en las contiendas. El KEMPO japonés es un estilo original y su traducción literal es: “la ley o doctrina del puño”: KEM-PO o KEN HOU.

3 El Nippon Kempo _No_ se origina del Ju-Jutsu, sin embargo muchas de sus características _si_ están incluidas y también muchas otras técnicas de los estilos más recientes de combate. El Nippon Kempo no es Karate, sin embargo también incluye patadas, golpes y rodillazos que se utilizan en este estilo. El Nippon Kempo _No_ es originado en China, aunque la palabra “Kempo” se use en muchas de sus técnicas mas conocidas de pelea y aunque son asociadas con China, el Nippon Kempo es nacido en Japón de un estilo llamado SUMAI o antigua lucha “Sumo”. El Nippon Kempo _No_ es un arte marcial antiguo, se creo en el año 1932 rescatando las mejores y mas contundentes formas de combate del Sumai y de otros estilos que ya no se usaban por ser peligrosas. El Nippon Kempo _Si_ es utilizado actualmente en muchos países como sistema de defensa personal para diferentes instituciones y cuerpos de la fuerza pública y militar.

4 El Nippon Kempo fue creado y dispuesto por el gran maestro
“MASARU SAWAYAMA MUNEOMI”. En 1930 él ya entrenaba con la policía de la ciudad de Osaka y fue allí donde su maestro (T. Kuroyama), le pidió que modificara las técnicas de Judo y Jujutsu para que fueran mas efectivas contra criminales y delincuentes. Hizo formas más rápidas de combate, más dinámicas y contundentes. Pero por ser tan “violentas” resultaron difíciles de entrenar sin riesgos serios a lesionarse.

5 Nuevamente se apoyó en el pasado, con las armaduras de los samurai y diseñó un equipo de protección para las partes del cuerpo mas vulnerables en un combate. Así también desde entonces para evitar lesionar gravemente al compañero de entrenamientos: ya sea practicando o compitiendo se usa una coraza que protege el tórax el cráneo, las manos y el vientre.

6 ¿Lo pueden practicar las mujeres y los niños?
Hoy las mujeres de muchas universidades, preparatorias y colegios particulares en casi todos los países donde se enseña Nippon Kempo practican y/o enseñan esta técnica con mucho entusiasmo. ¡Los niños también! Definitivamente ¡SI!

7 En México el Nippon Kempo es …..
Disciplina. Respeto. Superación. Es más que un deporte, mas que un estilo marcial de pelea, mas aún que una simple actividad …..

8 ….. Un camino de superación personal, por el cual se encuentra “armonía” con uno a través del deporte físico y con el universo por medio de su filosofía de vida.

9 Envía este PowerPoint a un amigo
Si te ha gustado… Envía este PowerPoint a un amigo CLICK AQUÍ para enviar


Descargar ppt "¿Qué es NIPPON KEMPO? Información general. Historia."

Presentaciones similares


Anuncios Google