La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lorena Rueda Serna Sheila Carrillo Arias

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lorena Rueda Serna Sheila Carrillo Arias"— Transcripción de la presentación:

1 Lorena Rueda Serna Sheila Carrillo Arias
PIKY AND CHRISTMAS Lorena Rueda Serna Sheila Carrillo Arias

2 1. Introducción Va dirigido a alumnos de P5
Último mes del primer trimestre, ya que tratamos el tema de la Navidad. Hemos partido del cuento “Theo prepares for Christmas” y lo hemos adaptado al nivel de los alumnos de este curso, creando el cuento “Piky and Christmas”, que nos servirá de hilo conductor del trabajo. En cada bloque temático hemos hecho un antes, un durante, y un después. Hemos tenido en cuenta los aspectos teóricos de la asignatura. Durante todo el mes, cada día ponemos en clase la canción de “Up on the roofeop”, para ambientar a los niños con una canción navideña.

3 1. Ice breaker ¿Quién es quién?

4 … cuento… Today is the last day of the term and Piky go out of school:
- Teacher, my Mummy arrive!, says Piky, and run to her Mummy. - Mummy, look at my book! Says Piky. - Oh Piky is very beautiful, good work!! Says Mummy. Tomorrow is Christmas. For this reason today Piky and her mother go to the market to buy the food for dinner. In the market they go to the greengrocer’s shop and Piky says: - Mummy, mummy I want pineapple. - No, Piky there are pineapple at home, says Mummy. When they bought all the food they go to Father Christmas and bring her letter.

5 Then they go back at home
Then they go back at home. When they arrived at home, Piky wash her hands and help her Mumy preparer the turkey. When they have just prepared the dinner, Piky has a bath while Mummy changes Baby Paul’s nappy. Just then Daddy arrives back from work. Hello Daddy, shouts Piky, splashing in the water. It’s time to dinner. Piky is laying the table while they wait for their family. Ding dong!!!! - Mumy, Mumy the Aunty Rose is here.

6 Piky open de door and Kiss Rose.
- Ok, let’s go to eat., says Mummy - That turkey looks delicious, says Daddy. When they eat the dessert, her Mummy says: - Piky, Santa Claus can arrive early, you must go to sleep. And Piky go the “toilet” and brush her teeth. Then go to the bed so excited because tomorrow she open the presents…

7 2. Actividades Bloque 1: What do you know about Christmas?
Bloque 2: What we eat? Bloque 3: Making recipies Bloque 4: Santa Claus and presents

8 3. Bloque 2: What we eat? Leemos la parte del cuento en que Piky va a comprar con su madre al mercado. Como todos no celebramos la Navidad de la misma manera, pensamos que sería interesante trabajar las diferentes comidas navideñas de los distintos países, a través de un taller de cocina. Para poder elaborar las diferentes recetas navideñas necesitamos ir a comprar los alimentos al mercado. Para ello tenemos que saber cómo comportarnos por la calle y así evitar posibles peligros.

9 Antes Nos preparamos para salir a la calle Durante Actividad 1: Hacemos la lista de la compra Actividad 2: Hacemos el mercado en clase Después Vamos al mercado

10 4. Evaluación Observación de los alumnos
La maestra evalúa continuamente las actividades de los niños mediante la observación y con la ayuda de la siguiente casilla.

11 SI NO CON AYUDA SIN AYUDA ¿Participa activamente? ¿Muestra interés por la actividad? ¿Interioriza los conceptos trabajados? ¿Ayuda a los compañeros? ¿Es ayudado por los compañeros? ¿Ha provocado algún conflicto? OBSERVACIONES:

12 2. Auto evaluación de la maestra
Evaluación de la metodología que ha seguido en las actividades trabajadas. Se determinará si el tipo de actividades realizadas ha sido el adecuado para trabajar y conseguir los objetivos planteados.

13 CUESTIONES A EVALUAR OBSERVACIONES ¿Han alcanzado los objetivos que nos habíamos propuesto? ¿Han sabido resolver las actividades planteadas por ellos mismos? ¿Han participado activamente en las actividades? ¿Ha habido alguna adaptación por parte de la maestra? ¿Ha surgido algún imprevisto o conflicto? ¿Una vez obtenidos los resultados, recomiendo la metodología utilizada? ¿Mejoraría algún aspecto? Observaciones

14 3. Auto evaluación de los alumnos
Una vez acabadas las actividades se reparte a los niños la siguiente auto evaluación, para comprobar que son conscientes de lo que han aprendido. Para poder hacerlo utilizarían el método del semáforo: Verde = very good, Amarillo = good y rojo = bad.

15 CUESTIONES SEMÁFORO ¿Me he divertido? ¿Me ha gustado la actividad? ¿He aprendido cosas nuevas? ¿Me ha sido difícil?

16 5. CONCLUSIÓN Y VALORACIÓN PERSONAL
Hemos intentado tener en cuenta y reflejar todos los aspectos teóricos de la asignatura, partiendo siempre del cuento como hilo conductor de este. La elaboración de este trabajo nos ha llevado a un enriquecimiento tanto personal como profesional, ya que nos ha hecho ver la cantidad de centros de interés que se pueden sacar de un cuento y la cantidad de actividades que se pueden realizar. Estamos deseando ponerlo en práctica para poder comprobar si realmente, a través de este trabajo, se pueden obtener los frutos que deseamos.

17 ¡ESPERAMOS QUE OS HAYA GUSTADO! Gracias


Descargar ppt "Lorena Rueda Serna Sheila Carrillo Arias"

Presentaciones similares


Anuncios Google