La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TALLER BÁSICO DE VISUAL BASIC Por: Juan Alfredo Garduño Arias.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TALLER BÁSICO DE VISUAL BASIC Por: Juan Alfredo Garduño Arias."— Transcripción de la presentación:

1 TALLER BÁSICO DE VISUAL BASIC Por: Juan Alfredo Garduño Arias

2 TEMARIO: Introducción Lenguaje Visual Basic
Eventos, Propiedades y Menús

3 Entorno Visual Basic ¿Qué es Visual Basic?
Visual Basic es un leguaje de programación visual, también llamado de 4ª generación, que permite crear aplicaciones propias para Windows. Es también un programa basado en objetos, aunque no orientado a objetos. La diferencia esta en que Visual Basic utiliza Objetos con propiedades y métodos, pero carece de los mecanismos de herencia y polimorfismo propios de los verdaderos lenguajes orientados a objetos

4 Logrando crear desde una simple calculadora hasta una hoja de cálculo (En sus primeras versiones). Este programa permite crear ventanas, botones, menús, y cualquier otro elemento de Windows de forma fácil.

5 La Barra de Menús En Visual Basic existen cuatro barras de herramientas: Depuración. Edición, Edición de formularios, Estándar Nota: Por defecto solo aparece la barra estándar, para poder acceder a las demás barras, es necesario dar clic derecho en a un costado de la barra estándar, aparecerá un recuadro en el cual indicaremos que barra será visible, además de poder personalizar cada una de ellas.

6 Barra de Herramientas La barra de herramientas incluye los controles mas con los que se puede diseñar la pantalla de la aplicación. Estos controles son por ejemplo: Etiquetas Botones Cajas de Texto Zonas Gráficas, etc. NOTA: Para introducir un control en el formulario solo es necesario seleccionar el control que uno desee, después dar un clic para colocarlo en el formulario.

7 Ventana de Proyecto Esta ventana permite acceder a los distintos formularios y módulos que componen el proyecto. Todos los objetos tienen propiedades que los definen, por ejemplo; su nombre, etiqueta, texto que contiene, etc. Todas estas propiedades se almacenan dentro de cada control o formulario en forma de estructura. Permite determinar la posición en la que el formulario en la que aparecerá sobre la pantalla cuando se haba visible al ejecutar la aplicación

8 Modo Diseño En el Modo diseño el usuario construye interactivamente la aplicación, colocando los controles en el formulario.

9 Modo Ejecución Aquí el usuario actúa sobre el programa y prueba cómo responde. Además de poder cambiar algunas de las propiedades de los controles. Se puede acceder dando doble clic sobre el control en el que se va a trabajar, por ejemplo; si se da doble clic sobre el formulario aparecerá la siguiente ventana.

10 Controles Cada uno de los elementos gráficos que se pueden formar parte de una aplicación típica de Windows es un control: los botones, las cajas de dialogo y de texto, cajas de selección desplegables y muchos otros tipos de elementos son controles para Visual Basic, cada control debe de tener un nombre propio a través del cual se le va a hacer referencia, por defecto Visual Basic proporciona nombres por defecto que el usuario puede modificar, por ejemplo; Se hace referencia a un botón en el cual Visual Basic le asigna un nombre por defecto Command1, pero puede ser modificada por el usuario

11 Formularios En la terminología de Visual Basic se llama formulario a una ventana. Un formulario puede ser considerado como una especie de contenedor para los controles. Una aplicación puede contener varios formularios.

12 Objetos y Propiedades Se le llama Objeto a cada ejemplar de una clase determinada. Por ejemplo en un programa puede contener varios botones, cada uno de los cuales es un objeto del tipo de control command button, que sería la clase. Cada formulario y cada tipo de control tienen un conjunto de propiedades que definen su aspecto gráfico (tamaño, color posición, etc ) y la forma de responder a las acciones del usuario. Por lo general, las propiedades de un objeto son datos de valor lógico o numéricos concretos, propios de ese objeto y distinto de las de otros de su clase. Nota: Se puede acceder a una propiedad de un objeto por medio del nombre del objeto a que pertenece, seguido de un punto y el nombre de la propiedad, por ejemplo; optColor.objName

13 Nombres de los Objetos Los nombres por defecto que proporciona Visual Basic no son adecuados porque hacen referencia al tipo de control, pero no al uso que de dicho control está haciendo el programador. Por ejemplo, si vamos a utilizar un botón para aceptar la realización de alguna acción, es conveniente que su nombre haga referencia a la palabra Aceptar de tal modo que cuando quieras utilizar dicho botón sabrás exactamente a qué control corresponde, un nombre adecuado sería cmdAceptar, donde las tres primeras letras indicas que se trata de un botón (command button). Existe una conversión ampliamente aceptada que es la siguiente: Se utiliza siempre tres letras minúsculas que indican el tipo de control, seguidas por otras letras (La primera mayúscula a modo de separación) libremente escogidas por el usuario de modo que se haga referencia al uso que se le va a dar al control.

14 A continuación se muestran las abreviaturas de los controles mas usados, junto con la nomenclatura inglesa de la que derivan. Abreviatura Control chk Check box cbo Combo y drop-list box cmd Command button dir Dir list box drv Drive list box fil File list box frm Form fra Frame hsb Horizontal scroll bar img Image lbl Label lin Line lst List mnu Menu opt Option pct Picture box shp Shape txt Text tmr Timer vsb Vertical scroll bar

15 Eventos Las acciones que realiza el usuario sobre el programa se llaman eventos, por ejemplo; el dar clic sobre un botón, el hacer doble clic sobre el nombre de algún fichero para abrirlo, el arrastrar un icono o simplemente mover el ratón. Cada vez que se produce un evento sobre un determinado tipo de control, arranca una determinada función o procedimiento que realiza la acción programada por el usuario para ese evento concreto. Estos procedimientos se llaman con un nombre que se forma a partir del nombre del objeto y el nombre del evento, separados por el carácter “_”, por ejemplo; txtBox_click Que es el nombre del procedimiento que se ocupará de responder al evento click en el objeto txtBox.

16 Métodos Los métodos son funciones que también son llamadas desde el programa, pero a diferencia de los procedimientos no son programados por el usuario, sino que vienen ya pre-programados con el lenguaje. Los métodos realizan tareas típicas, previsibles y comunes para todas las aplicaciones.


Descargar ppt "TALLER BÁSICO DE VISUAL BASIC Por: Juan Alfredo Garduño Arias."

Presentaciones similares


Anuncios Google