La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La cordillera Azul es un área protegida por el Estado

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La cordillera Azul es un área protegida por el Estado"— Transcripción de la presentación:

1 La cordillera Azul es un área protegida por el Estado
La cordillera Azul es un área protegida por el Estado. Alberga una de las mayores y mejor conservadas extensiones de bosques montanos del Perú y por su accidentada geografía ofrece a su vez una gama de ambientes únicos que han permitido la concentración de una diversidad de animales y plantas y, especialmente, de un alto número de especies endémicas o exclusivas de la región.

2 Es un área protegida de suma importancia para la ciencia, dentro de ella se han encontrado especies nuevas de flora, además de albergar especies raras y poco conocidas de plantas en ambientes singulares. En cuanto a la fauna, también se han encontrado especies nuevas para la ciencia.

3 En la zona que le corresponde a la provincia de Lamas existen importantes comunidades indígenas que han vivido en la zona por siglos y han ayudado a proteger la riqueza natural, ademas de contribuir a la economía mediante una agricultura sostenible. Entre ellos están la comunidad kechua Yurilamas y la comunidad chayahuita de Charapillo.

4 El área es, además una importantísima fuente de agua para 300 mil personas, entre ellos las ciudades de Tarapoto, Lamas, Picota, Alianza, Cayanarachi, Charapillo, San Hilarión de Shanusi, San Juan, Copal entre otros pueblos Comprende cuencas de importancia estratégica, vital para el abastecimiento de agua de las generaciones futuras. Entre ellos: el río Shanusi, Cumbaza, Shilcayo, Cainarachi y muchísimos más.

5 Un Área protegida no es un parque de diversiones sino algo más serio: un área muy grande destinada a proteger para siempre los paisajes, las montañas, las aguas, los animales y las plantas, todas esas riquezas que son de todos los peruanos, y sobre todo de los que viven cerca. Pero significa un sacrificio para ellos porque dentro no se puede hacer chacra, ni cortar árboles para madera, y la cacería y la pesca tampoco están permitidas. En estas áreas es posible sin embargo realizar actividades turísticas y de investigación científica.

6 La Constitución Política del Perú, en el Art
La Constitución Política del Perú, en el Art. 68º establece que “El Estado está obligado a promover la conservación de la diversidad biológica y de las Áreas Naturales Protegidas”

7 ¡¡¡ALERTA ROJA!!! El gobierno ha entregado en concesión 150 mil hectáreas pertenecientes al área de conservación Cordillera Azul, precisamente el área que describimos anteriormente, a la empresa petrolera norteamericana Occidental Petroleum Company (OXY), la cual ha iniciado ya sus actividades en la zona, con el establecimiento de su oficina en Tarapoto.

8 El pueblo pregunta: ¿Qué está pasando con el gobierno
El pueblo pregunta: ¿Qué está pasando con el gobierno? ¿No es su papel velar por el bienestar de los pueblos del Perú, por quienes ahora ostenta el poder? ¿Es que son tan ciegos para no darse cuenta que las empresas petroleras lo único que traen es desgracias a los pueblos donde operan? ¿O es que ha sido un buen negocio para Alan García que se dio cuenta que no habrá tercera oportunidad, que esta vez no podrá huir a París, vivir allá 10 años, hasta que prescriban sus delitos y ser elegido presidente de nuevo, y por lo tanto tiene que asegurarse de por vida, para lo cual no importan los verdaderos intereses del pueblo?

9 ¿Dónde quedó la Justicia Social que tanto pregonaba el APRA en su campaña política?
¿Dónde quedó el CAMBIO RESPONSABLE? ¿Acaso será una actitud RESPONSABLE ceder las fuentes de agua de 300 mil personas a una empresa petrolera norteamericana poniendo, además en grave riesgo la biodiversidad con que cuenta la zona?

10 ¿Seguirá el pueblo callando y dejar que rapaces criminales se lleven la riqueza de nuestros pueblos?
¿Queremos que nuestros hijos mendiguen un día lo que nosotros regalamos tan estúpidamente?

11 ¿Seguiremos entregando nuestros recursos a ese monstruo de manos poderosas y entrañas podridas (EE UU) que lo único que quiere es apoderarse de los recursos petroleros para asegurar su dominio mundial? ¿O alguien acaso cree todavía que la guerra en Irak es por “combatir el terrorismo y asegurar la paz mundial”? ¡Qué estupidez! Eso ya nadie cree Sr. Bush ¡O TAL VEZ ALAN GARCÍA!

12 ¿Queremos cambiar esto…

13 …Por esto?

14 ¡¡¡ Digamos Basta !!! Basta de que los ricos vivan a cuerpo de rey a costa de los pobres, y que nosotros se lo permitamos

15 Digamos ¡BASTA! a este presidente títere de los EE UU, a quien nunca le importó el pueblo, sino solo llenarse los bolsillos para irse a vivir lejos a costa del pueblo, a quien dejó ya una vez en la más profunda crisis económica y social, y esta vez pretende dejarlo en una crisis ecológica.

16 Por nuestros hijos Y los hijos de nuestros hijos.
El pueblo tiene la palabra. Tenemos no sólo el derecho, sino también la obligación de proteger nuestros recursos. ¡Ahora! Por nuestros hijos Y los hijos de nuestros hijos. ¡Quizá mañana sea demasiado tarde!

17 Cuando hayas cortado el último árbol
Contaminado el último río Y envenenado el último pez Te darás cuenta Que no puedes comer dinero


Descargar ppt "La cordillera Azul es un área protegida por el Estado"

Presentaciones similares


Anuncios Google