La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ingeniería de Software

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ingeniería de Software"— Transcripción de la presentación:

1 Ingeniería de Software
Preguntas Frecuentes ? Ing. José Manuel Poveda

2 ¿Qué es Software? Muchas personas asocian el término de Software con los programas de PC. Sin embargo, software no son sólo programas, sino todos los documentos asociados y la configuración de datos que se necesitan para hacer estos programas operen de manera correcta.

3 ¿Qué es la ingeniería del software?
Es una disciplina de la ingeniería que comprende todos los aspectos de la producción de software desde las etapas iniciales de la especificación del sistema, hasta el mantenimiento de este después de que se utiliza.

4 ¿Cuál es la diferencia entre ingeniería de software y ciencia de la computación?
La ciencia de la computación se refiere a las teorías y métodos subyacentes a las computadoras y los sistemas de software, mientras que la ingeniería de software se refiere a los problemas prácticos de producir software.

5 Ingeniería de Sistemas
¿Cuál es la diferencia entre ingeniería de software e ingeniería de sistemas? Ingeniería de Sistemas Se refiere a todos los aspectos del desarrollo y evolución de sistemas complejos donde el software desempeña un papel principal. comprende el desarrollo del Hw, políticas y procesos de diseño y distribución de sistemas, así como la ingeniería de software.

6 ¿Qué es un proceso de Software?
Es un conjunto de actividades y resultados que producen un producto de software. Existen 4 actividades fundamentales de procesos: Especificación del software: Desarrollo del software: Validación del software: Evolución del software:

7 ¿Qué es un modelo de procesos del software?
Es una descripción simplificada de un proceso del software que presenta una visión de ese proceso. Algunos ejemplos son: Un modelo de flujo de trabajo: Un modelo de flujo de datos o de actividad: Un modelo de rol / acción.

8 La mayor parte de los modelos se basan en tres paradigmas:
Desarrollo Interactivo IS basada en componentes El Enfoque de Cascada

9 ¿Cuáles son los costos de la IS?
Modelo de Cascada: Desarrollo Interactivo: Ingeniería del Software basada en componentes: Especificación Desarrollo Diseño Integración y Pruebas Desarrollo interactivo Pruebas del sistema Costos del Desarrollo y evolución para sw de larga vida: Desarrollo del sistema Evolución del Sistema

10 ¿Qué son los métodos de IS?
Es un enfoque estructurado para el desarrollo de software cuyo propósito es facilitar la producción de software de alta calidad de una forma costeable. Ejemplo: El análisis estructurado.

11 ¿Qué es Case? Ingeniería de Software asistida por computadoras. Es un conjunto de programas que se utilizan para ayudar a las actividades del proceso de software, como el análisis de requerimientos, el modelo de sistemas, la duración y las pruebas.

12 ¿Cuáles son los atributos de un buen software?
Descripciones del modelo del sistema Reglas Recomendaciones Guías en el proceso Mantenibilidad Confiabilidad Eficiencia Usabilidad

13 ¿Cuáles son los retos fundamentales que afronta la IS?
El reto de la Heterogeneidad: El reto de la Entrega: El reto de la Confianza:

14 Gracias por su Atención!


Descargar ppt "Ingeniería de Software"

Presentaciones similares


Anuncios Google