Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Jesús Sevilla Romero Modificado hace 9 años
1
Logística de empresas MEDE Gabriel Pérez Guzmán CTLHE
2
Cadena de suministro
3
Definición De acuerdo con Giunipero, Hooker, Joseph-Matthews, Yoon y Brudvig (2008), la cadena de suministro involucra a una variedad de disciplinas, entre ellas, la logística, operaciones, mercadotecnia, compras, ventas, finanzas, tecnologías de la información y algunas áreas más; las cuales se entrelazan entre sí para ofrecer una estrategia unificada que permita incrementar los resultados de la corporación.
4
Definición de dirección de la Cadena de suministro El Council of supply chain management professionals (2010) dice: La dirección de la cadena de suministro considera la planeación y administración de todas las actividades involucradas en el abasto, transformación y la dirección de todas las actividades logísticas. Incluye la coordinación y colaboración de todos los miembros del canal, incluyendo proveedores, intermediarios, proveedores de logística de tercera parte y clientes.
5
8 procesos esenciales de la … CRM CSM Dema nda Cumpli mient o Manuf actura SRM Comer cializac ió n Devolucio nes
6
CRM Administración de relaciones con el cliente
7
CRM Administración de relaciones con el cliente – Conocer al cliente
8
Conocer al cliente: Por estadística descriptiva e inferencial:
9
Sacar la media aritmética de una muestra suficientemente grande de clientes… o bien se genera un histograma… – Se pregunta: Edad Sexo Ingresos Estudios Dependientes Código postal
10
Aparte del promedio se obtiene la desviación estándar
11
Permite saber todo lo anterior pero además me dice como se distribuyen y si están cargados hacía algún lado
12
Distribución de probabilidades Se proponen hipótesis sobre el comportamiento de la clientela, indicando la probabilidad de que tal o cual evento ocurra con ella.
13
Segmentando Por sexo, nivel de ingresos, estudios, lugar de residencia, etc.
14
ANOVAS Comparar comportamiento entre segmentos de la población
15
Regresiones Identificar cuando un comportamiento depende de otro u otros
16
Redes de relaciones Relacionar individualmente el comportamiento de una persona dentro de un grupo
17
¿Cómo estamos en Liverpool?
18
Resumen Hoy revisamos: – Logística – Cadena de suministro – Customer relationship management
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.