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Cómo mejorar tu pronunciación en español

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Presentación del tema: "Cómo mejorar tu pronunciación en español"— Transcripción de la presentación:

1 Cómo mejorar tu pronunciación en español
Patricia Ferrer Héctor Fuentes Margarita Fustes Patricia González Julia Hervás Grupo saavedra 1

2 Índice 2 Problema 1 : causa y solución ……………………………………………Pág. 3

3 Enseñar cómo tiene que ser la colocación de la lengua. (rr)
PROBLEMA 1 Fonemas españoles que no existen en inglés SOLUCIÓN CAUSA Enseñar cómo tiene que ser la colocación de la lengua. (rr) Al pronunciar estos fonemas los identifican con los que más se asemejan de su propio idioma. 3

4 Enseñar cómo es la posición de la lengua, en los alveolos. (t)
PROBLEMA 2 Fonemas que existen en ambas lenguas pero con diferencias articulatorias, e decir diferentes propiedades. SOLUCIÓN CAUSA Enseñar cómo es la posición de la lengua, en los alveolos. (t) Pronuncian los fonemas en su idioma y no en el idioma en el que están leyendo o hablando. 4

5 PROBLEMA 3 SOLUCIÓN CAUSA
Diferente articulación de las oclusivas sonoras en ciertos contextos. SOLUCIÓN CAUSA Hacer que vean la diferencia, intentar que identifiquen el alófono aproximante español con su fonema fricativo ya que su articulación será similar. Como carecen de estos fonemas y la “b” ”d” y “g” se realizan como oclusivas en todos los contextos, no percibirán la diferencia ni la pronunciarán. 5

6 Enseñar cómo se hace la “b” que es oclusiva labiodental.
PROBLEMA 4 Diferentes grafías con las que se corresponde este fonema oclusivo. SOLUCIÓN CAUSA Enseñar cómo se hace la “b” que es oclusiva labiodental. Los ingleses distinguen entre la oclusiva y la fricativa labiodental sonora, que se corresponde con la letra “v”. 6

7 PROBLEMA 5 SOLUCIÓN CAUSA
El punto de articulación de la “r” es diferente en ambas lenguas. SOLUCIÓN CAUSA Enseñarle a qué fonema de su idioma se asemeja más a nustra vibrante española que el fonema /r/ inglés. En español pronunciamos una vibrante alveolar Y en inglés lo pronuncian en la zona post-alveolar. 7

8 PROBLEMA 6 SOLUCIÓN CAUSA
Contexto en el que se lleva a cabo la comunicación. SOLUCIÓN CAUSA El fonema es distinto según la palabra particular a la que se refieran, ello el fonema lo articulan distinto. Enseñarles las reglas. El fonema z solo se encuentra en español cuando precede a una consonante sonora. 8

9 PROBLEMA 7 SOLUCIÓN CAUSA Confunden las grafías con los fonemas.
Enseñar cómo se pronuncian esas grafias en nuestro idioma, colocación de la lengua y dientes, salida del aire y vibración de las cuerdas vocales. En su lengua la letra que representa el fonema se pronuncia de otra manera. 9


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