La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pronunciación de /g/ Se escribe con “g” delante de “a,o,u,l,r” o con “gu” delante de “e,i”. Por ejemplo: “gato, guerra, gracias”. La “g” delante de “e,i”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pronunciación de /g/ Se escribe con “g” delante de “a,o,u,l,r” o con “gu” delante de “e,i”. Por ejemplo: “gato, guerra, gracias”. La “g” delante de “e,i”"— Transcripción de la presentación:

1 Pronunciación de /g/ Se escribe con “g” delante de “a,o,u,l,r” o con “gu” delante de “e,i”. Por ejemplo: “gato, guerra, gracias”. La “g” delante de “e,i” pertenece al fonema /x/, p.ej. “Gente, gitano”.

2 La /g/ fuerte u oclusiva
En la /g/ oclusiva hay un cierre completo. El aire no pasa. Las cuerdas vocales vibran. El paso desde (y hacia) [g] es abrubto

3 La /g/ suave o fricativa
En la /g/ fricativa NO hay un cierre completo. El aire pasa. Las cuerdas vocales vibran. El paso desde (y hacia) [G] es suave.

4 La /g/ fuerte u oclusiva
Esta es la representación visual de [g] pronunciada entre dos vocales. El paso desde (y hacia) [g] es abrubto. Se puede ver claramente como un espacio casi linear entre dos bolas.

5 La /g/ suave o fricativa
Esta es la representación visual de [G] pronunciada entre dos vocales. El paso desde (y hacia) [G] es suave, imperceptible. No se puede distinguir claramente.

6 Página de inicio Ejercicios con /g/
Enlaces Página de inicio Ejercicios con /g/


Descargar ppt "Pronunciación de /g/ Se escribe con “g” delante de “a,o,u,l,r” o con “gu” delante de “e,i”. Por ejemplo: “gato, guerra, gracias”. La “g” delante de “e,i”"

Presentaciones similares


Anuncios Google