Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
2
Cómo funciona el mundo UI3ª
3
Contenidos UI 3 Vocabulario
Vocabulario propio de la Unidad de Indagación. El orden de las palabras: Frases hechas. Gramática El sustantivo: común y propio, individual y colectivo. El adjetivo calificativo. Ortografía Sonido Z: palabras propias de la UI. Expresión escrita Descripciones de objetos: escribir una descripción sobre una invención propia y los materiales usados en ese invento. Expresión Oral Hablar de acuerdo a lo aprendido sobre materiales, creaciones propias, descubrimientos más relevantes. Compartir por equipos.
4
Vocabulario Sintonización
materiales Madera translúcido áspero Plástico suave rugoso Cristal rígido sólido Metal reducir reciclar Papel reutilizar carbón Propiedades estados líquido Transparente gaseoso caliente Blando frío pesado Duro ligero opaco Flácido flexible materia
5
Vocabulario Sintonizando
Escribo frases con el vocabulario de Cómo funciona el mundo. Ilustro mi ficha. Seré indagador, pensador y creativo.
6
Vocabulario Investigación
Pego o dibujo diferentes objetos identificando de qué materiales están hechos. En equipo haré un poster. ¡Seré muy creativo e indagador!
8
Gramática Sustantivos
9
Vocabulario
10
Relaciona las dos columnas para formar frases hechas.
11
Investigación: Busca el significado de cada frase hecha anterior y escribe como en el ejemplo. Por parejas haremos un póster. Ejemplo:
12
Sustantivo individual y colectivo
Gramática Sustantivo individual y colectivo
16
Adjetivo calificativo
Gramática Adjetivo calificativo
18
Ortografía
19
Preparo el dictado Sonido Z
Azucena tiene zapatos nuevos. Celia come aceitunas. Me gusta el zumo de cerezas con azúcar. Tengo un lazo azul, un antifaz amarillo y un lazo verde. El cazador lleva cinturón marrón. Preparo el dictado Sonido Z
20
Descripción de un objeto
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.