La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hijo de padres argentinos, Ricardo Montaner nació y pasó los primeros años de su vida en la provincia de Buenos Aires, Argentina, para mudarse a Venezuela.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hijo de padres argentinos, Ricardo Montaner nació y pasó los primeros años de su vida en la provincia de Buenos Aires, Argentina, para mudarse a Venezuela."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Hijo de padres argentinos, Ricardo Montaner nació y pasó los primeros años de su vida en la provincia de Buenos Aires, Argentina, para mudarse a Venezuela antes de entrar en la adolescencia y concretar el sueño de convertirse en un romántico de la música.

4 Su verdadero nombre es Héctor Eduardo Reglero. Nació el 8 de setiembre de 1957 en la ciudad de Avellaneda, Buenos Aires, Argentina.

5 Cuando tenía seis años, su padre Eduardo recibió una oferta de trabajo para el tendido telefónico de la Cía. de teléfonos venezolana. Por este motivo Ricardo viajó a Caracas junto a toda su familia.

6 Luego de tres años de vivir en Caracas se mudaron a Maracaibo. Allí concurría a un colegio católico y con unos amigos formó una banda, era un grupo de la iglesia y tocaban los domingos en la misa de las once.

7 A los catorce años en un retiro espiritual en la playa compuso su primera canción llamada "Noche de primavera" inspirado en su primera novia.

8 A los 18 años decidió dedicarse de lleno a la música. Por entonces estaba a punto de casarse con su primer novia: Ana Vaz, con quien tuvo sus dos primeros hijos.

9 En 1986 firmó un contrato como solista con Sonorodven, la mayor compañía discográfica de Venezuela. Entre las giras de conciertos, las grabaciones y las conferencias de prensa su matrimonio comenzó a deteriorarse, finalmente se divorció de Ana.

10 Un par de años después de su divorcio, en un estudio de filmación, conoció a la cineasta caraqueña, Marlene Rodríguez, hermana del presidente de la compañía Sonorodven e hija del principal accionista de la cadena televisiva Venevisión, con quien se casó y tuvo tres hijos.

11 Admira desde siempre a Carlos Santana, Ringo Star, Mario Benedetti y Gabriel García Márquez.

12 Los discos, los éxitos, y los galardones eran imparables: en 1990, Montaner lanzó el álbum Un toque de misterio; en 1991, En el último lugar del mundo. Ese mismo año ganó el premio Gaviota, máximo galardón del famoso Festival de la Canción en Viña del Mar, Chile (de hecho, del Festival de Viña, Montaner se ha llevado todas sus preseas: la Antorcha de Plata, la Antorcha de Oro, y la Gaviota).

13 También obtuvo el galardón de la revista Billboard, como Cantante Masculino del año. En el 92, su tierra venezolana lo celebraba por primera vez como mejor intérprete del país con el premio Meridiano de Oro, galardón que le han otorgado innumerables veces a través de los años.

14 Ricardo Montaner ha vendido más de 24 millones de discos. Lo obtenido en los últimos años por concepto de regalías de ventas y presentaciones le permitió crear su propio sello discográfico, Hecho a Mano con el cual apoyó a grupos locales. Lamentablemente, este sello cerró sus puertas en el 2003, siendo su catálogo manejado por la disquera venezolana Latin World Music.

15 También tiene una fundación filantrópica, “Hijos del Sol” (título de uno de sus álbumes), desde 1993, en la que promueve proyectos en favor de la niñez, tales como campañas de vacunación, distribución de comida y ayuda a huérfanos.

16 Su más reciente producción discográfica para Warner Music Latin fue realizada junto a la London Metropolitan Orchestra, orquesta británica de estudio, con la cual graba por segunda vez canciones que había grabado previamente en los años transcurridos desde su internacionalización. El disco vendió más de 1 millón de copias. Además, el 16 de Abril de 2004, su disquera lanzó para el mercado brasileño su álbum Para Meus Amigos con el cual Montaner se convierte en el tercer artista venezolano en grabar en idioma portugués, junto con José Luis Rodríguez (El Puma) e Ilan Chester.

17 Aparte de promocionar su más reciente álbum, Montaner ha anunciado que planea editar un disco de tangos y otro con adaptaciones musicales de los poemas del poeta chileno Pablo Neruda, a pedido de la fundación homónima.

18 Montaner es uno de los cantautores más reconocidos en todo el mundo de habla hispana. Su producción más reciente se llama "Las Mejores Canciones del Mundo" y está teniendo mucho éxito en el mundo entero.

19 Cargar Producciones C anelones - Uruguay


Descargar ppt "Hijo de padres argentinos, Ricardo Montaner nació y pasó los primeros años de su vida en la provincia de Buenos Aires, Argentina, para mudarse a Venezuela."

Presentaciones similares


Anuncios Google