La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DAMARIS Damaris, nació hace 22 años en Huancayo (Junín) y se ha convertido en la imagen de la nueva música peruana. Sus referentes no se suscriben a los.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DAMARIS Damaris, nació hace 22 años en Huancayo (Junín) y se ha convertido en la imagen de la nueva música peruana. Sus referentes no se suscriben a los."— Transcripción de la presentación:

1 DAMARIS Damaris, nació hace 22 años en Huancayo (Junín) y se ha convertido en la imagen de la nueva música peruana. Sus referentes no se suscriben a los afluentes netamente folclóricos, si no que se vale de esta integración musical a la que nos ha conducido la modernidad para enriquecer su música.

2 A los seis años despertó su interés por la música
A los seis años despertó su interés por la música. Su formación artística se inicio con el charango y el canto. Actualmente domina instrumentos como la guitarra, el piano, los vientos andinos y la flauta traversa. A los quince años obtuvo el primer puesto en el concurso Rumbo al Pepsi Chart, organizado por Pepsico y Sony Music con la balada “Porque no estas aquí”, de su composición.

3 A los 17 años lanza al mercado su primer álbum “Dame una señal” donde incorpora ocho temas de su autoría e inicia una gira por todo el Perú. Un año mas tarde participa en el “Festival de los Andes” realizado en New Jersey y hace gira por Washington, New York y Virginia (Estados Unidos). En el 2005 inicia la grabación de segundo álbum que sería lanzado al mercado dos años mas tarde. A los 20 años vuelve a participar en el “Festival de los Andes” realizado en New Jersey.

4 En el año 2007 lanza su segundo álbum “Mil Caminos” donde se encuentra el tema “Tusuykusun” escogido por la organización del Festival de Viña del Mar para competir en el género folclórico representando al país de Perú. Este mismo año se gradúa en la Escuela de Teatro de la Pontificia Universidad Católica del Perú (TUC), empezando su carrera profesional como instrumentista, compositora y actriz, luego de largos años de trabajo y dedicación.

5 En el Festival del Viña del Mar del 2008 se hizo acreedora de dos gaviotas de plata, una como la mejor canción folclórica y otra como la mejor composición, con la canción “Tusuykusun” (Bailemos), escrita en el idioma quechua, cuya melodía es una mezcla de carnaval Ayacuchano y un Festejo costeño.

6 Un acercamiento al trabajo musical de Damaris, hace suponer un firme propósito de reinventar la música folclórica, basándose en las principales vertientes de la música tradicional Peruana con mucho fundamento y coherencia.

7 Damaris ha recibido este año 2008 muchos reconocimientos y mociones de saludo de diversas instituciones políticas del Perú, incluyendo El Congreso de la Republica, Gobierno Regional Junín, Gobierno Regional de Ayacucho quien le confirió la Orden de la Gran Cruz, e instituciones locales como el APDAYC (Asociación de Peruana de Autores y compositores), INDECOPI y Cámara de Comercio de Huancayo.

8 A fines del mes de Abril 2008, el presidente del Consejo de Ministros, Sr. Jorge del Castillo la convoca para elaborar el himno de la Quinta Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE), cuyo tema lo presenta en conferencia de prensa previa a la cumbre junto con el jefe del Gabinete, Jorge del Castillo, y el canciller José Antonio García Belaunde acompañados por el jefe de la delegación de la Comisión Europea en Perú, Antonio Cardoso; y el presidente de la Comisión de Alto Nivel de la Quinta Cumbre ALC-UE, Ricardo Vega Llona. Posteriormente durante la Cumbre ALC-UE ofrece un concierto para la Prensa Internacional en el anfiteatro de la Biblioteca Nacional.

9 Damaris, continúa efectuando conciertos dentro y fuera del Perú, asistiendo a todos los conciertos benéficos promovidos por agencias gubernamentales, y movimientos para la lucha contra la discriminación, la pobreza y la contaminación del medio ambiente… FIN


Descargar ppt "DAMARIS Damaris, nació hace 22 años en Huancayo (Junín) y se ha convertido en la imagen de la nueva música peruana. Sus referentes no se suscriben a los."

Presentaciones similares


Anuncios Google