La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EJERCICIO INICIAL 5 ¿Qué necesitas hoy? What do you need today?: Bolígrafo-Pen Lápiz- Pencil i-pad Una actitud positiva Cuaderno Folder (Sobre) Bolígrafo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EJERCICIO INICIAL 5 ¿Qué necesitas hoy? What do you need today?: Bolígrafo-Pen Lápiz- Pencil i-pad Una actitud positiva Cuaderno Folder (Sobre) Bolígrafo."— Transcripción de la presentación:

1 EJERCICIO INICIAL 5 ¿Qué necesitas hoy? What do you need today?: Bolígrafo-Pen Lápiz- Pencil i-pad Una actitud positiva Cuaderno Folder (Sobre) Bolígrafo de color Objetivo: Al fin de clase, los estudiantes podrán usar conjunciones, gentilicios y topónimos con 80% precisión. ¿Cómo se le dice a una persona de los siguientes lugares? Nicaragua Los Angeles Estados Unidos

2 ANUNCIOS Las encuestas (proyecto se presenta el proximo martes). Favor de distribuir a sus amigos/clase de advisory.

3 LAS CONJUNCIONES

4 LA CONJUNCIONES Son expresiones invariables que enlazan elementos sintácticamente equivalentes o que encabezan enunciados que dependen de las oración principal. Raúl estudia filosofia y Lucía trabaja en un banco. Me molestó que no me lo dijeras.

5 CONJUCIONES COORDINANTES Unen oraciones o palabras de igual categoría sintáctica COPULATIVAS: Indican un orden Y, E, NI, QUE ADVERSATIVAS Indican opciones PERO, SINO, SINO QUE, MAS DISYUNTIVAS Indican una elección (BIEN), U SEA, BIEN

6 CONJUCIONES SUBORDINANTES Unen oraciones de distinta categoría sintáctica, estableciendo dependencia entre ellas, de manera que una está subordinada a la otra CAUSALES Indican la causa, razon o motivo PUES, PORQUE, A CAUSA DE TEMPORALES Indican una relacion de precedencia temporal. CUANDO, ANTES (DE) QUE, DESPUES (DE) QUE, ENSEGUIDA QUE CONCESIVAS Indican una dificultad que no impide la accion AUNQUE, POR MAS QUE, A PESAR DE QUE CONSECUTIVAS Establecen una consecuencia ASI, LUEGO, A QUE, CONQUE, ASI QUE

7 FINALES Indican una relacion de finalidad PARA QUE, A FIN DE QUE MODALES Indican la manera en que se produce la acción principal IGUAL QUE, COMO, SEGUN, CONFORME, DE LA MISMA FORMA CONDICIONALES Indican una subordinada que dependen de la acción en la oración principal. SI, EN CASO DE QUE, A MENOS QUE, COMO, CON TAL DE QUE, SIEMPRE Y CUANDO

8 GENTILICIOS Y TOPÓNIMOS

9 Topónimos: Nombres propios de un lugar, de una ciudad, de un pais o de una region. Gentilicios: son las palabras que nombran a la gente de un lugar, ciudad, país o región.

10 POR EJEMPLO Topónimo-España Gentilicio- Español Uruguay  uruguayo(a)

11 EJEMPLO DE GENTILICIOS

12 Estación Colaborativa 1) Asignar posiciones. 2) Trabajar en el proyecto sobre la encuesta. 3) Analizar la encuesta. ---------------------------------- -- Expectations: Level 2 All must work together. Leader is allowed clarifying questions. Estación Independiente 1)Práctica de conjunciones + Gentilicios y topónimos. 2) Ayuda p. 171 Objetivo: Al fin de clase, los estudiantes podrán usar conjunciones, gentilicios y topónimos con 80% precisión. ---------------------------------------------- Expectations: Level 0-1 Ask peer tutors for help or teacher.


Descargar ppt "EJERCICIO INICIAL 5 ¿Qué necesitas hoy? What do you need today?: Bolígrafo-Pen Lápiz- Pencil i-pad Una actitud positiva Cuaderno Folder (Sobre) Bolígrafo."

Presentaciones similares


Anuncios Google