Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAna María Caballero Acosta Modificado hace 9 años
2
LES RECORDAMOS La Fundación aborda la problemática de la falta de escolaridad, sociabilización y contención de adultos con Síndrome de Down, a partir que cumplen la mayoría de edad.
3
ABORDAREMOS 1) ANALISIS COMUNICACIONAL 2) PLANIFICACIÓN DE LA ACCIÓN COMUNICACIONAL
4
1) ANALISIS COMUNICACIONAL Observación Participante Entrevistas Panorama completo del funcionamiento de la Fundación y sus problemáticas comunicaciones.
5
A raíz de este ANÁLISIS resolvimos algunos puntos interesantes La comunicación respecto a los beneficiarios (jóvenes-adultos con síndrome de down) se da desde una postura comunicacional cálida y contenedora, buscan que se sientan en “familia”. A la vez, buscan que sean tratados como “adultos” y no sobreprotegidos. En este sentido trabajan con charlas frecuentes con los padres sobre este tipo de problemáticas. El principal medio de comunicación con los padres (acerca del desempeño, actividades, eventos, etc.) es un cuaderno de comunicaciones. Se busca estabilidad entre voluntariado, profesionales y profesores para generar estabilidad en la relación con los alumnos. Tienen lazos con diversas organizaciones con buena influencia a nivel local: colegios, comedores, una parroquia, centros médicos, etc. Son importantes los eventos de recaudación de fondos (bingos, ferias, etc.) Sus principales problemas se encuentran en la comunicación en línea (Página web, Facebook).
6
2) PLANIFICACIÓN A) Problemáticas B) Objetivos C) Descripción de la acción comunicacional D) Recursos E) Propuesta de evaluación y monitoreo
7
Por un lado, la Página Web está desactualizada y con información incorrecta, y no tienen forma de acceder o actualizarla. Su Página de Facebook no tiene un objetivo claro. Mantenerla no les genera beneficios, ni les es útil a ningún fin. No logran generar la suficiente Difusión y Promoción de sus Eventos de Recaudación, dado que no saben aprovechar los actores sociales interesados y con un buen nivel de influencia a nivel local. Necesitan ampliarse los Canales y Medios de Sociabilización, contacto y participación que generan una mejor calidad de vida en los jóvenes con síndrome de Down. A) PROBLEMÁTICAS
8
“OBJETIVO GENERAL” Mejorar y ampliar las herramientas y canales de comunicación externa de la Fundación B) OBJETIVOS
9
“OBJETIVOS ESPECÍFICOS” Diseñar de nuevo la Página Web de la Fundación y corregir o borrar la información desactualizada que circula en Internet. Establecer una utilidad y finalidad para su página de Facebook, para mejorar y ampliar este canal de comunicación. Aprovechar los vínculos que tiene la Fundación con actores sociales interesados e influyentes, para alcanzar una mayor participación de la comunidad en los eventos de recaudación de fondos (como ferias, bingos, etc.). Mejorar o crear un espacio de comunicación con el fin de que incentive o potencie la sociabilización, contacto y participación de los alumnos y sus padres o familiares. Lograr que mediante nuestro accionar para la mejora de las herramientas de comunicación externa, la Fundación también obtenga la capacitación necesaria, para que luego por si misma, pueda mantener estos canales y mejoras en la comunicación y seguir aprovechándolos a largo plazo.
10
C) DESCRIPCIÓN DE LA ACCIÓN PRIMER PASO, LO QUE NOS SOLICITÓ LA INSTITUCIÓN: Un nuevo Sitio Web para la Fundación A través de un Gestor de Contenido (como Wordpress)
11
FACEBOOK Y ESPACIOS DE SOCIABILIZACIÓN PARA LOS ALUMNOS SE TRATARÁN EN CONJUNTO Para que funcione Facebook como canal para difusión y participación al público en general requiere INVERSIÓN ECONÓMICA $$$ Una mejor finalidad es usarlo como canal de comunicación entre la institución, los alumnos y padres. Es importante fomentar la participación desde los padres y alumnos como creadores de contenido, y establecer este canal de comunicación como un espacio de interacción y uso cotidiano.
12
Organizaciones interesadas e influyentes + Difusión de eventos = MAYOR PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD Mailing Masivo a organizaciones: + INTERESADAS + INFLUYENTES A NIVEL LOCAL Como el comedor “Estrella Azul”, el colegio “Modelo Lomas”, la Parroquia “Nuestra Señora de la Paz”, centros Médicos cercanos, etc. Se enviarán: Newsletters > Carteles Imprimibles
13
SINTETIZANDO LA PROPUESTA PARA LA ACCIÓN COMUNICATIVA 1)Nueva Página Web 2)Facebook con una finalidad establecida: como canal de interacción, sociabilización y participación. 3)Aprovechar los vínculos con instituciones influyentes e interesadas para generar mayor participación en los eventos de recaudación. 4)A lo largo de la intervención capacitación constante de determinados actores de la Fundación.
14
D) Recursos No necesitamos recursos económicos. Dependemos de los recursos humanos y predisposición de la Fundación para llevar adelante la intervención.
15
E) PROPUESTA PARA EVALUACIÓN Y MONITOREO Revisión semanal de la Página de Facebook. Reuniones semanales en la Fundación. Aprovecharemos estos momentos para ir capacitando y evaluar si han comprendido como gestionar los medios de comunicación digitales en general (Web, Facebook y mailing). Esperamos poder evaluar, a través de la asistencia a algún evento en concreto, si ha aumentado participación de la comunidad a través de nuestra mejora en las tareas de difusión y promoción. Esperamos que la Fundación nos pueda informar acerca de los resultados de la renovación de la Página Web. También evaluaremos si Yamila ha podido gestionar y mantener correctamente la página web.
16
¡Muchas gracias por su atención!
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.