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Publicada porSilvestre Veliz Modificado hace 11 años
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Desarrollando Estrategias: Uso de Solución de Problemas Sistemáticamente Adaptado del trabajo de Gordon Porter
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¿Por qué solución de problemas? Urgencia - ofrece algo inmediato Posesión - el maestro se queda en control Pertinencia - las personas involucradas seleccionan las estrategias adecuadas con base en las necesidades manifestadas Es un instrumentos de pertenencia (empodera) - pone a la gente en movimiento Éxito - utiliza las fortalezas como base para el cambio Colaboración - una idea estimula otra, las personas se apoyan una a otra.
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Opciones para la solución de problemas La persona misma se encarga de la solución del problema Busca apoyo colaborativo de un compañero Busca ayuda de un docente de apoyo, consejero o maestro de métodos y recursos Consulta un experto Participa en procesos de solución de problemas como "Maestros apoyando maestros"
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Maestros apoyando maestros Equipos de Solución de Problemas que Funcionan
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Equipos de Solución de Problemas Al enfrentarnos con estudiantes con retos altos podemos sentirnos incapaces de ayudarles-una reunión de equipo puede apoyarnos en reubicar nuestro esfuerzo. Equipos con miembros con diverso conocimiento y experiencia adicionan al rango de estrategias posibles
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Equipos de Solución de Problemas Una reunión estructurada-en tiempo limitado de solución de problemas puede constituir el modo más eficiente de elaborar un plan para las necesidades de un estudiante. El maestro consultante sigue siendo el dueño y teniendo el control, pero apoyo y asistencia son resultados inherentes del proceso.
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Etapas Generales Construcción del contexto Descripción del problema-Qué debe cambiar? Parcelación del problema-Cuál es la prioridad? Alternativa de múltiples ideas-Que puede ser útil? Selección de estrategias-tomar decisiones Planear e implementar-Ensayar lo propuesto Evaluación y retroalimentación-Cómo funciono?
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Maestros Apoyando Maestros Equipos de personas que trabajan en la solución de problemas 30 minutos Presidido por un maestro de apoyo (M&R) Elimina la dependencia de las "soluciones que vienen de expertos" Promueve la creación de una atmósfera de colaboración en la escuela
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7 Pasos del Proceso 1.Defina el problema y el proceso 2.Escuche de la persona con el problema 3.Clarifique la información 4.Haga lluvia de ideas de posibles estrategias 5.Seleccione la estrategia mas prometedora 6.Realice un plan de implementación y seguimiento 7.Cierre la reunión
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