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Escuelas Inclusivas: 5 Prácticas Esenciales.

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Presentación del tema: "Escuelas Inclusivas: 5 Prácticas Esenciales."— Transcripción de la presentación:

1 Escuelas Inclusivas: 5 Prácticas Esenciales

2 5 Prácticas Esenciales Equipos que prestan servicios a los estudiante – escuelas y distrito escolar El "Modelo del maestro de métodos y recursos" Enfoque en la enseñanza. "Enseñanza a varios niveles" Compromiso por el "Desarrollo del Personal" Solución creativa y sostenida de los problemas

3 Equipos de apoyo Son equipos con base en las escuelas que prestan servicios a los estudiantes

4 Características de los equipos
Utilizan la Colaboración Respeto recíproco Solución de problemas Comprometidos en lograr objetivos Flexibilidad Creatividad

5 Maestro(s) de métodos y recursos Consejero u Orientador
Miembros de Equipos con Base en las Escuelas que prestan Servicios a los Estudiantes Administradores en las escuelas - (Director/Rector y Subdirector/Vicerector) Maestro(s) de métodos y recursos Consejero u Orientador Miembro encargado con el enlace con el Distrito escolar Maestros asistentes/auxiliares Mentor y Trabajador en la educación de los nativos

6 Funcionamiento de los equipos con base en las escuelas que prestan servicios a los estudiantes
Encuentros semanales para evaluar y priorizar las necesidades Distribución de recursos Control de la eficiencia de los programas Promoción y salva guarda de los estudiantes Promover la integración de maestros, padres y estudiantes Creación de programas y prácticas que cumplan con las necesidades de los maestros y estudiantes Creación de una atmósfera positiva en la escuela.

7 Papel del director Compartir la visión Ofrecer apoyo
Vincular la integración y las buenas prácticas educacionales Asegurar el liderazgo en la implementación Obtener apoyo externo

8 El papel del apoyo desarrollado por los profesionales
El Modelo del Maestro de Métodos y Recursos

9 El Maestro de métodos y recursos
Modelo de colaboración y consulta Con base en la escuela Maestro competente y experimentado Orientado hacia la solución de problemas

10 Maestro de métodos y recursos
El Maestro de Métodos y Recursos colabora con maestros, padres, otro personal y/o agencias con los cuales se consulta para asegurar el éxito del estudiante el proceso del aprendizaje. Su trabajo incluye: Colaboración con personal de la escuela y del distrito escolar, con padres de familia y agencias externas Conexión entre el personal de la escuela y del distrito escolar; entre los padres de familia y las agencias externas Elaboración de programas Monitorización Desarrollo personal y profesional.

11 Principales actividades de los maestros de métodos y recursos (1)
Colabora con otros maestros. Planifica, prepara y monitoriza los programas. Observa las clases. Ayuda al maestro en su trabajo con sus estudiantes. Planifica y supervisa las actividad de los maestros asistentes/auxiliares y los voluntarios.

12 Principales actividades de los maestros de métodos y recursos (2)
Consulta con los padres, con los consejeros/orientadores y con los administradores. Discute los resultados de las evaluaciones escolares con cada estudiante. Emplea tiempo en la solución de situaciones críticas. Prepara y supervisa el Plan de Enseñanza Individual Se involucra en áreas pedagógicas. - Elaborado por M & R Teachers - Distrito escolar 12

13 El Maestro de métodos y recursos es:
Maestro con experiencia Goza del respeto y la confianza de sus colegas Trabaja bien con adultos Conoce las estrategias Tiene experiencia en solucionar problemas

14 El Maestro de métodos y recursos requiere desarrollar:
Educación Cualidades Habilidades Estrategias Retos Formación profesional


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