La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLURILINGÜISMO CEIP JOSÉ MARÍA DEL CAMPO. Multilingüismo frente a Plurilingüismo  Multilingüismo. Hace referencia al conocimiento o la coexistencia de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLURILINGÜISMO CEIP JOSÉ MARÍA DEL CAMPO. Multilingüismo frente a Plurilingüismo  Multilingüismo. Hace referencia al conocimiento o la coexistencia de."— Transcripción de la presentación:

1 PLURILINGÜISMO CEIP JOSÉ MARÍA DEL CAMPO

2 Multilingüismo frente a Plurilingüismo  Multilingüismo. Hace referencia al conocimiento o la coexistencia de varias lenguas en una sociedad.  Plurilingüismo. Según recoge el MCER para las lenguas, el plurilingüismo enfatiza el hecho de que conforme se expande la experiencia lingüística de un individuo en los entornos culturales de una lengua, desde el lenguaje familiar hasta el de la sociedad en general, este no guarda estas lenguas y culturas en compartimentos separados, sino que desarrolla una competencia comunicativa a la que contribuyen todos los conocimientos y las experiencias lingüísticas.

3 Proyecto de Centro (referido a Plurilingüismo) Objetivos claves  Profundizar en el entendimiento mutuo y la tolerancia entre los ciudadanos.  Proteger y promocionar la diversidad lingüística y cultural.  Promover el plurilingüismo y el aprendizaje a lo largo de la vida, procurando dotar al alumnado de las herramientas básicas para seleccionar y procesar la información.

4 Un planteamiento plurilingüe  Cada lengua presente en el currículum tiene una situación sociolingüística particular.  Diferente presencia en la sociedad.  Diferente motivación por parte del alumno.

5 Un planteamiento plurilingüe  Nuestra intención es hacer llegar al alumno enfoques didácticos homogéneos en su proceso de aprendizaje de lenguas; todo ello a través de la coordinación de los docentes y la aplicación de un enfoque comunicativo que promueva el desarrollo de las destrezas básicas: escuchar, leer, hablar y escribir. Teniendo en cuenta el componente lúdico sobre todo a las edades más tempranas.

6 Algunas ventajas entre otras del Programa Plurilingüe  Formamos parte de la línea política educativa de la Unión Europea.  Encontramos continuidad en el I.E.S. Triana.  Los alumnos tienen contacto diario con la L3.  Relación con otros proyectos existentes en el  centro.Comenius.


Descargar ppt "PLURILINGÜISMO CEIP JOSÉ MARÍA DEL CAMPO. Multilingüismo frente a Plurilingüismo  Multilingüismo. Hace referencia al conocimiento o la coexistencia de."

Presentaciones similares


Anuncios Google