Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porErnesto Cruz Gil Modificado hace 8 años
1
Unidad Uno Discussing leisure activities, expressing preferences, and talking about things, people Proyecto Uno: Create a television morning show. Include news, weather, sports, food, and a celebrity interview. The class will be divided into “news teams,” with “reporters” in Miami, Chicago, and Los Angeles. Record the project to share with the class. Due before Unit One Test; date to be announced.
2
Cinco Minutos Hablamos de viajar por avión. Usa las palabras primero, segundo, tercero y cuarto para poner las siguientes oraciones en orden. *Tengo que pasar por seguridad. *Tengo que ir al aeropuerto. *Tengo que abordar el avión. *Tengo que registrar mi equipaje.
3
1. ¿Dónde están las personas de la foto? 2. ¿Qué hacen? 3. ¿Qué relación crees que hay entre ellos? 4. ¿Cuántas personas hay en la foto? 5. ¿Cuántos hombres y cuántas mujeres hay? 6. ¿Qué llevan?
4
El pretérito The preterite tense is one of two past tenses that we will learn in Spanish II. The preterite tells what happened or what you did. It is used when the action has already been completed. We have regular and irregular conjugations just like in the present tense. We will begin with regular conjugations.
5
El pretérito regular HABLAR COMER VIVIR Yo hablé comí viví Tú hablaste comiste viviste Él, ella habló comió vivió Usted Nosotros hablamos comimos vivimos Ellos, Ellas Ustedes hablaron comieron vivieron The nosotros forms of –ar and –ir verbs are the same in the preterite and in the present tense.
6
Explica lo que pasó el verano pasado. 1.Yo / alquilar un video 2.Mi primo / bajar un río en canoa 3.Los estudiantes / cantar en el coro 4.Yo / comprar un juego de ajedrez 5.Mis padres / disfrutar con los amigos 6.Yo / tomar un curso de natación 7.Mi mejor amigo(a) / estudiar las artes marciales 8.Tú / acampar en las montañas 8 Minutes Escribir
7
Antes de salir de Los Ángeles, Francisco le escribió esta tarjeta postal a su familia. Ayúdalo a completarla con el pretérito. Querida familia: Me gusta Los Ángeles. Mis abuelos y mis primos están muy bien. Verónica y yo __1__ (preparar) mi equipaje. Yo __2__ (perder) mi boleto. Pero finalmente lo __3__ (encontrar). En el aeropuerto __4__ (pedir) un asiento de ventanilla. Yo me _5___ (presentar) en el mostrador y __6__ (registrar) mi equipaje. Después, __7__ (comer) algo y __8__ (decidir) escribirles. Ahora, voy a Chicago. ¡Saludos a todos! Paco 5 Minutes Hablar
8
Piensa de tus vacaciones. Pregúntales a tus compañeros(as) sobre sus actividades durante las vacaciones pasadas. Comer en un restaurante Hablar con tus amigos por teléfono Caminar con el perro en la playa Tomar un curso Escribir una carta Acampar en las montañas Jugar a (deporte) Pintar algo Tú: ¿Acampaste en las montañas? Compañero(a): Sí, acampé en las montañas. Compañero(a): No, no acampé en las montañas. 5 Minutes Hablar
9
Pronunciación The letter C is “soft” like an s sound when preceding an “e” or an “i.” “cena” “conocer” “decir” “bicicleta” The letter C is “hard” like a k sound when preceding any other vowel. “comer” “refresco” “cuatro” “cuando” “chica” “tocar”
10
El pretérito -car, -gar, and -zar Verbs that have these ending are spelled differently in the yo form. The spelling changes in order to keep the pronunciation the same. sacar ¿Sacaste fotos? sac become saqu Sí saqué fotos. jugar ¿Con quién jugaste? jug becomes jugu Jugué con mi primo. almorzar ¿Dónde almorzaste ayer? almorz becomes almorc Almorcé con mi familia.
11
Francisco pasó el verano en Los Ángeles con su familia. Según Francisco, ¿qué hicieron? 1.Verónica y yo / almorzar temprano 2.Mi tío / pagar mi boleto de avión 3.Yo explicarle / mis planes a mi tío 4.Tú / sacar libros de la biblioteca 5.Mi primo / jugar al baloncesto 6.Yo / practicar deportes 7.Mis abuelos / comenzar a hacer ejercicio 8.Yo / llegar tarde del cine 8 Minutes Escribir
12
Piensa del verano pasado. ¿Hiciste las siguientes actividades? Escribe sus respuestas en el pretérito. Careful with your spellings! 1. Acampar en las montañas 2. Recibir correspondencia 3. Comer en un restaurante mexicano 4. Pasar un rato con los amigos 5. Practicar deportes 6. Jugar al ajedrez 7. Tomar un curso de artes marciales 8. Escribir una carta 9. Bajar un río en canoa 10. Beber muchos refrescos 11. Disfrutar de la playa 12. Viajar a otro estado o país 8 Minutes Escribir
13
Pregúntales a cinco compañeros(as) de clase si participaron en estas actividades el verano pasado. Completa una tabla como la siguiente. Nombre Actividad 1.René tocó el piano 2. 3. 4. 5. Tú: ¿Tocaste el piano? René: Sí, toqué el piano. 5 Minutes Hablar
14
El pretérito Irregular IR SER HACER Yo fui fui hice Tú fuiste fuiste hiciste Él, Ella fue fue hizo Usted Nosotros fuimos fuimos hicimos Ellos, fueron fueron hicieron Ellas, Ustedes DAR and VER take regular preterite endings but have no written accent marks.
15
Verónica celebró su cumpleaños el domingo. Para saber lo que pasó, completa el párrafo con la forma apropiada de IR, SER, HACER, DAR or VER. Ayer yo fui (IR) a la fiesta de Verónica. Yo __1__ (VER) a todos nuestros amigos. ¡La fiesta __2__ (SER) inolvidable! Nosotros __3__ (HACER) muchas cosas interesantes: bailar, escuchar música y comer. Los padres de Verónica le regalaron una computadora. El novio de Verónica __4__ (HACER) algo muy especial al final de la fiesta: le cantó una canción original. Después, él le __5__ (DAR) unas flores muy bonitas. ¡Qué romántico! ¿Por qué no __6__ (IR) tú? 5 Minutes HABLAR
16
Unos Viajes: Imagínate que tú, tu familia y tus amigos viajaron por todo el mundo. Habla con tu compañero(a) sobre el viaje. Usa el pretérito de IR y HACER y escoge una actividad. Mi amigo: España -> tomar un curso de español Tú: Mi amigo fue a España. Companeroa: ¿Qué hizo allí? Tú: Tomó un curso de español. 1.Mis padres: México a. Dar un paseo por la ciudad 2.Mis hermanos y yo: Inglaterra b. Ir a un concierto de la orquesta 3.Mi abuelo: Chicago c. Acampar en las montañas 4.Mi mamá: Ecuador d. Almorzar en un restaurante mexicano 5.Mis primos: Miami e. Buscar regalos para sus amigos 6.Yo: Nueva York f. Ver una película 8 Minutes HABLAR
17
Contamos…. At your tables, you will write stories in the preterite. Each person will add to the story using only the preterite, for a total of two rounds. For example: Student 1 – Yo fui a la biblioteca. Student 2 – Mi hermano no caminó con nosotros a la biblioteca. etc… You may assign a recorder to jot down the story and a reader to read aloud the completed story to the class. 10 minutes to story tell 5 minutes to share
18
Cinco Minutos Escribe las siguientes oraciones en el pretérito. 1.Yo hago un viaje. 2.Mi hermana va también. 3.Vamos a México. 4.Vemos muchas cosas interesantes. 5.Le doy una jarra de cerámica a mi madre de regalo.
19
Un viaje estupendo: Imagínate que hiciste un viaje a Los Ángeles. Pon las oraciones en orden cronológico y escribe el pretérito de cada verbo entre paréntesis. a.En Los Ángeles mis nuevos amigos y yo (hacer) y (ver) muchas cosas interesantes. b.Antes de salir, mi madre y yo (ir) a la agencia de viajes. c.Yo (ir) a Hollywood, (ver) unos murales y (conocer) a unos nuevos amigos. d.Todos nosotros (ir) al aeropuerto. e.Yo (hacer) las maletas. f.El agente de viajes (hacer) las reservaciones. g.Yo (llegar) a Los Ángeles por la tarde. 8 Minutes Hablar/Escribir PAIRS
20
Cinco Minutos Escribe las conjugaciones de los siguientes verbos en el pretérito. CAMINAR BEBER IR VER
21
Leer? Picasso?
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.