La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AMPA REGATO DEL ZURGUÉN Miércoles, 3 de febrero de 2016.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AMPA REGATO DEL ZURGUÉN Miércoles, 3 de febrero de 2016."— Transcripción de la presentación:

1 AMPA REGATO DEL ZURGUÉN Miércoles, 3 de febrero de 2016

2 Orden del día o VARIAS OBSERVACIONES (zumba, próxima exhibición, escuela de padres, retribución monitores, concepto ingresos banco, voluntarias cine…) o ESTADO DE LAS CUENTAS (saldo actual, gastos navidad, gastos cine…) o RIFA DE NAVIDAD o REFORMAS COLEGIO Y TEJADILLO (Fedampa, Concejala de Salud Pública…) o LOGOTIPO AMPA o MODIFICAR NORMAS RÉGIMEN INTERNO (Actividades extraescolares, representante Consejo Escolar…) CAMBIO ESTATUTOS SI PROCEDE o MARCHA SOLIDARIA o FIESTA AMPA FIN DE CURSO o EXCURSIÓN FIN DE CURSO o RUEGOS Y PREGUNTAS

3 RETRIBUCIÓN MONITORES _____________________________________________________________ con DNI_________________________ Certifica que imparte clases extraescolares de ________________________ en el CEIP Meléndez Valdés, a niños de infantil y primaria en horario de tarde, de octubre a mayo, sin retribución económica por parte del AMPA Regato del Zurguén. Y para que así conste firma la presente en, Salamanca, a 1 de octubre de 2015 Fdo: _________________________

4 ESTADO DE LAS CUENTAS NÚMERO DE SOCIOS: 83 SALDO ACTUAL, A 3 DE FEBRERO: 4.233,25 Banco y Caja: 10,71 GASTOS DE NAVIDAD: – TAZAS: 231 unidades …………….. 198,20 Chuches……………………… 22,93 TOTAL …………………… 221,13 (papel, lazo, vitola) – CESTA: TOTAL…………………….163,98 (embutidos, productos delicatessen, 10 € frutería, caja, papel…) – CINE: 87 entradas x 3,5 € TOTAL..304,50 GASTOS VARIOS: fotocopias, libro de actas, copia de llave, etc. etc. (INGRESO 05/01, DE 17 € ROBÓTICA Y INGRESO 08/01 ENERO JUDO 10€, NO SABEMOS DE QUIÉN)

5 PAPELETAS NAVIDAD - COSTE 1000 papeletas (000 a 999) 953 papeletas vendidas:  54 socios del AMPA han vendido papeletas y 28 no, lo que supone que el 35% de los socios no han vendido ninguna papeleta RECAUDADO EN PAPELETAS………………………………953 € COSTE DE LA CESTA…………………………………………- 163,98 € COSTE DE LAS PAPELETAS ……………………………….- 5 € _________________ BENEFICIO PARA EL AMPA ……………………………….784,02€

6 REFORMAS COLE Y TEJADILLO 1.CARTA AL AYUNTAMIENTO PARA ARREGLAR EL TEMA DE LAS CACAS DE LOS PERROS. CONTESTARON QUE PONDRÍAN MÁS MEDIOS INCLUSO NOS LLAMÓ LA CONCEJALA DE SALUD PÚBLICA, QUE VENDRÍA.. 2.REUNIÓN CON EL EQUIPO DIRECTIVO DEL COLEGIO DONDE EXPUSIMOS ENTRE OTRAS MUCHAS COSAS EL ESTADO TAN LAMENTABLE EN EL QUE SE ENCUENTRA EL PATIO. 3.ENVIAMOS CORREO A FEDAMPA CON TODAS LAS NECESIDADES QUE TENÍA EL COLEGIO YA QUE SE REUNIRÍAN EN BREVE CON LOS RESPONSABLES DE EDUACIÓN DEL AYUNTAMIENTO. 4.CONSULTAMOS CON UN ARQUITECTO CONOCIDO EL ESTADO EN EL QUE SE ENCUENTRA EL TEJADO DE INFANTIL Y SU CONSTRUCCIÓN. 5. EL COLEGIO ENVIA EL DOC, TODOS LOS AÑOS, EN OCTUBRE, A LA JUNTA, QUE SE SUPONE LO PASA AL ÁREA TÉCNICA, QUÉ ES LA QUE SE ENCARGA DE LOS ARREGLOS DE LOS COLES. EL AYUNTAMIENTO SÓLO SE ENCARGA DEL MANTENIMIENTO DE LOS MISMOS.  VOTACIÓN SOCIOS: SE DEJA COMO ESTÁ EL TEJADO O SE SOLICITA QUE SE RETIRE?

7 CORREO ENVIADO A FEDAMPA EL 13 DE ENERO DE 2016 1.Nuestro colegio está rodeado de excrementos de perros. Ya hemos escrito una carta al Ayuntamiento y la concejala de Salud Pública se puso en contacto con nosotras, pero el caso es que seguimos igual. Las calles por las que pasamos para dejar a nuestros hijos en el cole están abarrotadas, y no exageramos, de excrementos. 2.Os enviamos unas fotos donde podéis observar que los excrementos, además, prácticamente se meten en el arenero de los niños de infantil (fotos 1 y 2)l. La verdad es que es una situación insostenible. Esas dos zonas verdes (fotos 3, 4 y 5), por llamarlas de alguna manera, son pasto de los perros a diario. Por eso solicitamos al Ayuntamiento que por favor las asfalte como si fueran una acera o busquen una solución. 3. El patio de nuestro colegio, no es un patio es un barrizal (fotos 6, 7, 8 y 9)l. Cuando llueve es prácticamente intransitable. Hace más de un año el Ayuntamiento quedó con los responsables del centro en que se echaría cemento en la zona más afectada y hasta ahora. No sólo el barro nos preocupa sino las zonas de patio donde nuestros hijos juegan porque dejan mucho que desear.

8 CORREO ENVIADO A FEDAMPA EL 13 DE ENERO DE 2016 4. Nos gustaría también que el conserje del colegio fuera a tiempo completo, preferentemente de motóricos, porque es un colegio preparado para ello y no sólo de 11.45h a 2h. como es actualmente. Lo compartimos con el Campo Charro y cuando quiere llegar al centro ha pasado media hora. Si no puede ser a jornada completa por lo menos de 9 a 2. 5. Nosotros tenemos organizadas actividades extraescolares que pagan los padres, pero nos consta que hay otros centros, no sabemos si de Salamanca, en los que los Ayuntamientos ponen a disposición de los centros monitores gratuitos para ciertas actividades. Nos gustaría que, sino pudiera ser una actividad semanal, sí de vez en cuando hubiera alguna actividad, por la tarde, financiada por el Ayuntamiento. Una última observación: Aunque no tiene que ver con el Ayuntamiento, seguimos muy interesadas en la unión de todas las Ampas de Salamanca para "exigir" a la Junta que envíe profesores, lo antes posible en la Bajas.

9 LOGOTIPO AMPA ¿PORQUÉ DECIDIMOS HACER UN CONCURSO PARA ELEGIR UN LOGOTIPO DEL AMPA? UNA VEZ SUPIMOS QUE HABÍA UN GANADOR, CONSULTAMOS PARA HACER EL LOGOTIPO EN UN SELLO, Y COMO ESTÁ, ES PRÁCTICAMENTE IMPOSIBLE. HABRÍA QUE RETOCARLO HABLAMOS CON EL PADRE DE LA NIÑA GANADORA Y POR ÉL NO HAY PROBLEMA EN QUE HAGAMOS DE NUEVO OTRO CONCURSO. VOTACIÓN SOCIOS: ¿HACEMOS OTRO CONCURSO O INTENTAMOS RETOCAR EL QUE ESTÁ?

10 LOGOTIPO GANADOR

11 REFORMAR ESTATUTOS REGLAMENTO DE CARÁCTER INTERNO ELECCIÓN DEL REPRESENTANTE DE LOS PADRES EN EL CONSEJO ESCOLAR ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES SE PUEDE HACER DE DOS MANERAS: 1.REFORMAR ESTATUTOS DEL AMPA 1.Rellenar una solicitud 2.Redactar un certificado como que queremos cambiar los estatutos firmado por el Secretario con el Visto Bueno del Presidente. 3.Dos modelos de estatutos con todas las páginas, incluido lo que queremos cambiar y firmadas todas las hojas por el Presidente. No se puede hacer un anexo. 4.Abonar 20,20 € 2.HACER REGLAMENTOS DE CARÁCTER INTERNO 1.Votar en la reunión de socios del AMPA y que conste en acta. 2.Colgarlo en la página web del cole 3.Enviar a los socios por mail

12 ELECCIÓN DEL REPRESENTANTE DEL AMPA EN EL CONSEJO ESCOLAR Puede ser cualquier padre que sea socio del AMPA. En el caso de que no hubiera ningún candidato, un miembro de la Junta Directiva del AMPA estará obligado a ser el representante. El cargo se elegirá cada dos años, en Reunión Ordinaria del AMPA al inicio del curso escolar del año que corresponda. Se publicitará la elección de los mismos a fin de que todos los socios puedan votar al candidato o candidatos. En el caso de que no sea de la Junta Directiva del AMPA, informará a los miembros antes citados antes del Consejo Escolar, para cambiar impresiones, y después del mismo para comunicarles lo acordado. En el caso de que sólo haya un candidato, no será necesaria la realización de la votación.

13 ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Todos los niñ@s que asistan a cualquiera de las actividades extraescolares programadas por el AMPA deberían ser socios del mismo, ya que esas actividades las organiza el AMPA. Como no siempre sucede así, proponemos que los niñ@s que no quieran ser socios pero si deseen asistir a alguna actividad paguen el doble de lo que cuesta la misma al mes. En el caso de que algún niño decida, que por supuesto está en su derecho, borrarse de alguna actividad debería comunicarlo al menos el último día del mes que asiste, a alguno de los miembros del AMPA, por correo, una nota en el buzón…. Deberíamos también regular el tema de las papeletas de Navidad y que todos los socios del AMPA ESTARÍA BIEN QUE RECOGIERAN, al menos, 1 sobre con 10 papeletas. VOTACIÓN:1. ¿Cambiamos lo del Consejo Escolar? 2. ¿Cambiamos lo de las Actividades Extraescolares? 3. ¿En los Estatutos o Reglamento de carácter interno?

14 I MARCHA SOLIDARIA PROPONEMOS: UN DOMINGO DE MAYO O JUNIO: INTENTAREMOS QUE EL AMPA TENGA EL MENOR GASTO POSIBLE PUEDE PARTICIPAR TODAS LAS PERSONAS QUE LO DESEEN, CUANTOS MÁS PARTICIPANTES HAYA, MÁS DIVERTIDA SERÁ LA ACTIVIDAD, MAS DINERO SE RECAUDA PARA EL AMPA Y MAS ALIMENTOS SE DONAN. 1€ POR EL DORSAL Y PERSONA PARTICIPANTE + 1KG DE COMIDA NO PERECEDERA, QUE SE DONARÁ A LOS VOLUNTARIOS QUE TRABAJAN EN LA IGLESIA PARA LOS NECESITADOS DEL BARRIO. INTENTAREMOS BUSCAR ESPONSOR PARA AGUA, GALLETAS, FRUTA… PARA TODOS LOS PARTICIPANTES. EL RECORRIDO SERÁN UNOS 3-4 KILOMÉTROS DESDE EL ARROYO DEL ZURGUÉN DIRECCIÓN MIRANDA DE AZÁN.CAMINO QUE COINCIDE CON UNA PARTE DE LA RUTA DE LA PLATA.

15 FIESTA DEL AMPA NOS GUSTARÍA ORGANIZAR UNA FIESTA DE FIN DE CURSO SOBRE TODO PARA TODOS LOS NIÑOS QUE SON SOCIOS DEL AMPA. POR ELLOS PROPONEMOS UN DÍA DE DIARIO, EN JUNIO, REUNIRNOS EN EL ARROYO DEL ZURGUÉN Y ORGANIZAR ALGO PARA QUE LOS NIÑOS PUEDAN DISFRUTAR: ATRACCIONES, TALLERES, ALGO PARA PICAR,BEBIDAS… SE HAN PEDIDO VARIOS PRESUPUESTOS. PARA REALIZAR ESTO NECESITAMOS LA COLABORACIÓN DE TODOS LOS PADRES PARA LLEVAR MESAS, CUBOS PARA EL HIELO… Y QUE PODAMOS DISFRUTAR DE UN DÍA DE CAMPO DIVERTIDO. VOTACIÓN:

16 EXCURSIÓN DEL AMPA NOS GUSTARÍA QUE FUERÁIS HACIÉNDONOS LLEGAR VUESTRAS PREFERENCIAS O IDEAS PARA IR ORGANIZANDO LA EXCURSIÓN DEL AMPA. PODÉIS HACERLO A TRAVÉS DEL CORREO, EN EL BUZÓN ….

17 RUEGOS Y PREGUNTAS OBSERVACIONES

18 MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA ASISTENCIA Y ATENCIÓN OS RECORDAMOS 17 DE FEBRERO A LAS 16.30 H. CHARLA DE ESCUELA DE PADRES “RIESGOS DE INTERNET”


Descargar ppt "AMPA REGATO DEL ZURGUÉN Miércoles, 3 de febrero de 2016."

Presentaciones similares


Anuncios Google