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Professional Solutions Consultora. Ley de patentes Ley 24.481.

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Presentación del tema: "Professional Solutions Consultora. Ley de patentes Ley 24.481."— Transcripción de la presentación:

1 Professional Solutions Consultora

2 Ley de patentes Ley 24.481

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4 Conflicto La ley de patentes medicinales se ha instalado definitivamente en el sector económico-sanitario enfrentando a los laboratorios nacionales con los extranjeros.

5 los laboratorios locales plagian las fórmulas de los medicamentos y los comercializan al mismo precio

6 sus ganancias son mayores que las de los inventores por el hecho de no haber invertido recursos en investigación y desarrollo.

7 Causa del conflicto

8 Regulatorias Reclamo que los Estados Unidos hicieron contra la Argentina ante la OMC. Los estadounidenses plantearon en esa instancia que la legislación argentina es insuficiente.

9 Económicas Las empresas nacionales buscan realizar algunas correcciones en la ley para que la norma resulte más beneficiosa para su sector. sostienen que si la ley no es reformada, se provocarían dificultades en la economía nacional con aumentos de precios y un desbarajuste en la balanza comercial. Muchos laboratorios multinacionales han iniciado una ola de adquisiciones y fusiones, a fin de afianzarse en el mercado local. De modo que varios de aquellos han adquirido y manejan a otros laboratorios.

10 Las copias ayudan a mantener "bajos" los precios - salvo que haya cartelización (La cartelización es el sistema donde la mayoría de las empresas que participan, son prácticamente las mismas o arreglan entre sí cartelizaciónsistemadondemayoríaentre

11 GRADO DE TRASCENDENCIA DEL PROBLEMA

12 Los laboratorios argentinos esperan poder lograr licencias compulsivas. Los Estados Unidos reclaman un mayor compromiso y confiabilidad al gobierno Argentino. Reclamo de una ley como la de brasil. Falta de control de ANMAT e INAME.

13 Actores Gobierno Argentino Presidencia de la nación Ministerio de salud Ministerio de Economía Gobierno de los Estados Unidos

14 Organizaciones relevantes Organización mundial de salud (OMS). Organización mundial del comercio (OMC). Administración nacional de medicamentos, alimentos y tecnología médica (ANMAT). Cámara Argentina de especialidades medicinales (CAEME). Instituto nacional de la propiedad industrial (INPI).

15 Cooperala La cámara industrial-empresaria de laboratorios farmacéuticos de especialidades medicinales, de capitales argentinos. Cilfa Cámara industrial de laboratorios farmacéuticos Argentino.

16 INSTITUTO NACIONAL DE MEDICAMENTOS (INAME) INSTITUTO NACIONAL DE VIGILANCIA DE MEDICAMENTOS Y ALIMENTOS (INVIMA COLOMBIA)

17 Análisis FODA Fortalezas La ley de patentes tiene un nuevo marco regulador que permite el crecimiento económico. Las mejoras en el control de medicamentos ayudan a la confiabilidad en el mercado. Mejora en la relación bilateral con los Estados unidos. Apertura en el mercado latinoamericano. Apertura en el mercado de medio oriente.

18 Debilidades ANMAT no cuenta con los instrumentos necesarios para realizar los controles a todos los laboratorios nacionales. Los procesos de manufacturas no tienen un buen control de calidad antes de salir al mercado. la falta de cláusulas para la investigación. Falta de inversión para el desarrollo e investigación en nuestro país. Los medicamentos genéricos de menor calidad.

19 Amenazas Los medicamentos genéricos de bajo costo y precio en el mercado. La falta de regulación de los genéricos. Oportunidades Habilitación de licencias para la manufactura de medicamentos extranjeros, en nuestro país. Mercado competitivo de productos nacionales con los extranjeros

20 La propuesta “C” es la más apropiada, en ella se asegura una competencia en los mercados a través de licenciamientos, para que todos los productos que estén patentados estén disponibles para todas las empresas que quieran fabricarlas. Si bien en la actualidad los licenciamientos, son obtenidas por grandes industrias multinacionales, lo que provoca que muchos laboratorios de industria nacional se queden sin la posibilidad de poder competir en el mercado, con el nuevo producto. O muchos se ven obligados a fusionar o ser absorbidas por industria con un potencial mayor.


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